¿Religiosidad o fanatismo?

¿Cómo distingues ambas situaciones?

Actualizar:

Dulce y romántica: cuando dices "El religioso es el que tiene como IDEAL a Jesucristo y sus enseñanzas, intentando ser TESTIMONIO para los demás y así obtengan la VERDADERA FELICIDAD" suenas bastante fanática.

Yo te pregunto: quienes no siguen a Jesús están incapacitados para ser religiosos?

Actualizar 2:

Leo: cuando dices "El verdadero religioso es el que pone de su parte todo su esfurzo por dar cumplimiento con la voluntad de Dios , siempre de acuerdo a sus enseñanzas y no se queda con lo minimo indisensble , para no ser un Mediocre o Tibio , ya que a ellos Dios los vomita" suenas bastante agresivo. ¿No es eso fanatismo?

Actualizar 3:

Toninek: suenas bastante fanático...

7 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Lastimosamente para muchos , como DIOS abomina la mediocridad y quizas por ello algunos vean a aquellos que con todo su corazon ,ponen de si , todo el esfuerzo , como son los Santos que han dado ejemplo de enome entereza y sacrificio , algunos lo vean "como fanaticos" el dedicar en Exclusividad a Dios sus vidas . Pero en realidad es " fanatico " aquel que aun contrariando sus principios trasmite odio y venganza al projimo, pero nunca sera "fanatico", si es fiel a integralmente a los principios que tan calramente Dios nos enseña.

Tampoco considero " agresivo" el tarsmitir crudamente las enseñanzas de JESUS.

JESUS , tambien pareceria agresivo, ya que si analizas sus enseñanzas , son terminantes como " El que no recoge conmigo , Desaparrama " El que no es Apostol , es Apostata" "El que no esta conmigo , esta contra mi" Y aqui te trascribo esa pagina de GOOGLE...

UNA REFLECCION QUE ME HIZO REFLECCIONAR"Quien no está conmigo, está contra Mí, y quien no amontona conmigo, ... mas bien de lo que crean, es decir, el que no crea en el único evangelio de Cristo, ...

www.apologeticasiloe.com/Apologetica/Una%20Refleccion.htm - 13k - En caché - Páginas similares

Aqui van partes del texto de la pagina citada.

¿Es cristiano el que condena la "Tradicion" de la Iglesia y luego sigue las "tradiciones humanas" de Lutero?.

(sola fides, sola escritura, salvo siempre salvo, rechazo de los 7 libros)?.

¿Es cristiano el que divide el cuerpo de Cristo (la iglesia) en mil pedazos?

¿se puede aceptar a Cristo (cabeza) y odiar su cuerpo (la iglesia)??

¿Es cristiano el que lleva un virus que mata, divide y odia al cuerpo de Cristo?

¿Es cristiano el que le hace tanto daño a la biblia con tantas interpretaciones?

¿Es cristiano decir tantas barbaridades de la Iglesia, María, los santos y el papa?

¿Por que atacan a la iglesia cuando declara que alguien está en el cielo (santos) si ellos con el "salvo siempre salvo" se canonizan a ellos mismos?

¿por que ignoran tanto la historia del cristianismo?

¿podrá su ignorancia y su sola fe llevarlos al cielo? (San 2:14-26)

¿Por que tanto odio y mentiras contra la iglesia?

¿alguien ha visto a un protestante querer averiguar si su calumnia contra la iglesia es verdad o mentira?

¿por qué acusan y luego miran para otro lado cuando se les presenta la verdad documentada y razonable?

La Escritura tiene muchos versículos condenando a aquellos que se resisten a aceptar la verdad. Es auto condenación triple de su parte, primero por decir una mentira, segundo por ignorar esos versículos, y finalmente por no leer y estudiar la evidencia de su error cuando se les presenta. Lo mas triste es que nunca tienen ningún documento histórico fidedigno para "probar" sus falsas acusaciones. La razón de su falta de "evidencia" ciertamente es que la mentira no puede ser "comprobada".

¿acaso no suena todo como una "conspiración de herejes", que tienen su herencia de Lutero?

Perdon...pero ESTO NO ME SUENA A CRISTIANISMO... mas bien me suena a ANTICRISTIANOS...

¿Acaso Juan no llama anticristos a los que se van de la Iglesia? (1 Juan 2,19)

¿Acaso en Juan 6,66 no habla de los que rechazan la eucaristia? ¿notaste el número?

