Ayuda---Ansiedad con miedo VIH....

Hola a todos,

Esta es mi historia: Hace 2 meses comence a angustiarme pensando que tenia el VIH.Me imagino que el mundo se me va abajo y sufro mucho la verdad.Al principio me dieron crisis de angustia ( garganta seca, cansancio, inquietud, etc ). Durante todo este tiempo tenia diarrea , pero no se porque solo en la manana cuando me despertaba ( muy asustado siempre ),muchas veces fui al bano y no era para nada diarrea, pero despues me volvia a angustiar y todo pasaba de nuevo( la diarrea que comenzo fue el principio de toda esta angustia, el elemento que em hiso comenzar todo,incluso antes yo ya estaba pensando en VIH ). Despues comence a chequearme cada parte de mi cuerpo( hipocondria ) y descubria que a veces mi lengua se ponia blanca, por lo cual fui al medico y me dijo que eran hongos y me mando un jarabe, lo cual fue lo peor que pudo pasar ya que yo buscando con mi ansiedad veo que esos hongos en la boca se asocian con el VIH, eso me mato por completo. AL cabo de 2 semanas decidi ir a un buen doctor y noto que yo estaba muerto de panico, me miro la lengua y me dijo que no tenia nada, que era la ansiedad la causante de todos mis problemas. Despues de haberle descrito todos mis sintomas con detalles y mi fobia por tener VIh me dijo que todo era ANSIEDAD GENERALIZADA ( pinchazos y pequenos doles de pecho, pinchazos en articulaciones, aturdimiento, garganta irritada y problemas estomacales ). Mi relacion de riesgo fue hace 1 ano y medio, una chica de 17, yo tengo 24....Solo eso ya que antes yo me habia hecho una prueba de VIh, la cual fue negativa meses antes.HAce 2 semanas que vi al doctor, y los sintomas siguen afectandome,pero el doctor dijo que parara de pensar en eso ( no paro de angustiarme y estar ansioso a pesar de todo )...Valor: No tengo para hacerme la prueba, tengo muchisimo miedo. Siempre he sido una persona muy ansiosa por un motivo o por otro,pero esto esta afectando mi vida por completo, no soy el mismo )... Aunque en momentos del dia me siento perfectamente como si nada pasara, solo hago pensar de nuevo en todo y el mundo se me viene abajo completamente. NESECITO SU CONSEJO Y EXPEREIENCIAS...Muchisimas gracias y que Dios me los bendiga.

Actualizar:

la prueba de ELISA me a hice antes del contacto con esa chica, 2 meses antes.La muchacha la verdad que no es una prostiituta ni nada por el estilo( eso alivia algo creo ).Peor la verdad es que aun tengo estos horribles sintomas diariaos( pinchasos en todo el cuerpo, articulaciones , pecho, lengua blanca de vez en cuando, algunos dolores musculares pero no muy fuertes, aturdimiento leve y de vez en cuando ligera diarrea ) creo que es todo en general.

Gracias por leer todo esto, y muchisimas gracias pro sus consejos y opiniones.

18 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Hola, sabes te comprendo totalmente con lo que estas pasando, al leer tu historia en gran parte me vi reflejado, ya que igual que tu las molestias fisicas como emocionales han sido fuertes, por lo que terminan desgastandote, peor aun es que no sabemos si toda esta fea situacion se deba a la ansiedad, o realmente al VIH, eso yo creo es lo que mata, la sospecha y la duda si que nos ponen mal, veo que ha sido mucho el tiempo que has estado mal, se el miedo que tienes y lo fuerte que es esta situacion, pero solo tenemos una opción hacerce la prueba de VIH (ELISA), se que es algo muy duro, se el terror que se tiene al resultado, por que yo al igual que tu no me animo a hacermela a pesar de sentirse mal fisica y emocionalmente, pero no hay de otra mas que armarse de valor y hacerse la prueba, por lo que te pido te la hagas, hazte la prueba, ya que tienes que saber si estas o no infectado, cualquiera que sea el resultado es por tu bien, aunque lo que yo creo es que todo esto que te pasa es eso que tu dices ansiedad generalizada, miedo a estar infectado, es eso, ya veras y en eso debes confiar, que las cosas te saldran bien, ya veras que vas estar bien, y que tu resultado sera negativo.

