promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Familia y AmigosOtros - Familia y amigos · hace 1 década

la manera mas facil para olvidar a alguien que te hizo daño

como puedo aser para olvidar a alguien que me hizo daño deveria darle la oportunidad de hablar conmigo para explicarme creen que eso me haria sentirme mejor por que aora me siento muy mal

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

tal vez te sirva tal vez no aun cuando te explique el sentimiento seguira si tu realmente quieres perdonarlo aslo por que solo asi lo olvidaras por que el olvido viene de la mano de perdon

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Date Tú la oportunidad de ser magnanimo con aquella persona que te hizo daño y házle el enorme favor de regalarle un par de minutos de tu valioso tiempo, no discutas, escucha como todo un rey, perdona como un sabio, no reproches ni recrimines, portate indiferente, no hay nada que duela más que eso, recuerda que portandote de esta manera recuperarás tu seguridad y dignidad y harás ver a la otra persona lo que perdió por mala onda!

Fuente(s): Yó!
  • hace 1 década

Si esa persona hubiera procedido de manera accidental y sin intención de lastimarte seguramente ya habría venido a ti, o tal vez quiera hacerlo y no le has dado la oportunidad. Si tiene la intención de hacerlo no se lo niegues, ambos se sentirán mejor. Si te hizo daño a propósito no busques que te pida disculpas.

En caso de que no lo quiera, restarle importancia y dejarlo como agua pasada.

• Anónimo
    hace 1 década

Toda desición tomada en base a tus sentimientos es una mala decisión

NO podrás olvidar a esa persona hasta que no entiendas que fue lo que te hiso exactamente

Solo entonces podrás perdonar y recordar, olvidar nunca, olvidar sería dar paso a reaer en el error y no creo que quieras eso :-)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

mira la verdad es que todos merásemos una explicas ion no lo crees no te va ayudar pero te saca de muchas dudas intenta lo habla con ella y la mejor solución para mi seria consolarme con mis amigos te ayuda un poco te olvidas de todo un poco el dolor se te quitara cuando en centres otra persona que te valore mas que la ora persona

• hace 1 década

Esto es lo que yo hice, lo escribí un día basado en otras instrucciones de J. Cortazar

Instrucciones para olvidarse de un Gran Amor

Para todos los que han pasado por el amargo trance de un amor frustrado, y se encuentren en medio de la desesperación y el llanto, he aquí 5 sencillos pasos para superar el trance

1.- Lo primero que debe de hacer es dejar de gimotear como si usted fuera una nena, para lograrlo, primero cierre la boca, lo que le hará dejar de hacer ese berrido tan desagradable que hace cuando llora, después suene su nariz, al limpiar el moco que esta escurriendo, sus lagrimas cesaran, luego controle la respiración paulatinamente, inhalando y exhalando a un ritmo pausado, repita hasta que su respiración sea normal, acto seguido seque sus ojos, limpie sus mejillas y usted habrá dejado de llorar, cuide no llorar por cualquier cosa y en caso de que las lagrimas le traicionen, repita este paso.

2.-Una vez realizado el paso anterior piense que lo que paso es algo que no esta en su control, si usted sufre, es porque seguramente el dejado fue usted, la otra persona no se interesa mas por usted, trate de asimilar esto porque es muy importante, si es creyente no pida a Dios que el ser amado regrese, esto no funcionara, tampoco pida olvidarlo porque tampoco sucederá, simplemente pida fortaleza para aceptar lo que no puede ser, si no es creyente reúna la fortaleza suficiente para aceptar lo que no puede ser por usted mismo

3.-Busque una actividad cosa o persona a la cual dedicar su tiempo, una vez que la encuentre trate aprender todo lo relacionado con la manera de desarrollarla, usarla o conocerla, dedique tiempo e interés al conocimiento de la actividad, cosa o persona, en poco tiempo usted ira desarrollando filiación por esta actividad, cosa o persona, lo que instantáneamente le ira haciendo pensar mas en esta actividad, cosa o persona que en la persona que usted ama (por momentos) , una vez que usted este lo suficientemente interesado y ocupado con esta nueva actividad, cosa o persona dedíquele aun mas tiempo, pronto usted dominara la actividad, conocerá el objeto, o habrá formado una bella amistad con la persona, repita este paso con actividades, cosas o personas diferentes todas las veces que sea necesario hasta que crea conveniente pasar al siguiente paso

