****** realizada en Ciencias y matemáticasMedicina · hace 1 década

Cuál es la especialidad medica mas difícil?

O cuales son.

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Realmente no creo que nadie pueda afirmar con certeza cual es la especialidad más complicada, la mayoría, como puedes ver en las demas respuestas, se inclinan a pensar que las especialidades quirúrgicas son las más complejas, sin embargo las especialidades médicas requieren un mayor nivel de conocimientos y el tiempo que los cirujanos utilizan en mejorar sus habilidades en quirófano, nosotros (soy residente de medicina interna) lo tenemos que utilizar en adquirir mas y mas conocimientos teóricos. La cirugía esta sobrevalorada, en muchas ocasiones porque se dice que el cirujano tiene que tener más presición que el clínico médico, pero solo piensa que tambien con fármacos se puede matar a los pacientes y la ausencia de un diagnóstico puede retardar el tratamiento de forma irreparable, pero claro ese tipo de actividad es algo que la mayoría no aprecia, puesto que no lo pueden ver o tocar.

    Yo te podría decir que una de las especialidades más complicaddas es la medicina interna, puesto que la cantidad de información que debemos manejar es inmensa y no hay organo, aparato o sistema del paciente adulto al que no debamos enfrentarnos; fuera del quirofano la mayoría de los cirujanos no saben resolver los problemas de sus pacientes.

    En conclusión cada quien tiene su parte en el dificil arte del manejo de los pacientes, aunque el oftalmologo, por poner un ejmplo, solo se dedique a ver ojos, no hay ningún otro especialista que lo haga mejor que él y por lo tanto ninguno que pueda resolver un problema ocular que comprometa la vida del paciente (como en una mucormicosis).

    Asi que tal vez sería más facil decir cuales son menos complicadas por el esfuerzo que ameritan, como es el caso de medicina del trabajo o epidemiología.

    Fuente(s): Residente de la especialidad en medicina interna.
  • hace 1 década

    Los Neurocirujanos supongo.

  • Anónimo
    hace 1 década

    aquella que no te gusta y que tienes que estudiar por obligacion.

    cuando algo te apasiona te da la suficiente motivacion para superar las dificultades de cualquier naturaleza.

  • hace 1 década

    hola! estudio medicina y desde q te metes es dificil.....pero depende de q rama hables esa es la mas complicada xq no es lo mismo un neurologo a un neurocirujano, ambos son del sistema nervioso solo q uno tiene un grado de dificiltad mayor al otro....tb hay medicos q estudian fisiologia pura, esa es una rama muy muy complicada aunq no ejersa....creo q depende de lo q veas....

    Fuente(s): lo he vivido!
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Todos los medicos son cirujanos, por eso su titulo dice Médico Cirujano Partero.

    Pero en especialidades, creo tambien que el Neurocirujano.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Medicina de por si es una carrera muy sacrificada. Te tiene que gustar mucho como para dedicarte a estudiar eso igual vale que la estudies.

    Si es lo que realmente te gusta, no va a ser difícil.

    Suerte

  • hace 1 década

    pienso los cirujanos cardiovasculares.

  • hace 5 años

    medicina interna junto a la Cardiologia especificamente la Cirugia Cardiovascular obviamente que los Medicos Linternistas son los mas sacrificados de las especialidades medicas por que deben y tienen que manejar muy bien los conocimientos de fisiopatologia para encontrar las causas de ls¿as enferemedades y sindromes habidos y por haber y la farmacologia es vital por que sus pacientes que los Cirujanos les dicen que todo salio bien en Quirofano se los pasan practicamente a ellos en las salas de Medicina Interna de los hospitales a nivel global sean publicos o Privados y son los Internistas los que deben observar las variaciones hemodinamicas de los pacientes y en equipo con los enfermeros vigilar las preescripciones dosis y vias de administracion de los medicamentos y las RAMS que presenten y la evolucion de los pacintes y ademas estar ojo avisor en las primeras 72 horas de signos clinicos de hemorragia o dessnguinacion y alteraciones bioquimicss en la quimica sanguinea y perfil academico --------------(perfil 20))) que pueda dar rasgos graves de daños colaterales post actos Quirurgicos!!!!!

    Atte. Alfonso Mujica Aguilera 6to Semestre Internado Rotatorio Escuela de Enfermeria Fctad de Medicina UCV

  • hace 1 década

    Hola! Creo que es la patologia!!,,,,,,,vi una autopsia y creia me moria!,,,camarita*

  • hace 1 década

    Hola

    En mi opinión es la de cirujano. El cirujano tiene que tener una presición y un pulso perfectos. Cualquier error por más pequeño que sea puede costar la vida del paciente. Saludos!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.