Ayuda, Ansiedad generalizada con miedo a VIH

Hola a todos,

Esta es mi historia: Hace 2 meses comence a angustiarme pensando que tenia el VIH.Me imagino que el mundo se me va abajo y sufro mucho la verdad.Al principio me dieron crisis de angustia ( garganta seca, cansancio, inquietud, etc ). Durante todo este tiempo tenia diarrea , pero no se porque solo en la manana cuando me despertaba ( muy asustado siempre ),muchas veces fui al bano y no era para nada diarrea, pero despues me volvia a angustiar y todo pasaba de nuevo( la diarrea que comenzo fue el principio de toda esta angustia, el elemento que em hiso comenzar todo,incluso antes yo ya estaba pensando en VIH ). Despues comence a chequearme cada parte de mi cuerpo( hipocondria ) y descubria que a veces mi lengua se ponia blanca, por lo cual fui al medico y me dijo que eran hongos y me mando un jarabe, lo cual fue lo peor que pudo pasar ya que yo buscando con mi ansiedad veo que esos hongos en la boca se asocian con el VIH, eso me mato por completo. AL cabo de 2 semanas decidi ir a un buen doctor y noto que yo estaba muerto de panico, me miro la lengua y me dijo que no tenia nada, que era la ansiedad la causante de todos mis problemas. Despues de haberle descrito todos mis sintomas con detalles y mi fobia por tener VIh me dijo que todo era ANSIEDAD GENERALIZADA ( pinchazos y pequenos doles de pecho, pinchazos en articulaciones, aturdimiento, garganta irritada y problemas estomacales ). Mi relacion de riesgo fue hace 1 ano y medio, una chica de 17, yo tengo 24....Solo eso ya que antes yo me habia hecho una prueba de VIh, la cual fue negativa meses antes.HAce 2 semanas que vi al doctor, y los sintomas siguen afectandome,pero el doctor dijo que parara de pensar en eso ( no paro de angustiarme y estar ansioso a pesar de todo )...Valor: No tengo para hacerme la prueba, tengo muchisimo miedo. Siempre he sido una persona muy ansiosa por un motivo o por otro,pero esto esta afectando mi vida por completo, no soy el mismo )... Aunque en momentos del dia me siento perfectamente como si nada pasara, solo hago pensar de nuevo en todo y el mundo se me viene abajo completamente. NESECITO SU CONSEJO Y EXPEREIENCIAS...Muchisimas gracias y que Dios me los bendiga.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

No hay nada mas angustioso que la hipocondría, yo soy hipocondriaca, pero de esas que tienen panico a hacerce cualquier tipo de analisis, por sencillo que sea, por miedo a los resultados, aunque sepa que estoy sana.

Es muy estresante ser hipocondriaco; pero si tu doctor te aconseja que dejes de obsesionarte, sera porque considera que de verdad debes dejar de preocuparte.

La relacion de riesgo que mencionas... bueno, cualquier persona en su sano juicio te diria que te hicieras la prueba, pero hay veces en que el panico es tan grande que el estres generado por la espera de los resultados necesita de soporte psicologico.

Tienes dos opciones; continuar con tu vida y superar ese miedo sin prueba pero con confianza en que estas bien, o enfrentarte a la prueba y salir de dudas. Puedes hacerte acompañar por alguien para que no sea tan traumatico,

Los sintomas que manifiestas son puras somatizaciones de tu miedo y nada tienen que ver con el vih. De hecho, aunque fueras portador, no mostrarías sintomas.

Como la cosa esta alterando tu calidad de vida, me inclino a aconsejarte que busques apoyo psicologico y que entonces decidas hacerte la prueba, que sera mas bien un acto simbolico de que estas superando tu miedo.

Espero haberte ayudado, suerte!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

Como combatir la ansiedad cuando a cada momento te invade una angustia

https://smarturl.im/EliminaLaAnsiedad

incontenible y sientes que tu mundo se derrumba y

lo único que recibes de tu entorno es una enorme incomprensión y una subestimación total de tus padecimientos:

Este es el flagelo que atraviesan cada vez

más personas en la actualidad, producto en gran medida del estrés con el que se vive a diario.

Por ello es que se impone enseñar a las personas como manejar

la ansiedad porque es verdaderamente preocupante

la situación de los pacientes con ansiedad que recurren a la automedicación con ansiolíticos como única salida a sus pesadillas.

Fuente(s):

• hace 3 años

La ansiedad https://tinyurl.com/NoSufrasdeAnsiedad es muy terrible para la salud pero esta guía lo cambia todo. Una buena copa de vino mientras estás sumergido en el agua, acompañado de música suave y con aceites esenciales aromáticos de tu elección en el agua puede ser de gran ayuda.

Este remedio puede parecer banal, pero es justo lo contrario. Una de las razones por las que la ansiedad se ha instaurado en nuestras vidas es que nos olvidamos de nosotros mismos.

Así las cosas, toma tu tiempo para preparar un baño con:

- Una vela aromática

- Sales relajantes

- Una buena copa de vino

- Música relajante

Cualquiera de estos remedios puede ser de gran utilidad para lidiar con los síntomas que genera la ansiedad.Lo más importante en todo esto es que te tomes el tiempo para determinar cuál es el que mejor se adapta a tus necesidades y gustos.

No obstante, https://tinyurl.com/NoSufrasdeAnsiedad no te preocupes. Es posible eliminar este problema y tener una vida plena y cómoda

• hace 1 década

Amigo primero que nada te pido te tranquilices, se perfectamente por donde estas pasando, pues yo estuve parado en tus zapatos, por mas que de digan que mo tienes nada siempre uno anda buscando que esta enfermo.

Mira yo estuve en una situacion de riesgo hace mas de un año fue el 24 de Junio del 2007, me he realizado 12 examenes de vih, tuve todos los sintomas que salen en internet, boca y elngua blanca, dolor en la espalda, diarrrea, vomito, imnsonio, dolor en los huesos, cansancio, perdida de la memoria en fin me dieron todos.

Y mi ultimo examen lo hice el 10 de Julio del 2008, osea un año y dos semanas despues de la situacion de riesgo y dio negativo.

Por eso te digo que es fuerte, la hipocondria es mas dañina que cualquier otra enfermedad.

Te dejo mi correo Jcadenas76@yahoo.com

A tus ordenes.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Siempre he sufrido de ansiedad y mi vida era muy estresante, pero luego me las arreglé para curar mi ansiedad con este cura natural http://solucionansiedad.info/cura-ansiedad-893.asp

Le sugiero que busque en su sitio, ya que es un método natural que funciona muy bien!

• Anónimo
    hace 5 años

Los problemas de ansiedad son los peores. Puede afectar a toda tu vida y hacerte un daño irreversible, aparte de lo difícil que es estar viviendo con miedos, ansiedades, palpitaciones

Una ex-pareja mía pasó por eso, así que sé de primera mano lo duro que es. Lo único que puedo decirte es que intentes relajarte, acudir a un experto e intentar solucionar el problema.

Y, sobre todo, no te ahogues en ansiolíticos ni similares. No le hará ningún bien a tu cuerpo a la larga. Te dejo aquí un enlace para que aprendas a curar la ansiedad sin tener que invertir en medicamentos extraños.

Mucha fuerza.

http://ansiedad.youtips.info

• Anónimo
    hace 1 década

Definitivamente tienes que decirle a alguien de toda tu confianza para que te apoyes en esa persona. A veces uno solo no puede con la angustia y todo lo demás.

Yo me he hecho 2 pruebas ELISA en mi vida, tengo 24 años y te entiendo, por que yo pasé por esa angustia de ver síntomas en internet y al cabo de minutos ya los sentía!!!

Sé valiente, no keda de otra, pienso ke es peor vivir con la duda. Cuando me realicé el ELISA también me hice el de VDRL y salió positivo y ni modos, lloré mucho y tuve ke ser más valiente aún para poder sobrellevarlo sola, ya que no quería causarles una pena a mis padres.

Me fuí con mi doctor y me dió tratamiento y ya estoy bien.

Por favor, necesitas vencer el miedo, por ke la angustia de la duda es peor. Doy gracias a que me realicé las pruebas a tiempo, eso vale mucho y salva vidas.

Fuente(s): Experiencia propia
  • Anónimo
    hace 1 década

realizate la prueba, dale la cara al problema, valor amigo!!! puedes no tener nada y estar muerto de miedo por gusto, eso no es justo verdad? enfrenta el problema!

• hace 1 década

Hola, mira te recomiendo que te realices la prueba de VIH en una institucion donde tengan el apoyo psicologico, por lo que veo estas muy temeroso y un psicologo puede resolverte tus dudas y acompañarte en el proceso de la toma de muestra hasta la entrega del resultado de la prueba, recuerda que hay algo que se llama psicoinmunodepresion y parece que es lo que te pasa estas tan clavado en este tema que tu organismo esta reaccionando, trata de calmarte solo el resultado de una prueba puede decirte la verdad y recuerda VIH no es igual a SIDA y mucho menos a muerte.

En lo personal he acompañado a varias personas en este proceso y te puedo decir que muchas veces en lo que ellos creian era una situación de riesgo en realidad no era asi, se que es dificil enfrentarte a una situacion asi pero si alguien verdaderamente profesional te acompaña sera mejor

• hace 1 década

Lo unico que te puedo decir que la UNICA MANERA en que te sentiras tranquilo nuevamente es realizandote la prueba de ELISA.

Lo que tu tienes es un temor muy grande al virus y estas desarrondo sintomas que solo genera tu mente, te dare la dirección de un foro donde gente pasa por tu misma situación.

http://foro.univision.com/univision/board?board.id...

Espero y te sirva de ayuda...y pues realmente no tienes nada por lo que cuentas pero estas desperdiciando tu vida porque asi te hagas mil pruebas siempre pensaras que lo tienes, domina tu mente, no dejes que te domine a ti. Saludos

VINIVIDIVINCI

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.