4.-Para este momento usted pensara cada vez menos en el ser en cuestión, y esto le dará confianza para llevar a nuevos niveles la actividad, o la relación con la persona, al principio no se sentirá muy cómodo, pero el tiempo le ira dando seguridad, poco a poco notara que la actividad o persona se ocupa mucho mas de usted que de lo que alguna vez se ocupo la persona que lo hizo comenzar a tomar estas instrucciones, esto le ira llenando de alegría y confianza hasta que pueda comenzar con otras etapas, por ejemplo un noviazgo

5.-A medida que usted adquiera mas seguridad con su nueva relación el pensamiento de la persona que ama, amainara paulatinamente y se ira transformando de algo doloroso y triste en algo que simplemente ya paso, usted conservara todos los momentos gratos y los malos ya no le afectaran, siga adelante con lo que tiene hasta donde sea necesario, enamorese, viva, siga adelante, si cae repita estas instrucciones todas las veces que sean necesarias, siga sus emociones hasta donde lo lleven, viva intensamente, que importa si no lo amaron, ya vendrá alguien que si, tal vez no hoy ni mañana pero vendrá, ahora sonría, levante la cara, camine erguido, y seguro de si mismo, reconózcase... sea feliz usted acaba de superar a su gran amor frustrado.... ahora simplemente, vuelva a vivir

César Estrada

• Luisa
    Lv 4
    hace 1 década

Pues si yo me encuentro así tratadno de olvidar a alguien k me hizo mucho daño, y creo k la mejor manera esk k trate de explicarme k fue lo k paso pero en mi caso él no se presta parece k el ofendido es él y no yo, pero si tu tienes la oportunidad pues deja k te de explicaciones tal vez eso te ayuda en algo y trata de salir divertirte mucho.

• hace 1 década

LA MEJOR MANERA DE OLVIDARLO ES CONOCIENDO A OTRAS PERSONAS, Y PENSAR DE EL TODO LO MALO QUE TE HIZO,, ENTONCES NO QUERRAS VOLVER A TENER A ESA PERSONA A TU LADO,.. Y EL DIA QUE ENCUENTRES A ALGUIEN QUE TE HAGA FELIZ.. LO HABRAS OLVIDADO X COMPLETO,,

LO DIGO X EXPERIENCIAS VIVIDAS.

SALUDOS..

• Anónimo
    hace 1 década

Deberías hablar con el o ella, aunque ya no quieras nada con esa persona, por lo menos para saber exactamente qué fue lo que pasó.

Une vez hecho esto, lo mejor sería no volver a vela, borrar su número de móvil, direcciones etc, y todo lo que te vinculaba a esa persona. Y por último, conoce a gente que te haga olvidarle. Ve a algun bar de copas o algo, pero sobre todo, mantente ocupado/a, muy importante.

• hace 1 década

yo estoy acabo de pasar por algo simiilar, te digo que si buscas a esa persona para que te de explicaciones es como si le dijeras que te pisotee otravez, pero si esa persona te busca dale la oportunidad de hablar, pero ten cuidado porque hay gente muy manipuladora, asi que por lo que has pasado debes conocer a ese alguien mucho y podras decir si sus intenciones son sinceras y su "arrepentimiento" o solo te va a hacer daño otra vez.

Respecto a lo otro te digo que no te encierres en tu dolor, trata de salir, conocer gente nueva y olvidarte de esa persona, es mas hasta te puedes enamorar de nuevo y te aseguro que eso ayuda muchisimo.

Espero que tu problema se solucione, bye

• hace 1 década

aclara toto, todo con esa persona y para olvidarla, dedícae a actividades que te hagan socializar con mucha gente, como ir de paseo, deportes. Procura no estar inactivo, que ahí es donde los recuerdos regresan

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.