Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

una pregunta seria para los creyentes

me han dicho muchas veces que la biblia no se contradice, que fue inspirada por Dios entre muchas otras cosas, pero en lo que me han logrado convencer mas fue en lo de "no se contradice" entonces expliquenme esto:

genesis 1:31

"y vio Dios todo lo que habia hecho y que era bueno en gran manera..."

genesis 6:6

"y arrepintiendose jehovà de haber hecho al hombre en la tierra y pesòle en su corazòn..."

osea que al ser perfecto le salio un ser imperfecto....fantastico...

genesis 32:30

"porque vi a Dios cara a cara y fue librada mi alma..."

exodo 33:11

"y hablaba Jehova a Moises cara a cara como habla cualquiera a su compañero..."

exodo 33:20

"dijo Jehova: no podras ver mi rostro porque no me verà hombre y vivirà..."

le vio Jehova la cara a Moises o no?

Mateo 7:8

"pedid y se os darà, buscad y hallarèis, llamad y se os abrirà"

proverbios 1:28

"entonces me llamaràn y no responderè, buscarme han de mañana y no me hallaràn..."

y estos son las dos peores contradiccion que he encontrado:

mateo 19:26

"para Dios no hay imposibles..."

jueces 1:19

"y fue Jehovà con judà y echo a los de las montañas, mas *no pudo* echar a los que vivian en el llano porque tenia carros de hierro..."

que es esto?

provervios 15:3

"los ojos de Jehova estàn en todo lugar"

Job 34:21

"porque sus ojos estàn sobre todos los caminos del hombre y ve todos sus pasos..."

genesis 3-8

"y escondiose el hombre y su mujer de la presencia de Jehova Dios entre los Arboles del huerto..."

grandioso...ahora no se que creer....

Actualizar:

Danny_mh no entiendo, me explicas? que quiere decir exctamente lo que pone ahí, porque decir que no e leido bien la biblia o que simplemente me ponen de atea y punto despues de haberla estudiado, como si asi no mas se sacan estas contradicciones, porque lo que uno debe hacer es preguntar y estas son mis dudas, no busco acusaciones, busco respuestas...

33 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    hola!

    Me parece que eres una persona sincera y además inteligente. Cuando lees la Biblia aveces podrías encontrarte con porciones difíciles como las que expusiste, y hay personas que te dicen: ¡Hay que discernir las cosas espirituales de una manera espiritual! resulta que Dios no quiere que creamos las cosas a ciegas, es bueno que el hombre sea crítico y analítico. En la Biblia hay muchas aparentes contadicciones, debido a diversos factores que muchas veces nosotros desconocemos, por ejempo: Factores de lingûística y traducción, recordemos que la Biblia no fue escrita en nuestro idioma, ni por personas de nuestra cultura (occidental de siglo XXI) y así muchos otros que aveces nos hacen dudar (con razón, no solo dudar por llevar la contraria), pero cuando vemos las cosas bajo un lente diferente y encontramos razones contextuales, lingûísticas y otras nos damos cuenta de lo fácil que era y que todo era cuestion de analizarlo más a fondo.

    1. ES TAL LA PERFECCIÓN DE DIOS QUE NOS CREO CON LIBERTAD.

    la libertad, el libre albedrio, es un don maravilloso y perfecto que nos dio Dios. Suponte que Dios nos hubiese creados predestinados a ser perfectos, a no equivocarnos, a no salirnos nunca del carril, está bien sería todo perfecto, pero sería perfecto ¿por qué? porque no pudiesemos hacer otra cosa, seríamos como robots haciendo el bien porque geneticamente no podemos hacer otra cosa. la palabra "arrepentirse" es una forma de decir que Dios se entristeció por el camino que tomó el hombre, si se hubiese arrepentido los hubiese detruido a todos. ¿no crees?

