Anónimo
Anónimo realizada en MascotasReptiles · hace 1 década

pq mis tortugas no salen del agua?

me han regalado dos Trachemys scripta y una de ellas casi no come y casi no se mueve, ademas ninguan de las dos qiere estar fuera del agua les tengo un tronco de los q se venden y no se si es q no les gusta subir o les va a pasar algo por estar todo el rato e el agua, si alguien me ayuda os lo agradezco es la priemra vez q tenog estos animales y no se como se comprtan ni q ay q acerles, gracias

10 respuestas

Calificación
  • KarMar
    Lv 5
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Si no come puede ser por frío, porque no se ha adaptado al lugar donde la tienes porque no se parece en nada a su hábitat natural, porque está enferma o porque no le gusta la comida que le estás dando. En la información que te describo a continuación te pongo cómo resolver cada una de estas situaciones para que detectes qué es lo que les está pasando.

    Aquí te mando información y cuidados generales básicos muy efectivos basados en la práctica:

    No hay necesidad de llevarla al veterinario media vez presente signos de salud. Estos signos son ojos brillantes y limpios, sin ligas ni secreciones, caparazón muy duro, cuando la agarras se muestra muy activa y nerviosa pataleando en el aire, no presenta manchas, secreciones, sangrados o lastimaduras. El que no coma es normal pues apenas comienza a adaptarse a su nuevo hogar y mientras las tortugas se están adaptando dejan de comer.

    Trata de recrearles su habitat natural, inclúyeles en el lugar donde las tengas, plantitas naturales, estanque o piscina para nada, piedras para trepar, cuevas, casitas o escondites, tierra, arena y grama y que les dé sol directo y sombra.

    Coloca un termómetro ambiental. No deben estar sometidas a 18 grados centígrados o menos pues dejan de comer y enferman. Si hace más frío debes ponerles una lámpara de calor con bombilla infraroja (color rojo UV) durante las horas más frías de la noche y el día.

    Crecen según el tamaño del espacio que tengan para moverse. Si las tienes en una pecera o terrario nunca crecerán y es probable que no vivan mucho. Si las tienes en un lugar más amplio y les recreas su hábitat natural entonces crecerán poco a poco y te vivirán muchos años.

    Dales de comer dentro y fuera del agua haber dónde prefieren comer.

    Yo tengo 34 hace diez años. Son animalitos sumamente inteligentes y que llegan a reconocerte. Para vivir en cautiverio necesitan que les recrees su hábitat natural lo mejor que puedas, colocándolas en un área grande que tenga vegetación natural, arena, tierra, grama, pileta o estanque para nadar, cuevas y escondites, varias horas de sol directo al día, piedras para trepar, etc. Alimentarlas con carnes rojas crudas, en especial carne molidad, papaya, banano, salchichas, huevo duro, pollo, hígado, queso, arroz, toda clase de frutas y vegetales blandos, concentrado de tortuga, etc. es decir, alimentos que contengan proteínas. Lo que elija comer dependerá de sus gustos personales.

    Son de sangre fría, es decir que necesitan asolearse varias horas al día para soportar el frío de la noche o tener lámpara de calor en las horas más frías del día.

    Las enfermedades más comunes que sufren son hongos o lastimaduras. Las lastimaduras se les pueden tratar con medicamentos de uso humano como Violeta Genciana, Trofodermín, Neobol, Klostederm, Sulfa Plata,etc. y los hongos con pomada ketokonazol, violeta Genciana, Yodo, etc. También enfermedades respiratorias por el frío en exceso.

    Las enfermedades graves se manifiestan a través de los ojos con secreciones, hinchazón, poniéndose opacos, etc.

    El estrés es mortal para las tortugas. Les causa estrés el que las obliguen a hacer algo, que se les esté molestando, que haya otro animal (perro, gato, etc.) que quiera atacarlas constantemente, que las pongan de cabeza, que se les grite y trate mal, etc.

    Les gusta recibir afecto y buen trato como a todo ser vivo.

    Si se aparean en cautiverio y pueden nacer bebés, pero depende del clima y la temperatura. Debe ser muy cálida. Para vivir no soportan menos de 17 grados centi.sin perder el apetito o enfermar gravemente.

