Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 1 década

¿Por qué será que el idioma español es oficial en la ONU y ni esukera ni catalán ni gallego lo son?

El español, junto al ruso, chino, francés, inglés y árabe, son los seis idiomas oficiales de la ONU.

Ni catalán, gallego o euskera, lo son.

¿Debería denunciarse ante la ONU a nuestros políticos naZionalistas/separatistas por tratar de marginar a uno de sus idiomas oficiales?

¿Debería denunciarse ante la ONU a los naZionalistas/separatistas que en España quieren privar a las nuevas generaciones de tan importante idioma?

¿Debería también denunciarse al gobierno de ZP por su pasividad ante este tema?

http://www.spainun.org/pages/onuenesp.cfm

Actualizar:

¿Se darán cuenta por fin catalanes, vascos y gallegos del error que cometen al abandonar el español como lengua principal?

Seguro que no, esto es como predicar en el desierto, jajajajajajaja

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

porque son dialectos que a nivel mundial no importan una mierd.a!!!!!

ya está,mira que respuesta más mona me ha quedado

nazionalistas,estais acabados en el mundo!!!!

• hace 1 década

Porque el castellano es el idioma oficial de ESPAÑA, así en mayúsculas, para que lo lean bien vascos, catalanes ,gallegos,mallorquines y el que se tercie.Animalitos de dios,pa" donde van ,ellos lo intentan e intentan pero aquí estamos los "demás" los que somos ESPAÑOLES para recordárselo,y zapa tostes? y este! ja ja ja este presi que tiene menos personalidad que las chanclas de mi abuela clotilde, que jartura!! y quien va a denunciar a zapatero? mira yo vivo en Navarra y la gente tiene miedo de hablar y cuando digo hablar me refiero a la política y a españa,te digo que la mayoría de navarros están con españa y en cataluña país vasco etc,pasa lo mismo,es solo una minoría pero meten mucho ruido,saludos y VIVA ESPAÑA Y LOS VASCOS,NAVARROS,CATALANES,GALLEGOS QUE SE SIENTAN ESPAÑOLES EN SILENCIO.

Fuente(s): mi propia fuente
  • Anónimo
    hace 1 década

Creo que se debe a que el español es una lengua, y el resto son dialectos........

• hace 1 década

Hola! Estoy totalmente en contra del separatismo. Voy a dar sólo razones objetifas: el separatismo es algo insolidario, y además todo el mundo sabe que la unión hace la fuerza. ¿Qué queremos? ¿Convertir nuestro país en varios minipaíses para beneficio de los múltiples cargos públicos (totalmente innecesarios) que se crearían? ¿No pintar nada en el resto del mundo?

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

que siesta me dormi tio ten cuidado que a mi me trataron como si hubiera tirado a bajo , a la sagrada familia , solo por que dije que era un DIALECTITO ,jajjjajajajaa , y como ya espuse antes les guste o no el castellano es el idioma oficial ( si no fueran tan bordes con su DIALECTITO quizas lo aprenderiamos con ganas ) saludos

VIVA ESPAÑA REALISTA E INDIVISIBLE

• Anónimo
    hace 1 década

ajajajajajajaja eso les a tenido que doler jajajajajaja ¡zas en toda la boca!

sera por que para que su idoma prospere necisitan imponerlo y lo raro es que los independentistas lo hallan denuciado a la ONU por: catalanofobiafascismo anticatalanjudeomasonico e hispanonacionalista... y demas chanchullos inquisidores

_ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _ _

iganodon yo pensaba que tu estabas a favor de la pluraliedad lingüistica y resulta que te gustaria que hablasemos ingles con esta respuesta te contradices a ti mismo y demuestras que lo dices por antiespañolismo

___

iguanodon¿quien ha dicho que renuncieis al catalan?

una cosa es que los catalanes hableis catalan y otra distinta es quelo impongais y intenteis hacer desaparecer el español un idoma mucho mas util que el catalan

• hace 1 década

Porque el Castellano lo hablan millones y millones de personas y el euskera, catalan y gallego solo una minoria.

Viva ESPAÑA

• Anónimo
    hace 1 década

QUE SE ARREGLEN ENTRE ELLOS, A MI NO ME INTERESA HABLAR NI VASCUENCE NI CATALAN, QUE SE APAÑEN

LO QUE DEBERIA HACER ES NO SER ETAN RACISTA Y NO SEPARAR A LOS NIÑOS

GENTUZA

• Anónimo
    hace 1 década

El catalán y el gallego son dialectos del Español,-al igual tienen la mima raíz del Latín.-Ustedes deberían ser más unidos y dejar los regionalismos y "xenofobias" entre ustedes mismos.Su país se llama España ,no Vasconia,Galicia o Cataluña.El Español o Castellano es el más difundido en la península por eso es el idioma dominante.

• hace 1 década

Por que son consideradas lenguas regionales y típicas; y hasta que las provincias que señalas no consigan su autonomía como repúblicas independientes (lo cual se antoja bastante difícil en un futuro próximo) no procederá alguna de tus peticiones.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.