alguien cree realmente en el amor???

la neta lo que quiero es k alguien me convenza si realmente existe el amor por k yo hace mas de 8 años deje de creer en el ( y apenas tengo 24) si pueden intentenlo JURO k no es k no kiera creer!!!! pero despeues de todo lo k me an echo..... como dicen la mula no era arisca la hicieron......

19 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Estás empezando a vivir, cuando alguien te mueve el tapete en serio suceden cosas como esta; http://mx.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=As...

me ayudas??

Gracias!

• Anónimo
    hace 1 década

DEPENDE DE QUE TIPO DE AMOR TE REFIERAS TU

Amor filial: entre padres e hijos (por extensión entre ancestros y descendientes).

Amor fraternal: en su sentido estricto es el afecto entre hermanos aunque se extiende a otros parientes exceptuados los padres y adultos, el amor fraternal nace de un sentimiento profundo de gratitud y reconocimiento a la familia, por emociones que apuntan a la convivencia, la colaboración y la identificación de cada sujeto dentro de una estructura de parentesco, lo mismo que el amor filial, el fraternal es sublimado ya que está fundado en la interdicción del incesto.

Amor fraternal hacia los amigos: nace de la necesidad de los seres humanos de socializar.

Amor romántico: nace en la expectativa de que un ser humano cercano colme a uno de satisfacción y felicidad existencial. Este sentimiento idealiza en cierto grado a la persona objeto de dicha expectativa, definida en la psiquis.

Amor sexual (deseo).

Amor al prójimo: nace del uso de la facultad de la mente de empatizar y tolerar.

Amor a los animales: nace en la necesidad de sentirse protector de los animales.

Amor hacia algo abstracto o inanimado: una idea, una meta, a la patria (patriotismo) o al lugar de nacimiento, al honor y a la independencia (integridad).

Amor a los principios: depende de la aplicación de una norma o regla que es "amada". Por ejemplo, el amor al principio de ayudar al débil, a la norma de si/no hacer con otros lo que si/no queremos que ellos nos hagan, etcétera.

Amor hacia un dios o una deidad (devoción): Suele nacer en la educación recibida desde la infancia. Considera a Dios como la fuente de todo amor y se basa en la Fe. En la mayoría de los casos, se considera que tras la muerte Dios premiaría de alguna forma a las personas que la correspondiente religión considera virtuosas.

Amor autopersonal.

Amor platónico.

Amor Universal: el que todas las personas pueden llegar a sentir por el medio natural y que los grandes místicos experimentan como Nirvana.

Fuente(s): VES QUE HAY MUCHAS FORMAS DE AMOR
  • hace 1 década

yo solo creo k existe pork lo siento, lamentablemente no he encontrado la persona k me, ame y la verdd no se si algun dia llegue solo guardo las esperansas

• hace 1 década

Yo no se que es lo que te haya pasado para que pienses asi pero no debes de dejar de creer en el amor de pareja si es a lo que te refieres nadie deve de pagar por lo que otro hizo no deves cerrar las puertas al amor porque el amor es el sentimiento mas hermoso que nos dio Dios

Talvez con lo que te haya pasado ni siquiera crees en Dios. Tambien deves pensar que a nadie le ha pasado lo que a ti pero creeme no estas sola habemos muchas personas que hemos sido desdichadas y sin embargo seguimos creeyendo en el amor porque el amor es lo ultimo que deve morir junto contigo. El amor es un sentimiento tan hermoso que cuando lo sientes lo reflejas en tu rostro Alguna vez has visto el rostro de una persona enamorada? Refleja luz colores refleja amor. Si lo que te hizo a ti olvidarte de el amor o dejar de creer en el fue un hombre o varios es porque esa(s) persona(s) no eran para ti alguna vez leei que Dios nunca te quite nada si no es para reponertelo con algo mejor porque lo primero que uno hace es culpar a Dios por las cosas que pasan cuando en realidad es uno el que toma las decisiones y lo mas facil es culpar a los demas de sus propios errores

Si tu te cierras al amor estas cerrando las puertas a la opurtunidad de ser feliz uno deve de aprender de los errores y volver a comenzar. La vida es una escuela y nunca dejas de aprender deves de aprender a caer y volverte a levantar Dios a pesar de la traicion que le hizimos nos sigue amando porque tu no puedes hacer lo mismo

A mi me han pasado muchas cosas tambien y sin embargo yo sigo creyendo en el amor porque yo se que lo voy a encontrar porque yo se que cuando lo tenga lo voy a dar en toda la extencion de la palabra.

