Anónimo
Anónimo realizada en Comer y beberRecetas de Cocina · hace 1 década

necesito recetas bajas en grasa pero que esten ricas pliss?

estoy en dieta y ya me aburri de la carne asada,pollo asado y ensaladas de lechuga con limón. ayudenme porfas ....

8 respuestas

Calificación
  • Siena
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Peperonata

    INGREDIENTES:

    1 morrón rojo, sin el centro ni las semillas, cortado en tiras

    1 morrón verde, sin el centro ni las semillas, cortado en tiras

    1 cebolla picada

    1 diente de ajo picado

    2 tomates peritas, pelados, sin semillas y picados

    3 cucharadas de aceite de girasol

    Sal y pimienta recién molida a gusto.

    PASOS A SEGUIR:

    1)Caliente el aceite a fuego lento en una sartén y agregue los morrones y la cebolla.

    2)Tape y cocine durante, aproximadamente, 20 minutos, revolviendo constantemente.

    3)Agregue los tomates y el ajo y salpimiente. Cocine a fuego bajo sin tapar 20 minutos.

    4)Retire del fuego y deje reposar varias horas para que se desarrolle el sabor

    Ensalada con cítricos

    INGREDIENTES:

    1 planta de lechuga cortada en tiras

    1 tomate cortado en rodajas

    2 naranjas peladas y cortadas en gajos

    1 pomelo pelado y cortado en gajos sin las semillas ni la piel

    Yema de 1 huevo duro

    2 cucharadas de jugo de limón

    2 cucharadas de jugo de naranja

    3 cucharadas de aceite de girasol

    Sal a gusto

    PASOS A SEGUIR:

    1)Prepare un aliño pisando la yema de huevo duro y mezclándola con el jugo de limón y de naranja, el aceite y la sal. Reserve.

    2)Coloque en un bol la lechuga, el tomate, las naranjas y el pomelo.

    3)Vierta sobre ellos el aliño preparado y revuelva bien para que todos los ingredientes se mezclen.

    Ensalada Caribe

    INGREDIENTES:

    1 taza de hojas de berro

    1 planta de lechuga cortada en tiras

    1 manzana sin corazón, pelada y cortada en cubos

    1 taza de melón cortado en cubos

    1 cucharada de jugo de limón

    1 cucharada de mayonesa

    2 cucharadas de yogurt natural

    1 cucharada de aceite de girasol

    Sal a gusto

    PASOS A SEGUIR:

    1)Coloque el berro, la lechuga, la manzana y el melón en un bol. Reserve.

    2)Aparte, mezcle bien el vinagre, la mayonesa, el yogurt y el aceite.

    3)Sazone los vegetales y la fruta con la mezcla obtenida y sale.

    Fideos con pesto de brócoli

    INGREDIENTES:

    2 tazas de fideos cocidos

    1 taza de brócoli cocido y picado

    1 diente de ajo picado

    5 cucharadas de aceite de girasol

    Sal a gusto

    Pimienta recién molida

    PASOS A SEGUIR:

    1)Caliente 4 cucharadas del aceite en una olla, incorpore el ajo y dore levemente

    2)Agregue el brócoli y los fideos, y saltee durante un par de minutos revolviendo de cuando en cuando.

    3)Sale, espolvoree con pimienta recién molida, rocíe con la restante cucharada de aceite y sirva.

    Wok de fideos con vegetales

    INGREDIENTES:

    2 tazas de fideos cocidos

    1 zanahoria rallada

    1 cebolla cortada en tiras finas

    1 diente de ajo picado

    1 atado de espinacas cortadas en tiras

    1 taza de repollitos de Bruselas cocidos y cortados en cuartos.

    2 cucharadas de aceite de girasol

    1 cucharada de salsa de soja

    Sal a gusto

    PASOS A SEGUIR:

    1)Caliente el aceite en un wok o sartén y rehogue la zanahoria, la cebolla, el ajo, las espinacas y los repollitos de Bruselas a fuego bajo durante 20 minutos, aproximadamente.

    2)Agréguele los fideos y la salsa de soja, sale, revuelva bien y cocine durante 5 minutos más.

    Zapallo al pesto

    INGREDIENTES:

    1 rodaja grande de zapallo

    ½ diente de ajo picado

    1 puñado de hojas de albahaca picadas

    1 cucharada de nueces picadas

    2 cucharadas de aceite de oliva

    Sal y pimienta recién molida a gusto

    PASOS A SEGUIR:

    1)Hierva o ase el zapallo hasta que quede bien tierno.

    2)Aparte, mezcle el aceite con el ajo, la albahaca y las nueces.

    3)Cuele el zapallo (en caso de que haya optado por hervirlo), colóquelo en un plato y esparza por encima el pesto.

    4)Sálelo y termine espolvoreándolo con pimienta recién molida.

    Cebollas rellenas

    INGREDIENTES:

    6 cebollas grandes

    4 cucharadas de aceite de girasol

    1 morrón sin el centro ni las semillas, picado

    5-6 champignones medianos y picados

    2 rebanadas de pan lactal remojado en leche o agua

    1 cucharada de perejil picado

    Sal a gusto

    PASOS A SEGUIR:

    1)Pele las cebollas, corte una rodajita de cada lado para que puedan quedar firmes y córtelas al medio, de forma tal de obtener dos mitades lo más similares posibles.

    2)Colóquelas en una fuente o recipiente y llévelas a horno a temperatura mínima hasta que estén un poco tiernas.