No se puede aceptar a Cristo y rechazar a su Iglesia!! simplemente por que Cristo no está solo. ESTÁ EN, Y CON SU IGLESIA. Saulo perseguía a la Iglesia, no a Cristo, y Cristo le dice ¿por que me persigues? Rechazar la Iglesia Católica es rechazar a Cristo.

Entonces ¿como puedo ser cristiano y rechazar y perseguir al mismo Cristo??

Perdon...pero al que rechaze la Iglesia Católica, yo NO PUEDO LLAMARLE CRISTIANO, por que ser cristiano es tener una sola fe y un solo credo.

Quien blasfema contra Cristo en la eucaristía no merece ser llamado "cristiano", mas bien trabaja para el demonio...SI, LO DIGO ALTO Y CLARO, quien divide, blasfema, y calumnia a Cristo en la eucaristía y su cuerpo (la iglesia) TRABAJA PARA EL DEMONIO.

"Quien no está conmigo, está contra Mí, y quien no amontona conmigo, desparrama". Si alguien quiera ser cristiano tiene que dejar de ser protestante.

...el mismo san Pablo los trata de malditos (dos veces) a los que vengan a predicar "otro evangelio" (Gal 1,8-9) (Anatema)... y Pedro que dijo? "Pero aquellos blasfeman en asuntos que no entienden. Como animales irracionales, se guían únicamente por el instinto, y nacieron para ser atrapados y degollados. Lo mismo que esos animales, perecerán también en su corrupción" (2Pedro 2:12.)

y San Jerónimo? "Los Heréticos expulsados traen a cabo ésto cuando por su propio deseo se separan de la Iglesia, una separación, que como ellos bien saben, constituye castigo eterno." (San Jerónimo Comentarios acerca de Titus, 3,10 386) y San Agustín? "Un hombre es Católico mientras vive en el cuerpo; separado, es un herético; el Espíritu no sigue a un miembro amputado." (San Agustín).

Fin de la cita de la pagina de Google...¿que te parece esas expresiones ? son de "fanaticos" ?

Entonces hasta los mismos Apostoles , como S, Pedro y S. Pablo eran "fanatico" , pero de la verdad y de la palabra de Dios.

Hay que ver el alcance que le da cada uno al significado de "Fanatico".

Fuente(s): www.apologeticasiloe.com/
  • hace 1 década

FanatIco es aquel que hace acciones hasta contradictorias con su Fe, por la Fe. Como por ejemplo el de matar al incredulo.

El verdadero religioso es el que pone de su parte todo su esfurzo por dar cumplimiento con la voluntad de Dios , siempre de acuerdo a sus enseñanzas y no se queda con lo minimo indisensble , para no ser un Mediocre o Tibio , ya que a ellos Dios los vomita.

• Anónimo
    hace 1 década

El religioso es el que tiene como IDEAL a Jesucristo y sus enseñanzas, intentando ser TESTIMONIO para los demás y así obtengan la VERDADERA FELICIDAD. El fanático ni vive ni deja vivir porque reniega hasta de lo que eligió y, en más de una ocasión su disconformidad lo lleva a puntos extremos de inmolarse por lo que cree es la VERDAD; lamentablemente esa "INMOLACIÓN" nunca es personal ya que arrastra vidas ajenas que nada tienen que ver con sus creencias o aspiraciones de alcanzar el paraíso. Salu2

• hace 1 década

El religioso esta al pendiente de como el vive para estar dentro de la gracia de su "ser supremo" y el Fanático es el que esta al pendiente de lo suyo y de paso de los suyos y de cualquier persona y trata de convencer a "todo mundo" de que su manera de vivir y practicar su "religión" es lo mejor.

Fuente(s): Particular punto de vista.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Son dos cosas totalmente distintas. La persona fanática no se como definirla, no se como puede existir gente así, tan enferma. Los otros los veo como personas normales con una forma de pensar distinta a la mía, pero sensatos...

Fuente(s): Tengo amigos creyentes de los cuales tengo la mejor de las opiniones.
  • Anónimo
    hace 1 década

no todos los religiosos son fanaticos no soy fanatica yo pero si es verdad que hay algunos k si

• hace 1 década

Ni idea para mi son un pufo las dos cosas........

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.