Me pueden dar 10 oraciones con palabras sobre esdrujulas?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
  • ¿? respondida hace 6 años
tienen el acento de intensidad en la silaba anterior a la antepenúltima silaba

1) Mira este vestido PRUÉBATELO
2) Se le perdio un billete, BÚSCASELO
3) Que rico ese pescado, CÓMETELO
4) Que hermosos tenis, PRÉSTAMELOS
5)Este tema es muy facil, APRÉNDETELO
6) Esta tapa esta muy dura, ABRÉMELA
7)Que bello paisaje, PÍNTASELO
8)Esto me quedo mal, CORRÍGEMELO
9)Esto es mio, DEVUÉLVEMELO
10) Esta es una gran oportunidad, JUÉGUESELA

sUERTE, ESPERO HABERTE AYUDADO

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
.
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (6)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • dark angel respondida hace 6 años
    *Prácticamente es la respuesta acertada.
    *Hay que explicarlo de forma rápidamente que no queda tiempo.
    *Dígamelo antes de que me vaya.
    *Todo surgió esporádicamente.
    *Gánatelo con tu propio esfuerzo.
    *Llévatelo lejos, muy lejos.
    *Apréndetelo para mañana.
    *Ese martillo te sera útilmente para hoy.
    *Castíguesele por copiar.
    *Présteselo anda no sea mala persona.
    • Calificar
    • Comentario
  • RemyMex respondida hace 6 años
    No te paso las oraciones pero si unos cuantos ejemplos de palabras para que las elabores tu mismo:

    trágicamente, déjeselo, débilmente, rápidamente, repítemelo, cómanselo, demuéstramelo, recomiéndasela, atrápamelo, recuérdamelo, véndeselo, entrégasela, fácilmente, difícilmente, permítaselo, devuélvamelo, últimamente, específicamente, químicamente,quédeselo, dibújamelo
    • Calificar
    • Comentario
  • Daysi respondida hace 6 años
    aqui estan algunas palabras esdrujulas para que haga tu tarea..
    Código
    Comprárselo
    Eléctrico
    Máquina
    Soviético
    Agrícola
    Entregárselo
    Dejárselo
    Dárselo
    Matemáticas
    Matemático
    Didáctico
    Música
    Retórica
    Estático
    Elástico
    Hidráulico
    Terrícola
    Avícola
    Eléctico.
    • 1
    • Comentario
  • Ana Kristel M respondida hace 6 años
    me da flojera hacer las oraciones, pero si d algo t sirve aki hay 1o palabras esdrujulas:
    abrázame
    cuéntame
    teléfono
    pájaro
    ángulo
    íncate
    cepíllate
    tríangulo
    círculos
    místico

    saludos ;)
    • Calificar
    • Comentario
  • Anonimo A respondida hace 6 años
    estudia y as tu tarea tu solo o con ayuda de alguien pero no en internet
    • Calificar
    • Comentario
  • ρøeтα яαšтα respondida hace 6 años
    XD
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear