Anónimo
Anónimo realizada en ViajesNueva ZelandaQueenstown · hace 1 década

¿Que animal es, el que puede estar mas tiempo sin beber agua?

Saludos!

23 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Hay dos especies que pertenecen a esta misma familia: uno es el camello o dromedario de Arabia (Camelus dromedarius), el cual se distingue porque tiene una sola joroba, y el otro es el camello bactriano que tiene dos jorobas. Las características gibas del camello almacenan grasa y tejido fibroso y constituyen una reserva alimentaria para el animal en época de escasez.

Los camellos necesitan muy poca agua si su dieta regular incluye hierbas ricas en humedad. A pesar de que los camellos pueden soportar una deshidratación severa, un animal grande puede beber unos 100 litros de agua en 10 minutos. Tal cantidad mataría a cualquier otro animal, pero el metabolismo único del camello le admite almacenar agua en su circulación de sangre.

Un camello aguanta de 5 a 7 días con poca comida y agua ó sin ella, y puede perder un cuarto de su peso sin alterar el normal funcionamiento

Los koalas beben muy pocas veces; se cree que koala significa ‘no bebe’ en el lenguaje aborigen. Sacian la sed fundamentalmente a través de la abundante agua de las hojas de eucalipto. También obtienen agua de las gotas del rocío y de la lluvia. No obstante, en las estaciones secas y a pesar de los riesgos que corren, van hasta las aguadas.

Elige el que mas te guste, saludos

Fuente(s): YR, Google, Wikipedia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ninis
    Lv 6
    hace 1 década

La rata puede estar más tiempo que el camello sin beber agua

• hace 1 década

Tengo entendido que en América algunos roedores no toman agua:

La rata canguro (creo que huezacotl es su nombre original) en Norteamérica (México y Estados Unidos).

La vizcacha y el lauchón en los Andes.

La poca agua que necesitan la adquieren de las plantas que comen.

En el caso de la vizcacha es muy ágil y rápida para saltar y ocultarse entre las rocas, además no suelen haber ríos o lagos cerca de su hábitat, todo esto dificulta a sus depredadores (sobretodo osjollos o gatos andinos y pumas).

• Anónimo
    hace 1 década

Se sabe que el koala (Phascolarctos cinereus) es de los pocos mamíferos que puede pasar años sin tomar agua debido a que la mayor parte de la humedad la extrae de las hojas de eucalipto que come. Fuera de este prodigio de la naturaleza, es extremadamente raro que un animal pueda vivir sin beber agua. Otra especie rara es el babuino de Namibia, que es capaz de pasar meses sin tomar agua, aunque esto sólo sucede en la época de sequía.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

me parece que el camello,por eso lo usan en el desierto para hacer las travesias porque no tienen que tomar agua en gran tiempo.

saludos.

• hace 1 década

Uno que tenga rabia podrá estar sin beber por el resto de su vida.

Perdón por la respuesta cruel, amigo. Amo a los animales, pero no quise responder lo mismo que quienes me antecedieron.

_

• hace 1 década

ni idea pero supongo q vos sabrás así q me lo podrías decir o no???

• hace 1 década

Siempre pensé en los camellos, pero hoy al ver tantas respuestas interesantes...buscaré información.

• hace 1 década

Creo que es el camello.

Saludos

• hace 1 década

camello

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.