    Los huevos pueden incubarse artificialmente y las tortuguitas sí nacen.

    Las hembras resultan más atractivas para los machos entre más grandes sean de tamaño.

    La edad se determina contando las líneas que se van formando en el plastrón y midiéndolas. Así se saca el aproximado.

    Las hembras tienen la cola cortita y triangular y los machos larga y tubular. Esto se manifiesta cuando tienen más de tres años. Antes no.

    Pueden comer desde varias veces al día hasta una vez por semana pero recuerda que comer es uno de sus únicos placeres en cautiverio, además de nadar y asolearse.

    REspecto a la hibernación: Las tortugas en cautiverio generalmente NO HIBERNAN. Ellas sólo lo hacen en su hábitat debido a la escases de alimento que ocurre en el invierno y por el frío, pero en cautiverio, sus dueños son quienes son los responsables de proporcionarles calor y alimento todo el tiempo. Una que otra tortuga optan por enterrarse, pero por un plazo no mayor a un mes, y si tú la despiertas y le haces su rutina de cuidados y alimentación de siempre, entonces dejará de intentar hibernar y seguirá tan sana y feliz como siempre.

    Fuente(s): Tengo 34 tortugas sanas y felices, de diferentes tamaños y especies hace diez años.
  • Anónimo
    hace 1 década

    si las tienes desd poko tiempo se stan habituando a su nueva ksa... y durante ste perioodo es muy probable ke no koman...

    yo tmb tngo dos trachemys scripta desd hac menos d un mes... y kuando yo las veo nunk se salen del agua es porque son animales timidos... prueba a no verlas x tanto tiempo.. dales su espacio =D.. dejalas x un buen rato solas, y dsps acerkate kn muxo kuidado y sin ke te vean y veras ke staran tomando sol... pero no t olvides d djarles siempre algo d sombra..

    spero haberte ayudado.. chau

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tal vez no pueden subirse, vigilalas a ver si es eso, si lo es tendras que poner otra cosa con una rampa para que puedan subir por ella. Si ves que ni intentar subir es que no les apetece, no te preocupes, yo tengo dos y una se pasa el dia arriba y la otra en el agua y no pasa nada.

  • hace 1 década

    Estara bien seguro el tronco? por que por lo general ellas pasan mucho rato tomando el sol. A lo mejor no sienten el calor del sol, si les da? y las mias en invierno comen menos peor tal vez esa comida no les gusta.

    checa este foro es genial aprenderas mucho www.drpez.com

    suerte!!!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Si no come puede ser por frío, porque no se ha adaptado al lugar donde la tienes porque no se parece en nada a su hábitat natural, porque está enferma o porque no le gusta la comida que le estás dando. En la información que te describo a continuación te pongo cómo resolver cada una de estas situaciones para que detectes qué es lo que les está pasando.

    Aquí te mando información y cuidados generales básicos muy efectivos basados en la práctica:

    No hay necesidad de llevarla al veterinario media vez presente signos de salud. Estos signos son ojos brillantes y limpios, sin ligas ni secreciones, caparazón muy duro, cuando la agarras se muestra muy activa y nerviosa pataleando en el aire, no presenta manchas, secreciones, sangrados o lastimaduras. El que no coma es normal pues apenas comienza a adaptarse a su nuevo hogar y mientras las tortugas se están adaptando dejan de comer.

    Trata de recrearles su habitat natural, inclúyeles en el lugar donde las tengas, plantitas naturales, estanque o piscina para nada, piedras para trepar, cuevas, casitas o escondites, tierra, arena y grama y que les dé sol directo y sombra.

    Coloca un termómetro ambiental. No deben estar sometidas a 18 grados centígrados o menos pues dejan de comer y enferman. Si hace más frío debes ponerles una lámpara de calor con bombilla infraroja (color rojo UV) durante las horas más frías de la noche y el día.

    Crecen según el tamaño del espacio que tengan para moverse. Si las tienes en una pecera o terrario nunca crecerán y es probable que no vivan mucho. Si las tienes en un lugar más amplio y les recreas su hábitat natural entonces crecerán poco a poco y te vivirán muchos años.

