Anónimo
Anónimo realizada en Medio ambienteOtros - Medio ambiente · hace 1 década

Porqué al sol se le llama Lorenzo?

Es k he visto en revistas que se le suele llamar Lorenzo...

A qué se debe?

Actualizar:

Bueeno...lo k me faltaba...k me respondas "por que sí"

he pedido un motivo CLARO no k me respondas eso

ni tampoco me interesa como lo llames

joder las tonterías k se hacen x 2 puntos-

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hace muchos años, en España se puso de moda una canción que decía así:

    "Al sol le llaman lorenzo,

    y a la luna Catalina,

    cuando Lorenzo se acuesta,

    se levanta Catalina..."

    A partir de entonces, quedó la costumbre de llamar Lorenzo al sol.

  • hace 1 década

    En España al sol le llamamos Lorenzo, de modo familiar

    "Cómo pega hoy Lorenzo"

    "Cómo se nota en cuanto se va Lorenzo ¿eh? Cómo refresca"

    Me preguntaba si en el resto de países hispanohablantes le llamáis también así o con otros nombres.

    Recuerdo una canción que decía

    Al sol lo llaman Lorenzo y a la luna Catalina.

    No sé si fue primero la canción o el bautizo del nombre

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo lo llamo mono.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.