Anónimo
Anónimo realizada en MascotasReptiles · hace 1 década

sobre mi tortuga de agua

hola mirad tengo dos tortugas de agua japonesas i cada vez k les limpio el agua tambien las limio a ellas con un cepillo de dientes para quiterle el poco verdin que tienen en sus caparazones mi pregunta es: esta bien que yo les aga eso para limiarla??? o como podria mejorarlo? muchas gracias

11 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

hola:

pues lo puedes hacer solo que haslo con cuidado y dejalas un poco fuera del agua en el sol no en el sol a todo lo que da si no que les de un poco de sol fuera del agua eso tambien les hace bien para que se descamen y crescan

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Si, esta bien, yo tambien las limpio asi o con una esponjita. Solo evita esperar hasta que esten muy sucias para limpiarlas, que el agua no llegue a estar verdosa, hay liquidos como el tetraban clear water o aquasafe, le echas una tapita y te dura mas el agua, y sobre todo elimina el cloro del agua y los hoguitos o moho.

• hace 1 década

Claro que esta perfecto que las limpies y aun mas que las talles con el cepillo ya que ellas acumulan un microbio que es dañino para el ser humano y aun mas si hay niños que las toquen.Yo te aconsejaría que las limpiaras 1 vez por semana para evitar que acumulen muchos microbios y así se mantendrán sanas!!

• hace 1 década

si claro,la puedes limpiar con un sepillito de dientes para limpiar la suciedad del caparazón de tu tortuga,pero te dejo esto por si quieres saber otra cosa acerca de las tortugas,suerte

http://www.infotortuga.com/

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • KarMar
    Lv 5
    hace 1 década

Está bien que la limpies o cepilles con un cepillo de dientes suave. Puedes hacerlo con cualquier jabón antibacterial y si se le forma una especie de musgo, puedes usar después, unas gotas de yodo disueltas en dos tazas de agua y cepillarla con el líquido. Sólo cerciórate que no le entre en los ojos, la nariz o la boca.

• hace 1 década

yo quisiera ayudarte pero la tortuga que tenia:: un dia la saque a asolear y cuando fui por ella ya habia desaparecido>>>> :{

• hace 1 década

yo tenia una tortuguita y hacia lo mismo pero no con un sepilllo sino con un algodon y a mi tortu de tierra la limpio mucho menos ya que no se ensusia tanto y con ella si uso un cepillos con agua... suerte

• hace 1 década

Eso mismo hago yo. Simplemente has de hacerlo con suavidad.

• hace 1 década

esta bien para evitar hongos en el caparazon yo hago lo mismo pero con la yema de los dedos para no lastimarlas cuidalas mucho

• hace 1 década

Hola!

En mi casa tenemos tortugas de agua desde hace mucho tiempo y también las limpiamos con un cepillito para quitarle el verdín y la suciedad...

Solo decirte que no creo que les hagas ningún daño (siempre que no te pases con la fuerza claro... xD).

Un saludo :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.