Hi!
Lv 5
Hi! realizada en MascotasPerros · hace 1 década

Es necesario llevar a mi cachorro al veterinario, tiene su ojito un poco cerrado

Hoy tuvo su 1er baño mi cachorro de 2 meses y trae su ojito un poco cerrado, le entraría jabón?, lo debo llevar al veterinario? o solo se le quitara

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Si, lo más seguro es que le entró jabón. Límpiale el ojo con agua de manzanilla así: pon a hervir agua y cuando hierva un poco le agregas la manzanilla y le apagas y lo dejas reposar un ratito y que se enfríe un poco. Si tienes bolsas de té, sirve en una taza el agua hirviendo y le agregas la bolsita, lo dejas reposar un poco. Luego con un algodón limpio lo mojas en el agua de manzanilla y le limpias el ojito al perro. No uses agua sucia porque puede empeorar. Espero que se mejore, saludos!! y si ves que la molestia le sigue por más días o que se hincha, rápido al veterinario. Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

mi perrita le paso casi igual,le estuve lavando el ojito con manzanilla,y le fue muy bien entre tres o cuatro veces al dia y si tu ves que no se le pones mejor lo llevas al vete.., para que le mande alguna gotas para el ojo

• hace 1 década

Podria ser por el jabon, si, claro, en algunos cachorros y dependiendo del tipo de jabon, esto puede pasar. Lavale el ojito con te de manzanilla... si no presenta una pronta mejoria, digamos en 12 horas, llevalo mejor con un colega MVZ que lo revise y de un diagnostico mas certero al verlo en vivo y a todo color. Este es un caso que si se puede resolver a la distancia, pero otros no...

Fuente(s): Soy Medico Veterinario Zootecnsta con 17 a;os de egresado
  • hace 1 década

hola: mira sitiene un solo ojo medio serrado SI llevalo si tiene los dos mediso serrados es porque tiene sueño dejalo dormir mas

besos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

ten mucho cuidado al bañar a tu cachorrito y lo mas seguro es uqe le entro jabón, cuidalo mucho y quierelo

• hace 1 década

no gastes dinero solo se le quita pero si pasan mas de 5 dias y ves ke sele empiesa a poner blanco entonses si llevalo

eske eso le paso a mi perrita pero tiene ya casi un año asi ke mejor espera y si no sele kita pos si llevalo

Fuente(s): por mi perrita
  • hace 1 década

lavale los ojo con bastante aqua

• Anónimo
    hace 1 década

Trata de lavarle su ojo y si no se cura llevalo

al veterinario pues podria ser peor.

• hace 1 década

Trata primero lavándole su ojito con té de manzanilla con un algodón, que este tibio casi a temperatura ambiente. Si persiste la molestia consulta a tu veterinario.

• Anónimo
    hace 1 década

Tal vez se le irrito con el jabon si es que lo acabas de bañar si no espera un dia y si no mejora tal ves si tendras que llevarlo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.