Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

Necesito ayuda de un ginecologo(a).... Es urgente...

Hola amigos xfa ayudenme, les voy a contar, tengo 18 años de edad y mantengo relaciones sexuales con mi novio sin protección desde hace 1 año aproximadamente para ser exacta desde 11 meses, mi novio tiene mi misma edad, mi primera relacion sexual fue con él y él tambien tuvo su primera relacion conmigo... pero hace unos 9 meses yo fui al doctor xq cuando iba a orinar me dolia al hacerlo y fui con mi mamá y el doctor me dijo que era problema de los riñones y hace poco fui por otro problema de gripa con el mismo doctor y me dijo que en realidad tengo una bacteria vaginal y que necesita examinarme y ver de que se trata... PERO yo vivo en un pueblo pequeño y ese doctor tiene fama de morboso y esas cosas y no quiero ir... pero bueno quisiera saber si lo que tengo sera algo grave o no, xq sinceramente estoy muy preocupara amigos por favor ayuda si... desde ya MUCHAS GRACIAS....

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    mi querida amiga lo que pudieras tener es un infeccion urinaria lo cual lo podemos averiguar sencillamente con un examen de orina... luego sino sale nada pues te mandamos hacer un ecosonograma abdominal o renal y si todo sale normal y sigues con lo mismo pues hay si es necesario una citologia para ver ahora bien debes de hacerte primero estos examenes antes de que este doctor te tenga que revisar para hacerte la citologia ya que yo pienso que lo que tienes es sencillamente una infeccion urinaria...

    post-data: cuando vayas hacerte el examen de orina o el ecosonograma o la citologia debes de ir con tus padres y si tus padres no saben que tu ya no eres señorita pues te recomiendo que vayas con una amiga o una persona de tu entera confuianza y que pueda estar hay en el examen pero si este doctor tiene esta fama no vayas sola y si tienes la oportunidad de ir a otro medico pues no lo dudes...

    cuidate besos

    Fuente(s): &&soy medico&&
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola

  • hace 1 década

    La cistitis es una infección de la vejiga urinaria.

    Las infecciones de la vejiga urinaria son frecuentes en las mujeres, particularmente durante el período fértil. Algunas mujeres desarrollan infecciones repetidas de la vejiga urinaria.

    Las bacterias de la vagina pueden desplazarse a la uretra y al interior de la vejiga. Las mujeres contraen con frecuencia infecciones de la vejiga después de una relación sexual, probablemente porque la uretra ha sufrido contusiones durante la misma. En casos muy particulares, las infecciones repetidas de la vejiga en las mujeres son originadas por una conexión anómala entre ésta y la vagina (fístula vesicovaginal), sin que exista ningún otro síntoma.

    Las infecciones de la vejiga urinaria son menos frecuentes en los varones y se inician, generalmente, con una infección en la uretra que se extiende a la próstata y posteriormente a la vejiga. Por otro lado, una infección de la vejiga puede ser provocada por un catéter o un instrumento utilizado durante un acto quirúrgico. La causa más frecuente en los varones, de infecciones a repetición, es una infección bacteriana persistente en la próstata. Aunque los antibióticos eliminan rápidamente las bacterias de la orina en la vejiga, la mayoría de estos fármacos no puede penetrar lo suficientemente bien dentro de la próstata para curar una infección en la misma. En consecuencia, cuando se interrumpe la terapia con fármacos, las bacterias que han quedado en la próstata vuelven a infectar la vejiga.

    En casos excepcionales, puede crearse una conexión anómala entre la vejiga y el intestino (fístula enterovesical), permitiendo a veces que las bacterias que producen gas penetren en la vejiga y se desarrollen allí. Estas infecciones pueden producir burbujas de aire en la orina (neumaturia).

    Tratamiento

    En las personas de edad avanzada, la infección que no produce síntomas, generalmente, no requiere tratamiento.

    Como primera medida, beber una gran cantidad de líquidos a menudo elimina una infección leve de la vejiga. El chorro de la orina empuja muchas bacterias fuera del cuerpo y las defensas naturales eliminan las restantes.

    Antes de prescribir antibióticos, el médico determina si el paciente padece algún trastorno que pueda agravar la infección de la vejiga, como una alteración de la estructura o de la actividad nerviosa, una diabetes o un sistema inmune debilitado, que puede reducir la capacidad para combatir la infección. Tales situaciones pueden requerir un tratamiento más enérgico, especialmente porque es probable que la infección reaparezca apenas se suspenda el tratamiento antibiótico.