    3)Retírelas y con un utensilio, ahuéquelas. Reserve.

    4)Coloque el aceite en una cacerola al fuego y rehogue allí parte de los restos de cebolla, el morrón y los champignones.

    5)Por último, añádale el pan deshecho y bien escurrido.

    6)Rellene las cebollas con la preparación obtenida, esparza perejil picado sobre ellas y termine la cocción en horno hasta dorar.

    Fuente(s): "Cocina antioxidante" de José Manuel Gidón
  • hace 5 años

    a mi me gusta mucho el pescado y las verduras, hay una receta de pescado al limon que me gusta mucho, te la comparto para que la pruebes, tambien trae otras recetas que igual se te antojan para preparar https://www.facebook.com/TiendaLaVasconia/photos/a...

  • hace 1 década

    puedes hacer tooodo los platillos que quieras sólo que no los prepares con aceite ,hazlos al vapor o a la plancha

  • hace 1 década

    Una ensaladita jaja xD

    Milanesas o pechugas de pollo a la naranja

    Rinde para 4 personas

    1 porción = 270 calorías

    Ingredientes:

    4 Milanesas o pechugas de pollo sin piel

    1 taza de jugo de naranja

    1 cucharada de jugo de limón

    1 cucharadita de salsa de soya baja en sal

    1 cucharada de miel

    1 cucharadita de ralladura de naranja

    1 cucharada de jengibre (opcional)

    2 cucharadas de mermelada de naranja baja en azúcar

    4 Rodajas delgadas de naranja

    Sal al gusto.

    Modo de preparar:

    Precaliente el horno a 200°C o 400°F. En una sartén de teflón con spray antiadherente, dore las milanesas por ambos lados. Añada a la sartén ya mezclados el jugo de naranja, de limón, la miel, la ralladura de naranja y el jengibre, deje marinar y cueza a flama baja por 10 minutos. Luego bañe el pollo con el jugo que suelta y añada la mermelada. Cocine por 10 minutos más o hasta que el pollo este bien cocido. Adorne con rodajas delgadas de naranja.

    O Como no quires pollo un pozolito pero .......

    Pozole Vegetarian

    Para este clima fresco, se apetece incluir en las comidas alimentos calientes que permitan mantener nuestro cuerpo sin frio así que sorprende a tu pareja, famila o amistades con un este delicioso pozole.

    Ingredientes:

    1 kilo de maiz precocido

    ½ kilo de champiñones limpios y rebanados

    1 pimiento verde en rajas

    1 pimiento rojo en rajas

    1 manojo de flor de calabaza limpia y picada

    2 chiles poblanos asados y cortados en rajas

    1 manojo de rabanos

    1 lechuga romana

    1 1/2 cebolla

    3 ajos

    50g de chile de árbol

    orégano al gusto

    trocidos de gluten o chicharron de gluten

    Modo de preparar:

    Lava bien el maíz, ponlo a hervir con suficiente agua hasta que esté suave y

    se reviente. agrega un ajo, sal y una pizca de orégano.

    En una sartén con 2 cucharadas de acreite, frie media cebolla y los ajos,

    ambos finamente picados. Agrega los champiñones, el gluten, las rajas de los

    chiles rojo y verde, la flor de calabaza y la sal al gusto.

    Agrega la mezcla al recipiente donde está cocido el maíz. Sazona con sal y

    orégano.

    Acaompañalo con rábanos picados, cebolla en cuadritos, limon y salsa

    espero que te gusten bye bye :p

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    budin de verduras ( puede ser cualquiera, la q mas t guste) con arroz integral, cebollita rehogada y huevo, mezcla todo y cocinalo 6 min en el microondas. o hast q este del todo cocido.

  • hace 1 década

    Esta es genial:

    Calabaza a la pizza

    Ingredientes

    Calabaza - 1 unidad

    Salsa de tomate - 50 cm3

    Cebolla - 1/2 unidad

    Queso blando (mozzarella, por ejemplo) - 100 g

    Ajo - 1 diente

    Orégano

    Ají molido

    Sal

    Pimienta

    Preparación

    Cortar la calabaza en rodajas de 1 cm de espesor aproximadamente. Se puede retirar la cáscara pero no es obligatorio, saldrá muy fácilmente cuando la calabaza esté cocida.

    Llevar a horno máximo precalentado y dejar 25 minutos. Como los ingredientes que se incorporan después casi no requieren cocción, es necesario que la calabaza se haga primero.

    Mientras, picar el diente de ajo e incorporárselo a la salsa de tomate junto con sal y pimienta, y picar la cebolla.

    Pasados los 25 minutos retirar la calabaza del horno, agregarle salsa de tomate, queso, orégano, cebolla, etc... La idea es hacer las variedades que uno prefiera.

    En la imagen de abajo a punto de volver al horno. Hay de cebolla y queso, tomate y queso y otra picante, con ají molido.

    Llevar a horno por un par de minutos (hasta que el queso se derrita) y retirar.

    Si no queremos que la cebolla quede tan cruda, se puede hervir por unos cinco minutos antes de agregársela a la calabaza.

  • laule
    Lv 6
    hace 1 década

    que tal los caldos el de res es sabroso

  • hace 1 década

    yo cocino una de espinacas con cebolla y queso panela o blanco

    te encantara.

    sazonas la cebolla añades las espinacas y por ultimo el queso

    el sabor del queso sera lo mejor ya que se siente muy blandito

    mmmmmmm que rico bye

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.