    Mucha suerte y armate de valor, hazte ya la prueba, que estes bien!!!

  • hace 3 años

    Hola, yo estuve pasando por ansiedad esto quitó mi ansiedad

    https://smarturl.im/CurateDeLaAnsiedad

    Estuve sufriendo durante años de depresión, que me generaban ataques de pánico. Yo no tenía vida. Estuve casi encerrada en mi casa. Un buen día una amiga me recomendó unos videos interactivos que adquirí en la página.

    https://smarturl.im/CurateDeLaAnsiedad y sinceramente me salvaron la vida. Empecé a ver mi problema de donde venía, porque me ocurría y sobretodo como controlarlo. Deje los antidepresivos hace 3 meses y el psicólogo no entiende como me he recuperado casi de la noche a la mañana. Os recomiendo si queréis los métodos que me compre y me salvaron de mi problema. Se llama confianza Combatir ataques de Pánico y Ansiedad. Cada uno explica de una forma diferente nuestro problema si los juntamos todos damos con la clave de nuestra recuperación.

    https://smarturl.im/CurateDeLaAnsiedad

    Por lo menos a mí y a gente que conozco nos ha ayudado a volver a ser felices. Agradezco muchísimo a la persona que ha hecho esa web escogiendo los mejores métodos para poder recuperarnos, y sobre todo las explicaciones tan extensas que tiene de cada uno de nuestros problemas. Lo recomiendo de corazón

  • hace 3 años

    Entonces para curar la ansiedad es importante mantener un buen funcionamiento de la tiroides a través de la ingesta necesaria de todo a través de la alimentación.

    https://smarturl.im/ComoEliminarLaAnsiedad

    Cómo Calmar La Ansiedad Con Ejercicios Respiratorios

    Podemos influir sobre el estado de ansiedad y la angustia a través de la respiración.

    Cuando esta es lenta y profunda oxigena el cerebro, tranquiliza el corazón y actúa sobre nuestro plexo solar, que es nuestro centro emocional.

    https://smarturl.im/ComoEliminarLaAnsiedad

    Lo puedes hacer en cualquier momento. Comienza a respirar mientras imaginas que la fuerza y la paz penetran dentro de ti.

    Contén tu respiración unos instantes y luego has una expiración imaginando que la ansiedad, la angustia y el miedo se van totalmente de tu cuerpo para dar lugar a la calma y a la paz interior.

    Fuente(s):

    https://smarturl.im/ComoEliminarLaAnsiedad

  • hace 3 años

    Hoy en día este método https://tinyurl.com/NoSufrasdeAnsiedad funciona bien para eliminar la ansiedad. La práctica de cualquier deporte ayuda a combatir la ansiedad social y sus efectos porque eleva la producción de serotonina. Esta sustancia aumenta la sensación de placer y te hará más fácil lidiar con las emociones negativas.

    Caminar tres veces por semanas, al menos, durante media hora, ya puede ayudar con la ansiedad.

    La caminata también puede aprovecharse para relajar la mente y realizar una meditación activa. Cuando tú caminas, piensas. Y al ser un movimiento repetitivo, acabas trabajando los puntos generadores de la ansiedad.

    Quizás ya has disfrutado los beneficios de la caminata de forma inconsciente. Te invitamos a que esta vez lo hagas de forma totalmente consciente.

    La práctica https://tinyurl.com/NoSufrasdeAnsiedad de algún deporte también te ayudará a relacionarte con otros y vencer, de forma gradual, la ansiedad social

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    Estimado amigo,

    No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

    El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

    Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 1 década

    Hola amigo te recomiendo que te hagas la prueba para salir de dudas, no se si vivas en mexico, pero en varios lugares te la pueden hacer gratuita, conasida, clinica condesa, etc. si tu miedo es tanto independientemente de todo creo que debes de buscar ayuda psicologica, pues vivir con tanta angustia no es vida.