    La ingestión oral de un antibiótico durante 3 días, o incluso en una sola dosis, es generalmente eficaz siempre que la infección no haya originado complicaciones. Para infecciones más persistentes, normalmente se toma un antibiótico durante 7 a 10 días.

    Se pueden tomar antibióticos de manera continua en dosis bajas, como prevención (profilaxis) contra la infección, en el caso de personas que tienen más de dos infecciones de la vejiga urinaria al año. El costo anual es solamente una cuarta parte del costo del tratamiento de tres o cuatro infecciones al año. Normalmente, el antibiótico se toma a diario, tres veces a la semana, o inmediatamente después de una relación sexual.

    Para aliviar los síntomas, especialmente la urgencia urinaria frecuente y pertinaz y la micción dolorosa, se utiliza una variedad de fármacos. Algunos, como la atropina, pueden calmar los espasmos musculares. Otros, como la fenazopiridina, reducen el dolor aliviando los tejidos inflamados. Con frecuencia, se pueden aliviar los síntomas haciendo que la orina se vuelva alcalina, lo que se consigue bebiendo bicarbonato sódico disuelto en agua.

    La cirugía puede ser necesaria para suprimir una obstrucción física del flujo de la orina (uropatía obstructiva) o para corregir una anomalía estructural que aumente las probabilidades de infección, como es el caso de un útero y una vejiga caídos. El drenaje de la orina de una zona obstruida a través de un catéter ayuda a controlar la infección. Por lo general, antes de la cirugía se administra un antibiótico para reducir el riesgo de extensión de la infección por todo el cuerpo.

    Cistitis intersticial

    La cistitis intersticial es una inflamación dolorosa de la vejiga.

    Se desconoce la causa de esta inflamación, puesto que no se encuentran microorganismos infecciosos en la orina. Afecta habitualmente a mujeres de mediana edad. Los síntomas son micción dolorosa y frecuente, y la orina a menudo contiene pus y sangre que se detectan con un examen microscópico. Algunas veces, es evidente la presencia de sangre en la orina y puede ser necesario efectuar transfusiones de sangre. El resultado final a menudo es la reducción del tamaño de la vejiga. El diagnóstico se establece con una cistoscopia, que puede detectar pequeñas zonas de hemorragia y úlceras. Se han intentado un cierto número de tratamientos, pero ninguno es particularmente satisfactorio. Cuando un paciente sufre de síntomas insoportables que no responden a ningún tratamiento, la vejiga debe ser extirpada quirúrgicamente.

  • hace 1 década

    Será algún tipo de hongo o infección, si no te gusta ese médico díselo a tus padres y que te lleven a otro.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    A mi parecer te dice eso para verte tus partes!!!!

    Cuidado amiga!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Yo pienso que es una infecion. Tome mucha aqua.

  • hace 1 década

    puede ser una infeccion y se tienen que tratar los dos tu y tu novio por que si solo te tratas tu te volveras a infectar al tener relaciones,ve con tu novio a visitar al doctor o si pueden junten dinero para que vayan juntos a otro pueblo a buscar a otro doctor, asi tambien sera mas discreto, pero lo mejor es que vayan juntos suerte en todo te deseo lo mejor.

  • hace 1 década

    Mira lo mas probable es que se trate de una infección vaginal(Vaginitis o uretritis) y pues si no tientes tanta confianza con tu Doctor ve a la cuidad para que te hagan un examen general de orina o un exudado Vaginal por si es necesario para ver que problemilla tienes y pues al verdad siempre que un doctor te haga una revisión vaginal siempre tiene que estar una enfermera, por que luego los demandan. y se ven tantas revisiones que despues te acostumbras y lo vez d elo mas normal. y pues tienes y estas en todo tu derecho de buscar a otro medico pero te tienes que atender lo mas pronto posible por tu bien.

  • hace 1 década

    amiga te entiendo no soy ginecologa pero te puede decir que lo que tienes es sistitis porque la mayoria de las mujeres hemos pasado por eso y se quita tomandxo mucha agua prueva eso a ver si te resulta porque eso de la bacteria me parece que es un poco de engano si tuvieras bacteria te saliera un flujo amarillo y segun tu lo unico que tienes es ardentia verdad ?

    pero te recomendaria que fueras a la ciudad a ver a un medico como dices vives en un pueblo pero debe de saber como llegar a la ciudad ?

    suerte : )

  • Anónimo
    hace 1 década

    CAMBIA DE GINECOLOGO O QUE TE ACOMPAÑEN TUS PADRE

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.