Alejandra Mía realizada en Arte y humanidadesHistoria · hace 1 década

¿E n tu país que día del año se celebra la Independencia y como la celebran?

LA INDEPENDENCIA DE MEXICO COMENZO EN EL AÑO DE 1810 UN 16 DE SEPTIEMBRE.

En México el 15 de Septiembre en la noche Todo el país se prepara para recordar la gesta heroica iniciada por el sacerdote revolucionario Miguel Hidalgo y Costilla llevada a cabo el 16 en la madrugada. Hoy día, por todos los rincones del país se celebra de mil maneras el inicio de la Independencia: con voladores, concursos, flores, con discursos, agitando la bandera nacional y con pletóricos ¡vivas! a los héroes de la patria.

Recien me entere por este foro que Nuestros Hermanos Peruanos han Festejado su Independencia este día 28 de Julio y 29 por tal motivo mis respetos para un País que respeta a los hombres y mujeres que han hecho la patría y que han engrandecido el nombre de cada uno de Nuestros países y los han hecho Independientes y por ellos yo quiero decirles VIVA PERÚ Y TODA SU GENTE y tu amigo de YR sabes que día se celebra la Independencia de tu país gracias y hasta pronto.

17 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

GRACIAS MARIA ALEJANDRA POR PERMITIRME LLEGAR A MIS CO-NACIONALES, POR MEDIO DE TU LINDA PREGUNTA....BESOS...PARA TI...

ASI DIJE:

“Que lastima para Mí, estuve en la madrugada escribiendo mi pregunta y resulta que nadie la vio por que me la eliminaron y quizás esta también me la eliminen...”

AHORA DIGO:

“Y así mismo sucedió, me la eliminaron por dos veces consecutivas”

Pero en fin GRACIAS, un abrazo a esas personas y maquinas que nos censuran las preguntas mal elaboradas, hacen un buen trabajo...

Ahora les comento algo...los días 28 de Julio celebramos un año mas de “Mi” participación en este foro “YR”, este año 2008 es el primer año de mi nueva cuenta aquí en “YR”, a sido un año fructífero, por que e conocido gente sorprendente, personas a las que aprecio profundamente, de las que no quiero alejarme y a quienes saludo en este instante.... ¡Hola Contactos, les aprecio!

Pero además hay un acontecimiento mucho más importante...

“EN ESTE 28 DE JULIO TAMBIEN CELEBRAMOS...”

¡¡¡LOS 187 AÑOS DE INDEPENDECIA POLITICA DE NUESTRO AMADO PERU!!!

ES UN BUEN DIA PARA INTEGRARNOS TODOS LOS PERUANOS Y DAR GRACIAS A DIOS POR HABERNOS PERMITIDO NACER EN ESTE BELLO LUGAR DE LA TIERRA.

ES UN BUEN MOMENTO TAMBIEN PARA MEDITAR SOBRE NUESTRA REALIDAD NACIONAL, PARA RECONOCER NUESTROS PROBLEMAS Y NUESTROS POTENCIALES PARA SOLUCIONARLOS.

SE DICE QUE LOS PERUANOS SOMOS DE VARIADAS RAZAS, TENEMOS PERUANOS BLANCOS, PERUANOS NEGROS PERUANOS AMARILLOS, PERUANOS COBRIZOS Y PERUANOS MESTIZOS, MEZCLA DE TODOS LOS ANTERIORES.

PERO RECORDEMOS QUE UNA RAZA NO ESTA DEFINIDA POR EL COLOR DE LA PIEL, UNA RAZA ESTA DEFINIDA COMO UN CONJUNTO DE PERSONAS QUE TIENEN IDEAS AFINES Y OBJETIVOS COMUNES.....

ASI QUE SOBRE TODO EN ESTE DIA RECORDEMOS QUE DEBEMOS INTEGRARNOS Y APRECIARNOS MUTUAMENTE, ESTE ES EL FUNDAMENTO PARA EDIFICAR UNA GRAN NACION...

UN SALUDO ESPECIAL PARA MIS AMIGOS PERUANOS QUE PARTICIPAN DE ESTE FORO “YR”; SON BELLAS PERSONAS:

.-CARILYNMENDVIL

.-WILLIAM LEONARDO

.-PATYSOL

.-JANA

.-PERUANILLA SYC

.-COSMOPOLITA DE LIMA

.-Y DEMAS COMPATRIOTAS PERUANOS....

¡¡ FELICES FIESTAS PATRIAS!!

LES DEJO UN CATALOGO PARA AQUELLOS QUE TENGAN EL DESEO DE CONOCER ALGO DE MI PAIS...

http://es.youtube.com/watch?v=PF6WXxoKxaU&feature=...

GRACIAS.....

