Luzzia realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 1 década

¿Alguien oye musica de miedo por la noche?

Tengo un niño pequeño que pasa miedo por la noche y no quiere dormir solo, incluso durmiendo conmigo dice que escucha una musica de miedo en su oido derecho y por ahi van a empezar a salir mounstros que luego se hacen grandes, no me dice que los ve, pero todas las noches me habla de esa musica de miedo, no es ninguna cancion conocida, no tiene letra, solo esta en su imaginacion, cuando a veces tiene fiebre la oye mas rapido, no puedo convencerle de que no existe esa musica porque el la oye,

¿A alguien le ha pasado algo asi con un niño?

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Cada persona conceptualiza el miedo de distinta forma, la mayoría de las personas convertimos el miedo en imágenes atemorizantes o desagradables y me imagino que tu hijo lo convierte en sonidos y música, pero eso es nada más una expresión propia de él de vivir el miedo.

    A veces los niños se ven expuestos a escenas en la televisión o en películas que no están listos aún para ver y comprender por su corta edad. Por lo cual te recomiendo que lo acompañes en su cuarto hasta que se duerme, déjale una luz suave que le permita ver su alrededor cuando se despierte, si puedes leerle libros de cuentos agradables antes de dormir y no dejes que vea cosas muy fuertes en la tv por las noches, si es posible tampoco en el día. Trata de establecer una rutina antes de dormir: que se cepille los dientes o se de un baño tibiecito que lo relaje y luego se ponga una pijama cómoda y que no coma dulces o sodas antes de dormir ya que estas alteran los niveles de energía del organismo e impiden el sueño.

    Fuente(s): YO!!!! (Le tenía mucho miedo a la oscuridad cuando era pequeña)
  • Anónimo
    hace 1 década

    Es la primera vez que respondo a alguien. Creo que deberías indagar más hacia lo auditivo porque tu hijo es muy específico al decir que la música sale del oído derecho y que al tener fiebre se acelera. Por ejemplo, puede tener un acúfeno (“zumbidos de oído” o “ ruidos en la cabeza") o tener el oído tapado y escuchar el funcionamiento de los órganos (con la FIEBRE el ritmo cardíaco se acelera). Lo escucha en la noche porque el silencio hace que preste atención a esos sonidos. Preguntale más sobre esa canción y fijate si se relaciona con esto. Te dejo esta inquietud, tal vez debas consultar con un otorrinolaringologo. Yo tenía zumbidos y podría relacionarlo con una música de miedo por lo agudo y constante.

    Mucha suerte!!

  • hace 1 década

    A mi me pasaba de niño, cuando me daba fiebre, que veia (o me imaginaba) a una mujer calva que giraba su brazo rápidamente para lanzar algo.

    Sé que no tiene mucha lógica esto, pero es lo que me imaginaba y me moría de miedo por eso.

    Así que creo que es normal lo que le pasa a tu hijo.

    ¿Que es lo mejor que puedes hacer? Abrazalo en lo que se vuelve a dormir.

  • Anónimo
    hace 1 década

    no precisamente....ami me mrotificaba de pequeño dormir con las ventanas abietas y porque vivia en una avenida y escuchaba los ruidos de la calle ...

    lo que le pasa a tu pequeño con eso de los ruidos que escucha es que talvez él ha visto una pelicula de terror ,o escucho una conversacion ...en ,lo mas sano te :

    -recomiendo que vigiles todo lo que mira (programas de tv) y hace tu niño para poder saber el origen de eso que segun el escucha ,,pasa un dia entero con el ..

    y si continua lo mejor seria hacer un cita con el psikiatra del pequeño (a traves de prueba de dibujos cognositivos)

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Hola, parece que el problema no es psicológico, ya lo dijo una respuesta, tu hijo es muy específico al decir que la música proviene de su oído derecho, llévalo con un especialista, como un otorrinolaringólogo, antes que pienses que está loco.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Creo que lo mejor que puedes hacer es llevarlo a un psicólogo infantil, ellos le harán un estudio y te dirán lo que realmenter le sucede, no te quedes sin hacerlo, por el bien de tu niño, debe verlo un profesional.

  • hace 1 década

    Seguramente tenga un tipo de trastorno. Debes acudir a un psicologo que le descubra ese trastorno y le de tratamiento, no creo que nadie de aquí pueda ayudarte. Se suele llamar trastorno del sueño, se caracteriza por tener muchas pesadillas o malos pensamientos, tiene diferentes fases, creo que deberías llevarlo antes de que vaya a más.

    ¡Un beso guapa! ¡Suerte!

  • hace 1 década

    Tu pequeño tiene el susto.

    Se moja la cama?

    Sueño es poco sano? Se levanta cada rato y se queja.

    Tienes que llevarlo a un espesialista es muy importante, si vos quieres que cresca sano y fuerte.

    Ten mucho cuidado con las peliculas del terror, en esta etapa de vida el niño tiende a tener una imaginacion muy amplia, pude provocar mucha alegria, o mucho miedo.

    Vos deberias jugar con el para ayudarle a relajarse.

    convenserlo de a poco y traquilizarlo con todo el amor.

    Fuente(s): vida real
  • hace 1 década

    Busca llamar tu atención para que permanezcas con él. Aunque eso de oír música cuando no hay nada más, también me pasa a mi, sobre todo cuando estoy en silencio total y con los ojos cerrados. No dormido

  • hace 1 década

    Llevalo al sicologo eso es que a visto una pelicula de miedo o algo i ahora por la noche ppuees eso osea que llevalo al sicologo TEN CUIDADO i no le digas nada de miedo ni le asustes ni le ensañes cosas de miedo

    SUERTE TU AMIGA SANDRA¡¡¡''¡¡ESPERO QUE TU HIJO SE PONGA BIEN

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.