____
Lv 6
____ realizada en ViajesAsia PacíficoMaldivas · hace 1 década

Lucha de Gigantes, ¿Alguien me la explica?

Desde hace ya varios años, he venido escuchando una canción del grupo Nacha Pop, Lucha de Gigantes.

Nunca le había puesto atención, y últimamente me ha dejado pensando su mensaje, la dejo aquí por si alguien sabe de qué habla...

Lucha de Gigantes

Convierte el aire en gas natural

Un duelo salvaje advierte

Lo cerca que ando de entrar

En un mundo descomunal

Siento mi fragilidad

Vaya pesadilla corriendo

Con una bestia detras

Dime que es mentira todo

Un sueño tonto y no más

Me da miedo la enormidad

Donde nadie oye mi voz

Deja de engañar

No quieras ocultar

Que has pasado sin tropezar

Monstruo de papel

No se contra quien voy

O es que acaso hay alguien más aquí

Creo en los fantasmas

Terribles

De algun extraño lugar

Y en mis tonterias para

Hacer tu risa estallar

En un mundo descomunal

Siento tu fragilidad

Deja de engañar

No quieras ocultar

Que has pasado sin tropezar (¡No!)

Monstruo de papel

No se contra quien voy

Deja que pasemos sin miedo (Huuuuu Ohhhhh)

Les dejo el link por si gustan escucharla...

http://es.youtube.com/watch?v=0kJhSE01BPs

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

BUENISIMA CANCIÓN !! ............

bien, ya lo he expresado en otras ocasiones, mi punto de vista respecto a la interpretación de obras de arte, depende mucho de lo que quieras que signifique

es decir, para saber el significado exacto para tal vez un análisis de la obra, tendría que darla el mismo autor.

lo demás .. es tan solo la percepción de espectador

para mi ... LUCHA DE GIGANTES .. habla de la eterna lucha interna entre el bien y el mal, a la hora de tomar una desicion que afectara el resto de tu vida

Lucha de Gigantes

Convierte el aire en gas natural

=[mientras ellos se ponen deacuerdo en mi interior, de manera natural voy reflexionando hasta donde llegare]

Un duelo salvaje advierte

Lo cerca que ando de entrar

En un mundo descomunal

Siento mi fragilidad

=[tal vez, me deja casi a punto de decidir algo que pudiera no ser del todo correcto, viendo lo que pudiera pasar, me siento frágil a la hora de decidir]

Vaya pesadilla corriendo

Con una bestia detrás

Dime que es mentira todo

Un sueño tonto y no más

=[pesadilla, porque nunca hubiera querido estar ante tal decisión, prefiero que solo fuera una mentira o un sueño tonto]

Me da miedo la enormidad

Donde nadie oye mi voz

=[aquí .. lo puedo interpretar, como el miedo a tomar la decisión correcta pero te lleva a otra etapa mas grande, mejor dicho, mas vale cabeza de ratón que cola de lleón

Deja de engañar

No quieras ocultar

Que has pasado sin tropezar

=[que tal vez siempre en el pasado, a la hora de elegir, haz acertado, y has hecho lo correcto, "sin tropezar", y que ahora también lo puedes hacer]

Monstruo de papel

No se contra quien voy

=[listo !! eso significa ... no se contra que voy a pelear, aun no se que decidir]

• Anónimo
    hace 1 década

Yo leí en un resportaje que se refería al paso que todos damos de la juventud a la adultez, y viéndolo bien pues si concuerda.

• hace 1 década

Yo creo que le canta a una chica que apenas está conociendo, que no muestra sus sentimientos y que oculta su fragilidad.

Siente que detrás de ese "monstruo de papel" hay una persona con sentimientos intensos y al concerla él está a punto de entrar a un "mundo descomunal". La está invitando a que "pasen sin miedo" en esa relación. El sabe que la relación puede ser intensa y explosiva, ya que puede convertir "el aire en gas natural"... Pero confía en que podrá ser divertida "haciendo su risa estallar" con sus tonterías.

Yo creo que eso dice.

Me dejaste pensando. Gracias por compartirla.

---

¡Nany!... ¡Excelente interpretación, me hace mucho sentido!

• hace 1 década

Pues a mí me parece que habla de los poderosos a los que no les importa las condiciones de vida de las personas de las que extraen su poder, y que no se sabe nunca muy bien quienes son, ni qué hacen exáctamente, por eso son monstruos de papel, y no se sabe contra quienes se va, a parte cuando los gigantes luchan siempre pagan los platos rotos los que no son gigantes... Aunque lo de la risa me ha descolocado un poco, la verdad.

Pero bueno, yo es la primera noticia que tengo tanto de esta canción como de este grupo, por lo que seguramente no sea esto...

Feliz semana *^_^*

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

A MI ESTA ROLA ME HABLA DE NUESTROS PROPIOS FANTASMAS, DE LO QUE AVECES NO PODEMOS DECIDIR ESTANDO EN POSICIONES CÓMODAS, Y LA MISMA LUCHA QUE EN NUESTRA MENTE Y SENTIMIENTOS VIVEN CONSTANTEMENTE...

• hace 4 años

Esta canción tiene su origen en la angustia metafísica del artista frente al mundo y la vida. Se trata de enfrentamiento entre las fuerzas que habitan en la mente y la vida del hombre y el pavor de vivir sin lograr encontrar sentido a la vida. El hablante lírico en esta canción es quien vive esa angustia, y se enfrenta verbalmente con algún otro, para quien el arte es solo una pose. Ese el que ha pasado sin tropezar. Aquel que se dice artista pero solo simula algo que no nace desde sus entrañas.

• hace 4 años

la canción es una crítica satírica de los medios sensacionalistas que crean "guerras" mediáticas y suelen ser una presión terrible para personas públicas, cosa que debió afectar en algún momento al autor, que parece observar como su opinión no importa en lo mas mínimo; lo importante es buscar quedar bien ante la gente que recurre a estos "monstruos de papel" o atenerse a las consecuencias del escrutinio público mal guiado por estos creadores de gigantes

• hace 5 años

Habla de problemas, de cosas que se van a decidir, pero para nada se refiere a una mujer o a una pareja

• Anónimo
    hace 6 años

no hay mejor respuesta que en el video creo que esa es la respuesta. algo que no puedes obtener y por intentar tenerlo pasa todo lo peor,te sientes frustrado y al final pierdes todo. lo disfrutaste en su momento pero ya paso y no te queda nada.

• hace 7 años

y MONSTRUO DE PAPEL ??' A QUÉ SE DIRIGE ??

• Anónimo
    hace 1 década

A mi parecer habla de las potencias mundiales y las fronteras, las leyes, el dinero y la gente en general.

De los perseguidos frágiles por un gobierno enorme y dueño de lo que quiera ser dueño.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.