Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaProtocolo · hace 1 década

Has dejado de ser cívico en algún aspecto, cansado de que los demàs no lo sean?

Por ejemplo, a mi me enseñaron que si vas a entrar a un sitio y estàsaliendo alguien, lo correcto es dejar salir antes de entrar.

Pero casi nadie lo hace.

En las escaleras mecánicas yo me pongo a la derecha por si alguien quiere subir andando o pasar y tampoco casi nadie lo hace.

Nunca trio nada por la ventanilla del coche pero hay gente que lo hace.

Cuano voy caminando por la calle, procuro que la gente no deba apartarse al cruzarnos, pero yo debo esquivar a los demás.

Yo no toco el cláxon si no es necesario, para no molestar y hay gente que pita por todo.

Yo no hago riudo de madrugada en plena calle, pero en mi calle casi siempre hay gente que grita a altas horas.

Et, etc.

Pues llega un punto que me canso de ser cívica viendo que el pasotismo es lo que abunda.

A veces me pregunto si debo seguir esforzandome o actuar de manera maleducada como casi la mayoría de personas

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

LA VERDAD¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ME ENCANTO TU PREGUNTA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¿¡¡¡¡

Solo segui siendo como sos ...dentro de lo que tu corazon te lo diga¡¡¡¡¡¡¡¡¡¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

SOLO SE TU MISMOOOOOOOOOOOOOOOO¡¡¡¡¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y enseñales a los que estan a tu contorno¡¡¡¡

besosssss¡¡¡¡y una estrella¡¡¡¡???¡¡¡¡¡¡¡

• Anónimo
    hace 1 década

Procuro ser civica igual que tú. Dejo salir antes de entrar en los sitios, cosa que ni en el metro se respeta.

En las escaleras mecánicas procuro ponerme a la derecha, aunque reconozco que no siempre lo hago, ya que pienso que si tienes prisa, pues sube por las escaleras normales y corre lo que te dé la gana.

Jamás tiro nada desde ninguna parte, ni tan siquiera en la calle, para eso están las papeleres, containers y demás.

Por la calle, en la acera me coloco a la derecha. Y no me aparto bajo ningún concepto, sólo lo hago cuando la persona que no va por su sitio, es mayor o es un niño, o tiene algún problema fisico ó mental.

Hay gente que se transforma al volante, yo no tengo carnet de conducir, pero considero que el claxon solo se debe usar cuando queremos avisar de que está pasando algo importante, no para dar la barrila.

Al salir por la noche creo que debemos respetar a los que quieren dormir. Yo lo hago, hay vecinos mios que no. Llamo a los Mossos d'Esquadra y en paz. Denuncia al canto.

Yo no paso de la educación, es la única que te abre todas las puertas. El pasotismo y la mala educación las cierran.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

No. Yo te felicito sinceramente por tu educación y buenos hábitos, una sola persona que cede su asiento a un anciano hace una gran diferencia y nos inyecta automáticamente un ambiente de cordialidad y buena fe entre tanta gente apática y grosera. No cambies.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo hago como tú Tomata.

No porque´los marroquís tiren la basura desde el 2º a la calle nos vamos a poner a su altura.

Tenemos educación y somos catalanas.

Petons.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Te felicito amiga la verdad es que los que procuramos ser cívicos somos muy pocos, siempre e creído que con solo un poco que cada uno pusiéramos de nuestra parte todos los presupuestos que van para la limpieza de nuestras calles serviría para mejorar por ejemplo la sanidad publica o que nuestros parques y jardines estuvieran en mejores condiciones de lo que están, porque la verdad es que sentarse en un banco en cualquier parque da asco y ya no digamos las papeleras vacías y el suelo lleno de desperdicios diversos, botellas, bolsas de pipas y con unas hermosas alfombras de cascaras de ellas, sin olvidar todo los referido por ti en metros, autobuses y ruidos diversos a altas horas de la madrugada, sera que cada vez nos vamos volviendo mas sucios donde la educación brilla por su ausencia, se que es difícil pero con buena voluntad no imposible.

Saludos.

• hace 1 década

Por lo visto tienes buenas costumbres, pero el hecho de que el resto del mundo no tenga la misma educación que tu, no me parece razón suficiente para que tu dejes de ser cómo eres. A mi también me molesta, pero no por eso me convierto en un patán troglodita y maleducado.

• Anónimo
    hace 1 década

Creo que sólo he dejado de ser cívica en el autobus... Ya sabes, me gusta cruzar las piernas y dejar que fluya el deseo.... En todo lo demás intento practicar el civismo, siempre que sea posible.... Porque si bien la mayoría somos unos incívicos a veces nos lo ponen un tanto difícil. Por ejemplo, vas fumando por la calle..... ¿Dónde va la colilla?

Besus

• Anónimo
    hace 1 década

Reconozco que alguna vez he hecho "pipí" en la piscina.

• Adela
    Lv 5
    hace 1 década

la gente ahora va a su rollo y no tienen respeto por los demas, yo intento seguir respetando a los demas porque pienso que algun dia la gente se dara cuenta de que asi no podemos seguir y cambiaran, si todos dejamos de portarnos adecuadamente y faltando el respeto, donde vamos a llegar? el mundo seria un caos! Hay veces que piensas que no vale la pena ser educada que si todo el mundo lo hace porque tu no? pero yo sinceramente creo que no se debe de cambiar las buenas intenciones si no las malas, asi que sigue asi y no cambies por los demas! Son los demas los que tienen que cambiar.

• hace 1 década

Suenas como buena persona, sigue siendo como eres por k se necesita gente asi en el mundo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.