    2. TU TAMBIÉN PUEDES HABLAR CARA A CARA CON DIOS, PERO SI LO VES PODRÍAS MORIR.

    En efecto, debido a nuestra pecaminosidad si vemos a Dios, santo y perfecto, de seguro moriremos. Moises tuvo el privilegio de comunicarse con Dios de una manera directa por eso se puede decir que Habló con Dios cara a cara. En el idioma hebreo, tal como en todos los demás idiomas existen formas de representar y de ilustrar el sentido de lo que queremos decir, te doy un ejemplo: cuando le dices a alguién: -vamos a poner los puntos sobre las "i"- te pregunto: ¿van a tomar un texto y van a colocar los puntitos sobre las letras "i"? o ¿vas a hablar de una manera clara para aclarar alguna situación?. Ahora imagínate que una persona dentro de 4 mil años decubriera un texto donde estubiese escrita está expresión que tan comunmente usamos, tendría dos opciones: no entendería o encontría contradicciones.

    3 LA BIBLIA ESTÁ DIRIGIDA A DIFERENTES TIPOS DE PERSONAS: TU DECIDES QUE TIPO DE PERSONA QUIERES SER.

    No quiero aburrirte con un tratado teológico y etimológico que podría darte del contexto de esta cita.Tu bien sabes que la Biblia ha dividido a la humanidad en dos: los píos y los impíos. Ambas citas son ciertas, pero están dirigidas a diferente público.

    4 PARA DIOS NO HAY NADA IMPOSIBLE, PARA NOSOTROS SÍ; UNÁMONOS A ÉL Y NADA NOS SERÁ IMPOSIBLE.

    Si lees bien la cita, veras varios elementos: 1. la palabra "porque" no es la palabra que está en el original, en la mayoría de las traducciones aparece la palabra "que", es decir: la causa por la cual no pudieron echarlos no fue "porque" tenían carros de hierro, el "porque" da una relación causal, en cambio el "que" da más información de estas personas. Además si lees con detenimiento, no está hablando de lo que Jehova no pudo hacer, sino de lo que Judá no pudo hacer. ¿por qué no lo pudo hacer? si lees más adelante te daras cuenta que se separaron de Dios y por eso perdieron muchas batallas. ¿no querras perder la batalla tu también?

    5. PODRÁS CORRER, PERO NO ESCONDERTE...

    Esta es la más fácil de todas, el hombre cree que está huyendo de Dios, Adan intentó huir de Dios, pero fue un intento fallido. Siempre fallaremos cuando intentemos huir de Dios, aunque nosotros creamos que lo estamos haciendo, no lo lograremos. Así que te invito a que no huyas de el, es una misión imposible. Búscale, el te está esperando con los brazos abiertos porque te ama.

    Espero haberte ayudado y perdona si dije algo que te haya ofendido, no es mi intención, al contrario mi intención es solo ayudar! si necesitas más información o tienes alguna otra duda, no dudes en contactarme...

    Saludos DTB

  • hace 1 década

    Sacaste versículos fuera de contexto y ya estás armando un pretexto. ¿por qué no leiste los capitulos completos de estos pasajes a ver que decían? La Biblia nunca se contradice, tu eres el que la ve contradictoria pues no la entiendes.

    Mira que fácil es sacar algo fuera de contexto. Palabras tuyas:

    "La biblia no se contradice, que fue inspirada por Dios" Eso lo dijiste tú, y si no me crees lee lo que escribiste.

  • Anónimo
    hace 1 década

    insisto, las cosas espirituales solo las entienden las personas espirituales, necesitas quitar el velo de tu mente para entender.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Tomas todas las citas sacadas de su contexto, le buscas el "error" segun tu,.... ¿Y?, paf! bim, bum!! ...lo lograstes!!! lograste sacar al Dios de la jugada... ¿por cuanto tiempo?

    Sabes, lo podemos hacer con cualquier filosofias humana, barata, de esas que se venden en libretos de cualquier libreria de paso, tipo "diez trucos para ser feliz para siempre".. pero con Dios, no "joncciona".

    Si quieres destruir la coherencia de las escrituras, hazlo, solo tu pagas el precio, pues pierdes la maravillosa oportunidad de ser una con el Señor tu Dios.