    Haste el examen sal de dudas.

  • hace 1 década

    hola. mira con angustiarte no ganas nda de echo te estas haceindo mas danio...yo me espere un mes y medio para hacerme la prueba de embarazo pork tenia miedo de estarlo.. pero al final al salirme positiva pense k todo ese mes y medio no gane nda en estar angustiada y llorar yo se k un embarazo no se compara conuna enfermedad asi.. pero entre mas tiempo pases asi mas te afectara tu salud. la anciedad es una enfermedad orible.. y no estaras agusto asta k te agas esa pruea bien. ahorita como esta la tecnologia puede k te ayuden en mil cosas... haztela antes de k dejas pasar mas teimpo...suerte!!!

  • hace 1 década

    haste la prueba de nuevo ya veras que todo saldra favorable para ti confia en dios .

    se como te sientes yo ya me hice la prueba y al igual que tu sentia que mi vida estaba acabada. porque mi ex me habia dicho que una ex de el tenia sida y que no sabia si lo habia adquiriodo antes o despues de estar con el imagginatee pero gracias Dios todo salio bien y por eso ya no me arriesgo y solo con mi esposisto.

    dile a alguien de tu confinza que te acompane ademas ya no duras dias para esperar loss resultados en 30min ya estan listos.

    animate ya veras que todo saldra bien.

    un abrazo

  • hace 1 década

    amigo la mente es muy poderosa simplemente piensa que no tienes nada vive tu vida normal una vez yo pase por ese trauma pensaba que estaba enfermo del corazon lo cual no era asi era solo mi mente de tanto pensar en eso me estaba poniendo mal ya no queria hacer deporte, correr porque pensaba que hay me quedaba jaja lo supere con meditacion y yoga te recomiendo la meditacion relajate escuchando el sonido de olas el canto de las aves...trata de dejar tu mente en blanco o pensar en algo espectacular ve hacerte unos masajes debes estar estresado tranquilo busca aca en internet como puedes relajarte y practica yoga

    suerte

  • hace 1 década

    Hola Rauly, mira antes que nada hola!, yo no tengo experiencia en esa enfermedad, pero he escuchado y leido que realmente es fea..pero en mi opinion si ya te hiciste ese examen y salio negativo, no te preocupes, creo que todo lo que tienes es parte de los nervios y de los sustos, trata de tranquilizarte, si eres religioso o mas bien eres cristiano, ora muchisimo y veras que te sentiras muy bien, el te escuchara y te dara tranquilidad, ahora lo que deberias de hacer es cuidarte muchisimo, ya que esa enfermedad esta en todos lados aguas!!! okis..Espero anunque sea hacerte sentir bien..echele ganas..animo!

  • Anónimo
    hace 1 década

    DE ANTE MANO CREO QUE ERES VALIENTE POR DECIRLO EN ESTE MEDIO ESO QUIERE DECIR QUE SI TIENES EL VALOR DE ENFRENTARLO VE Y TOMATE LA DECISION DE HACERTE PRUEBAS DE SANGRE Y LISTO ES MEJOR MORIR DE UNA VEZ QUE ESTAR MURIENDO LENTAMENTE .. ES UNA PARADOJA A LO QUE VOY ES QUE DEVES TOMAR LAS COSAS COMO BIENEN AMIGO QUE SI SI TIENES QUIZAS YO MAÑANA ME MUERA EN UN ASALTO O ME ATROPELLEN O TU!! EL TENER SIDA NOSE TE ACABA LA VIDA AL CONTRARIO EMPIEZAS A VALORAR MEJOR LA VIDA Y SI NO LA TIENES DA LO MISMO HAY GENTE MAS ENFERMA

    saludos y admiro tu valor y lo mejor es hacerte esos analisis!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.