    Dales de comer dentro y fuera del agua haber dónde prefieren comer.

    Yo tengo 34 hace diez años. Son animalitos sumamente inteligentes y que llegan a reconocerte. Para vivir en cautiverio necesitan que les recrees su hábitat natural lo mejor que puedas, colocándolas en un área grande que tenga vegetación natural, arena, tierra, grama, pileta o estanque para nadar, cuevas y escondites, varias horas de sol directo al día, piedras para trepar, etc. Alimentarlas con carnes rojas crudas, en especial carne molidad, papaya, banano, salchichas, huevo duro, pollo, hígado, queso, arroz, toda clase de frutas y vegetales blandos, concentrado de tortuga, etc. es decir, alimentos que contengan proteínas. Lo que elija comer dependerá de sus gustos personales.

    Son de sangre fría, es decir que necesitan asolearse varias horas al día para soportar el frío de la noche o tener lámpara de calor en las horas más frías del día.

    Las enfermedades más comunes que sufren son hongos o lastimaduras. Las lastimaduras se les pueden tratar con medicamentos de uso humano como Violeta Genciana, Trofodermín, Neobol, Klostederm, Sulfa Plata,etc. y los hongos con pomada ketokonazol, violeta Genciana, Yodo, etc. También enfermedades respiratorias por el frío en exceso.

    Las enfermedades graves se manifiestan a través de los ojos con secreciones, hinchazón, poniéndose opacos, etc.

    El estrés es mortal para las tortugas. Les causa estrés el que las obliguen a hacer algo, que se les esté molestando, que haya otro animal (perro, gato, etc.) que quiera atacarlas constantemente, que las pongan de cabeza, que se les grite y trate mal, etc.

    Les gusta recibir afecto y buen trato como a todo ser vivo.

    Si se aparean en cautiverio y pueden nacer bebés, pero depende del clima y la temperatura. Debe ser muy cálida. Para vivir no soportan menos de 17 grados centi.sin perder el apetito o enfermar gravemente.

    Los huevos pueden incubarse artificialmente y las tortuguitas sí nacen.

    Las hembras resultan más atractivas para los machos entre más grandes sean de tamaño.

    La edad se determina contando las líneas que se van formando en el plastrón y midiéndolas. Así se saca el aproximado.

    Las hembras tienen la cola cortita y triangular y los machos larga y tubular. Esto se manifiesta cuando tienen más de tres años. Antes no.

    Pueden comer desde varias veces al día hasta una vez por semana pero recuerda que comer es uno de sus únicos placeres en cautiverio, además de nadar y asolearse.

    REspecto a la hibernación: Las tortugas en cautiverio generalmente NO HIBERNAN. Ellas sólo lo hacen en su hábitat debido a la escases de alimento que ocurre en el invierno y por el frío, pero en cautiverio, sus dueños son quienes son los responsables de proporcionarles calor y alimento todo el tiempo. Una que otra tortuga optan por enterrarse, pero por un plazo no mayor a un mes, y si tú la despiertas y le haces su rutina de cuidados y alimentación de siempre, entonces dejará de intentar hibernar y seguirá tan sana y feliz como siempre.

  • hace 1 década

    tal vez si hace frio s por que estan invernando pero algunas tortugas les gusta estar n l agua y algunas en ambos lados tierra y agua en cuanto la que no se mueve tal vez hay problemas de la alimentacion luego c devilitan x eso

  • Anónimo
    hace 1 década

    Por son de agua y solo sale a asole arce, y nuevamente se meten al agua,ellas comen poco,ya sea alimento de peces,camarones o sus croquetas.

    Suerte!!!!!!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira yo tengo 2 tortugas pero son de tierra, ellas en estos momentos no comen y estan en un lugar oscurito mas bien en rincones y casi ni se mueven, y es xq estan invernando .. si hace frio en donde vives debe de ser eso

  • hace 1 década

    porque les da frio

    :P

  • Anónimo
    hace 1 década

    eque a ellas les gusta estar mucho en el agua y pocas veces salen

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.