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Alejandra en mi pais Argentina se celebra el 9 de julio y los unicos vestigios han quedado en los colegios y en el interior

Desde el gobierno de Menen por decreto se festeja en Tucuman, donde se declaro la independencia y coincido en que es una lastima que el acto de festejo haya pasado a ser solo un acto partidario

Recuerdo los grandes desfiles en la Capital Federal durante la dictadura militar pero los argentinos todavia no aprendimos a rescatar algunas de las cosas, pocas, pero buenas que tuvimos durante ese periodo. Hoy todo lo que tiene que ver con lo militar es mala palabra mientras que en paises desarrollados del mundo hacen culto de respeto a sus fuerzas armadas. Es una lastima porque en el 2010 se cumplen 200 años de nuestra independencia y deberiamos comenzar a borrar los limites que nos separan y comoenzar a hermanarnos

No todo esta perdido, si al final todos queremos un pais mejor y queremos a nuestro pais!!!!

Suerte!!!!

(queria dejar aclarado que no apoyo a los militares pero tampoco me gusta la ultraizquierda argentina, quebracho u otros, solo quiero un pais mejor donde se rescate lo mejor de cada epoca ya que nada es totalmente blanco o totalmente negro)

• hace 1 década

Aquí en Argentina se celebra el 9 de julio, pero desde los últimos 5 años la fiesta patria se desluce por haber sido transformada en un acto poítico partidario por parte del gobierno actual.

• Anónimo
    hace 1 década

MUCHAS GRACIAS AMIGA POR TUS DESEOS

AKI COMO YA SABS SE CELEBRA EL 28 Y 29 DE JULIO EL DIA DEL PERU ..DONDE SE SUPONE QUE FUIMOS AL FIN LIBERADOS DE LOS ESPAÑOLES ...PERO ESA SUPUESTA INDEPENDENCIA HAY COSAS QUE YO NO COMPARTO PORK PASAMOS DEPENDER DE UNOS PARA DEPENDER DE OTROS K AKI EN ESE ENTONCES GOBERNABAN Y HACIAN DE LAS SUYAS..

PERO ACTUALMENTE SE CELEBRA CON DESFILES MILITARES Y ESAS COSAS CON UN DISCURSO DEL PRESIDENTE..K SOLO KEDA EN ESO DISCURSO PORK DEL DICHO AL HECHO HAY MUCHO TRECHO Y ELLOS NO LLEGAN NI AL TECHO...

PERO BUENO Y LO KE MAS ME GUSTA K LA GENTE ENBANDERA SUS CASAS Y SE SIENTE UN FERVOR POR EL PERU....BESOS AMIGA Y DIOS TE BENDIGA

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Se celebra el 9 de julio.

Ocurrió el 9 de julio de 1816.

También recordamos el 25 de mayo de 1810, pero eso fue más bien una emancipación. La independiencia real y formal fue el 9 de julio 6 años más tarde.

No se festeja demasiado.

El día es feriado intransferible (es decir que si cae miércoles el feriado es el miércoles y no el lunes para favorecer al turismo con fines de semana "largos") igual que el 25 de mayo.

En el trabajo la gente usa escarapelas, que son cintas con los colores de la bandera que empezaron a usarse el 25 de mayo de 1810. Muy pocos la usan fuera de sus trabajos en sus casas. Los chicos sí las llevan a la escuela.

Se hacen actos para recordarlo. En las escuelas generalemente se hacen obras de teatro y/o bailes folcklóricos.

Y, últimamente, ciertos medios de comunicación de tipo nacionalista reparten banderas para poner en los autos. Algunas personas cuelgan banderas en sus casas.

Pero estamos muy lejos de los festejos con los fuegos artificiales que vemos en las películar norteamericanas.

Saludos desde Argentina!!

• hace 1 década

Bueno aqui se celebro el 28 de Julio con pasacalles con trajes tipicos y claro comidas tipicas de cada region, hubo muchos turismo interno y sobretodo disfrutamos con el desfile militar con la exibicion de las fuerzas armadas y fuerzas aereas demostrando toda su potencial, por otro lado tambien se oye al presidente de la republica diciendo su discurso por mitad de año y todo es algarabia VIVA EL PERU!!!

• hace 1 década

Acá en Paraguay el 14 de mayo..y lo celebramos con desfiles y fuegos artificiales...pues nos independizamos de España ese dia en el añó 1811.-

Saludos desde Asunción.

• hace 1 década

En Estados Unidos, donde vivo se celebra el Dia de la Independencia el 4 de julio y la celebramos con fuegos artificiales y fiestas, se pasa bien lindo ese dia.........

Fuente(s): Saludos............
  • Marix
    Lv 6
    hace 1 década

9/7/1816

:-)

• hace 1 década

Hola, Alejandra Mía, en Argentina desde 1816 se celebra el 9 de Julio, en las escuelas hacen actos alusivos, las casas se embanderan, también los automóviles, llevamos escarapelas, se hacen desfiles.

Aprovecho para enviar un saludo a todos nuestros hermanos americanos. Saludos, te dejo una estrella.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.