    Me imagino que haras, o haces lo mismo con todas tus relaciones? buscando la forma de echarle las culpas al "otro"?, no me sorprenderia, pero preferia que dijieras "ok, me equivoque, no es por alli.."? te haria mejor bien que querer oponerte a Dios, quien te ama con amor eterno.

    La neta!

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • GAFHER
    Lv 6
    hace 1 década

    Lo que sucede es que tu ya tienes pre establecida tu idea en contra de la Biblia y por mas argumentos probatorios que te muestren sobre la infalibilidad de la Palabra de Dios nunca los vas a aceptar.

  • hace 1 década

    Respuestas para que?... Para entonces sí creer en DIOS?... Porque basas tu FE en un libro?

    Digo no es cualquier libro,pero DIOS es mas que eso... y lo que en la biblia se escribio ha sido manipulado por los hombres de todas las religiones,siempre a su conveniencia,desde que fue escrita... No la escribio DIOS,quizas los inspiro pero igual y es como el "telefono descompuesto"...cada quien dice lo que oye,lo que entiende... Pero para DIOS es mas importante lo que tú vives dia con dia,tu amor por el projimo,tu amor por la vida.

    DIOS quiere gente de FE no gente convencida por pruebas ni por un libro.

    Mejor relajate,deja de cuestionarte todo... que weva!!.... solo sientete feliz y no te preguntes porque.

    SUERTE...=D...

  • Visac
    Lv 5
    hace 1 década

    Quieres que te diga si hubieras seguido buscando hubieras encontrado mas, todo el que le busca la quinta pata al gato se la encuentra. El Espíritu Santo no le revela a los necios.

  • hace 1 década

    Desde un punto de vista imparcial debe investigarse a fondo lo que uno ve en la vida y sacar las propias conclusiones.

    Si uno lee parte de la historia, aun de cuentos de hadas, podríamos llegar a conclusiones realmente chuscas. Por ejemplo, si hojea el cuanto de Banca Nieves y los 7 enanos en la parte donde dice: "Blanca Nieves llegó a una casita... camitas de enanos... se acostó en la cama... llegaron los enanos y la vieron... ¿Qué pensará usted de la inocente Blanca Nieves? Sencillamente, que es una facilota la condenada.

    Leyendo con cuidado y sin prejuicios solo comentaré los primeros que usted citó.

    genesis 1:31

    "y vio Dios todo lo que habia hecho y que era bueno en gran manera..."

    Así es. La creación que nos rodea es maravillosa, ¿no es así?. Los científicos del siglo XXI (y no los tontos que se creen los muy sabios pero no saben lo más mínimo Álgera ni Cáculo ni Biología, ni Zoología, ni Física, ni Química, etc, de los que hay muchos en este foro) copian lo que existe en la naturaleza. Y los más aguizados dicen sin vacilar: es diseño inteligente. Así que realmente lo que nos rodea es Más que bueno, es REBUENO, para que me entienda. Así piensan la mayoría de los Astrofísicos.

    genesis 6:6

    "y arrepintiendose jehovà de haber hecho al hombre en la tierra y pesòle en su corazòn..."

    Primero que todo, los nombres propios se escriben con mayúsculas independientemente de quien es el ser que tiene el nombre propio. Y tratandose de Dios pues con mucha más razón. Si lee usted algo de Historia Universal (¿ha leído esa materia o le hablo en marciano?), vaya a la sección de Isarelitas y verá que su Dios se llamaba YHVH, o sea, Jehová.

    http://en.wikipedia.org/wiki/Jehovah

    Quizás usted no sepa pero el libro de Génesis se escribió en hebreo-arameo muy antiguo. Difiere del actual. Y difiere mucho al inglés y al español. Y tiene ciertas diferencias de semántica que es interesante conocer y que muchos estudiosos de escritura han invertido millones de horas en investigación, traducción y preparación de obras para que nosotros, los que tenemos un trabajo normal, nos enteremos.