Porque yo lo meresco y tu tambien lo encontraras si le permites la entrada tal vez en este momento te estas negando a estar con alguien que realmente te quiera y te aprecie por quien eres tu no tienes que buscar solo llegara dicen que la suerte no es de quien la busca sino de quien la encuentra y tu no deves cerrarle tus puertas deves estar dispuesta a conocer ese sentimiento tan hermoso que es el AMOR

no porque hayas tenido fracasos anteriormente quiere decir que el amor no exista ademas dices que fue hace 8 anos entonces tenias 16 y te has puesto a pensar que sabe uno del verdadero amor a esa edad ahora con la experiencia que seguramente te han dado los anos encontraras el verdadero amor tu lo veras.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

...Uyyyyy...yo creo...que te "convenzan" no sirve de nada sino lo "sientes entrañablemente", y también pienso que a cada quien le llega el momento en el cuál lo siente y no duda entonces, por supuesto que creeras nuevamente en el Amor; cuando lo sientas en todo tu Ser nuevamente y ¡¡verás que sí!!, si así lo quieres y te abres a ello...

;)

• hace 1 década

hola mira yo si creo en el amor porque a mi alguien me hiso mcuho daño y pense que no volveria a creer en los hombres hasta que encontre uno que realmente no es como todos es muy distinto y me quiere de verdad lo digo porque em lo ha demostrado mas que con palabras con hechos y sinceramente nunca pensaba encontrar un hombre bueno, fiel que em respeta y que yo soy todo un mundo en su vida la verdad te confieso que nuestra relacion es como cualqueir otra existen discuciones y peleas tontas pero siempre triunfa el AMOR que es lo mas bello, asi que amiga cree en el amor que note ha llegado pero tarde que temprano te llegara como nos llega a todos en la vida.

no te afanes en encontrarlo el te llegara cuando menos lo esperes

• Cukis
    Lv 5
    hace 1 década

Si creo en el amor, lo conocí verdaderamente cuando nació mi hija, sólo en ese instante sentí lo que era el verdadero amor, con esto quiero decirte que también aprendí a amar.

Refiriéndome a el amor de pareja, no se trata de amar mucho, sino saber querer bien a la pareja, ello implica un compromiso, de consideraciones, de detalles, de apoyo, de razonamiento.

También puedes amar la naturaleza, lo que te rodea.

A tus amigos y familiares, no solo puedes expresar el amor en una pareja, hay mil formas de sentirlo.

• hace 1 década

jeje dicen que las cosas mas estúpidas que ha hecho la humanidad es por amor o por poder. Creo que si no existiera no estaríamos tan obsesionados con él todo el tiempo, creo que tú misma en el fondo estas convencida de que existe y que tarde o temprano te va a llegar, si no, no estarías obsesionada por convencerte que si existe, el amor es importante para ti y algo que no existe simplemente no es nada, no se conoce y no tiene definiciones.

creo que mas bien por algo que viviste estas herida, pero si una experiencia de la adolescencia te convenció de que el amor es lo mas espantoso que hay en el mundo, pues señorita, le falta un poco de inteligencia, porque todos sabemos que los adolescentes son duros y casi todas las experiencias son traumáticas jajajajaja así que no etiquetes un concepto tan completo y tan bonito como el amor por una experiencia taaaan vieja y de una calidad tan pobre jajaja esque de verdad creo que el amor de adolescente no se compara ni un poquito cuando ya vives el amor mas grande, sobre todo en los veinte uff, eres suficientemente libre pero todavía no tienes responsabilidades, no seas burra y no te limites por algo tan bobo

• SPAWN
    Lv 5
    hace 1 década

de-ves de perdonar y darte un chancee otra ves. 24 añejos eres aun muy niña para pensar de esa manera, la mula arisca con cariño vuelve

a hacer cariñosa y mansa

• hace 1 década

siempre hay algo de que aprender,si hace 8 años te hicieron sufrir,en la actualidad sabes como manejarte,para que no vuelva a sucederte,no? a mi me paso algo similar,y hoy en día,me fijo hasta el mínimo detalle,porque lamentablemente ya tenemos nuestra experiencia,sabemos,lo que es el engaño,en una palabra,pero si el amor existe,yo lo encontré, me costo,pero logre enamorarme, si tienes paciencia, tu tambiénn lo encontraras, aveces hay que arriesgar para ganar intentalo,yo se que cuesta mucho,pero estoy segura que lo vas a lograr,y vas encontrar un chico,que si te meresca,y siempre ve con cuidado,espero que todo te salga bien,te mando besitos!!!

Fuente(s): suerte!!!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.