Princesiita realizada en DeportesCiclismo · hace 1 década

cuales son las ventajas y desventajas de andar en bicicleta ??

holaa!! tngo 16 años y me compararon una bicicleta fija para hacer ejercicios, me gustariia saber cuales son las ventajas y desventajas q tiiene esto y principalmnt sii es q me siirve para adelgazar. agradeceriia montones cualkiier tiipo de ayuda de alguien q sepa de consejos como por ej de posicion, cuanto tiempo es recomendable hacer, cuanta agua deberiia tomar..todo..todo lo que mas sepan por favor..

me propongo un tiempo de 5 meses..lo podre lograr ? como ??

muxiisiimas graciias!

adios..

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

En mi opinion no es lo mismo andar en una bicicleta estatica que en una de montaña, ya que en la estatica no debs esforzarte por mantener el equilibrio (lo cual es un esfuerzo adicional que podria darte mejores resultados) ni eliges el tipo de terreno por sobre el cual desees montar, porque mientras mas dificil el terreno, tendrás que dar un mayor desempeño de tu organismo (mas trabajo que en una bicicleta estatica) y la mayaoria de las veces tendras que toparte con mas de algun obstaculo por el camino ya sea una vereda o una subida.

En cambio en la bici estatica solo tienes que preocuparte de mantener el ritmo, lo cual igual es bueno, pero mas que nada influye mejorando la resistencia aerobica.

En conclusion si lo que buscas es ejercitar tu cuerpo o bajar de peso,

te recomiedo que utilices una bicicleta de montaña.

espero ke te sirvan mis consejos, ya que llevo mas de 3 años practicando freestyle en montañeras y algo he aprendido despues de todo.

adios!! ^^

cualquier duda a niko_mtb_rider@hotmail.com

• hace 1 década

La verdad la bicicleta estatica es muy muy buena para bajar de peso, y no tiene ninguna desventaja. Si puedes hacer unos 20 minutos 3 veces al dia, todos los dias; a un ritmo no muy duro mi muy suave vas a lograr bajar mucho de peso en el timpo que deseas. Respecto a la pocicion lo mejor es que dobles los codos a casi 90 grados, mires hacia alfrente, y las piernas lo mas apegadas a la bici.

Tienes que tomar mucha agua como dijeron por ahi, lo mejor y mas recomendado e que tomes agua antes de sentir sed, esto es muy bueno ya que estas simpre hidratada. Tambien te ayudaria que hagas un poco de dieta OJO esto no significa comer menos, sino comer mejor-.,-., cuando haces deporte (como bicicleta estatica) gastas mas energia por lo tanto necesitas comer mas, sientes mas hambre-., pero comiendo en cantidades racionales y comida variada vas a conseguir resultados muy buenos -.,-,

suerte...

• Anónimo
    hace 1 década

1) Haces ejercicio lo cual es bueno.

2) No usas gasolina y ahora con mas razón que esta a estos precios.

• hace 1 década

me parece super q realizes esto en un mes te pondras relinda pero en 5 meses mucho mejor te recomiendo tomar 1.5 litros de agua.

espero q esto te ayude.

gracias y salu2!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • lady B
    Lv 5
    hace 1 década

pues solo se ventajas

tendras unos gluteos y piernas increibles!

• hace 1 década

tienes k aser una hora diaria pk la primera media hora no pierdes grasa lo tienes k aser sin para toma pocos de agua al dia no la tomes de golpe pero al final tienen k sumar 2 L

la bicicleta eliptica es de las mejores pk trabajas piernas y brasos te recomiendo k no comas comida chatarra y en 5 meses si crees en ti y eres constante cn el ejercicio claro k lo logras

• hace 1 década

weno

soy casi prsonal trailer para algunos amigosXD

la bici fija es buena

pero hay q trabajar mucho para lograr algo

aparte depende de lo q kieras lograr

la bici trabaj directamente los muslos y masomenos los gluteos

y de forma indirecta los abdominales inferiores

si te pones en 5 meses bajar de peso

tendrias q hacer no mucho trabajo

pero tmb depende de tu organizmo

de tu voluntad y el tiempo q hagas

weno

si nesesitas ayuda te doy mas consejos sin drama

ema12_elgallo90@hotmail.com

• Anónimo
    hace 1 década

evitas o disminuyes la celulitis, la desventaja podria ser que se te vuelven las piernas algo musculosas, pero nunca tanto como la de los hombres :P

• hace 1 década

es ueno manejar una bici te ace bien

cuando manejes siempre lleva tu agua para

q tomes cuando te cansas

salud nena

• hace 1 década

pues es lo mismo :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.