    Estas son las traducciones realizadas al idioma más utilizado en los últimos siglos:

    6 JEHOVAH was grieved that he had made man on the earth, and his heart was filled with pain.

    (New International Version)

    6. JEHOVAH was sorry that He had made man on the earth, and He was grieved in His heart.

    (New American Standard BIble)

    6 And it repented the LORD that he had made man on the earth, and it grieved him at his heart.

    (King James Version)

    6 JEHOVAH regretted that he had made human beings on the earth, and his heart was deeply troubled.

    (Today's New International Version)

    6 JEHOVAH was very sad that he had made man on the earth. His heart was filled with pain.

    (New International Reader's version)

    ¿Cual traduicción del hebreo al inglés nos gusta más? Bueno, eso no importa. Lo importante es saber que es lo que quiso decir el escritor, ya que en hebreo antiguo, el sentir arrepentimiento por haber hecho algo, sentirse deprimido, con el corazón apretado o el sentir pesar por errores propios o de otras personas se utiliza la misma palabra. Lo que quiere decir que la lectura de antes y después de lo que nos parece contradictorio es lo que nos dará la respuesta.

    En este caso, Dios se arrepintió, pero no porque él hubiera fallado sino porque los seres humanos (su creación) no tenían una leve tendencia hacia lo malo, sino como dice ahí, tendían a lo malo TODO EL TIEMPO.

    Es lo mismo que siente un buen padre que se gastado por trabajar y dar lo mejor a sus hijos desde su nacimiento y ya en la adolescencia el hijo o hijos se hace(n) un(os) vago(s) estúpido(s) que les gusta las drogas y andar de baquetón(es).

    Así que le sugiero que lea bien y se asegure siempre antes de escribir.

    Le dejo que investigue usted las demás supuestas "contradicciones", y si quiere ayuda, nomás envíe un email.

    Fuente(s): Aprenda idiomas para que vea que hay semánticas muy diferentes, aun en idiomas modernos. Y no le cuenten las webs que no sirven para nada.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Me gustarìa saber de donde obtuviste estas citas Biblicas, ya que TU NUNCA LEISTE LA BIBLIA COMPLETA VERDAD??

    "UN TEXTO FUERA DE CONTEXTO ES UN PRETEXTO"

    Eso es lo que hicieron aquí, mezclar cosas que se refieren a cosas dispares, y mira lo que son las cosas, yo que conozco el resto de estos libros SE que NO hay contradicción.

    Te diré algo más, que esta también en la Palabra de Dios y tal vez te de la razón por la cual, no entiendes nada de lo que lees:

    2Co 4:3 Y si el evangelio que anunciamos está como cubierto por un velo, lo está solamente para los que se pierden.

    2Co 4:4 Pues como ellos no creen, el dios de este mundo[satanás] los ha hecho ciegos de entendimiento, para que no vean la brillante luz del evangelio del Cristo glorioso, imagen viva de Dios.

    2Co 3:14 Pero ellos se negaron a entender esto, y todavía ahora,cuando leen la antigua alianza, ese mismo velo les impide entender,pues no les ha sido quitado, porque solamente se quita por medio de Cristo.

    Siempre pensé, ¿podría hacer un trato con Dios y decirle, quítame el velo para ENTENDER lo que encierra tu palabra y después yo creeré en Jesús....

    No, no, ... así no es el tema .... DIOS MANDA y pone las reglas, Dios creó, Dios redimió, Dios Salvó, nosotros somos solo parte de su CREACIÖN, Él INSTAURÓ EL CAMINO DE LA FE PARA LA SALVACIÓN, POR MEDIO DE SU HIJO JESUCRISTO, NO HAY OTRO MODO.

  • hace 1 década

    Cada uno de los versículos que expones tiene una explicación diferente porque corresponde a temas diferentes ¿Pero eso ya lo sabías verdad?

    Sabés perfectamente qué creer, si no no te hubieras tomado la molestia de buscar aparentes contradicciones en la Biblia.

    "Yo te bendigo, Padre, porque has revelado estas cosas a los humildes y pequeños y las has ocultado a los prudentes y los sabios"

    La Palabra de Dios no revela nada a los soberbios o maliciosos. Solo le encontrarás sentido si la abordás con humildad y reverencia.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.