Sandra F realizada en Familia y AmigosAmigos · hace 1 década

¿Que pasa cuando vives en el pasado?

Toda mi vida estube viviendo como ambulante,llendo a un colegio y cambiando cada cada poco,llendo a un barrio y mundandome de casa cada 2 por tres.Un día crei quedarme para siempre en un barrio de las afueras.Estaba lejos de mi lugar natal y mis padres añoraban mucho su tierra y su familia.Todo el tiempo con esa melancolía y ese dolor por la distancia que les separaba y no poder estar cerca de los suyos.Fue toda mi infancia y parte de mi adolescencia.Echan de menos volver,pero no podían por trabajo.Yo que pensé que siempre me quedaria en aquel barrio de las afueras,estreché los lazos de amistad con unas vecinas.Un día,cahí enferma de un fuerte depresión que casi me lleva a la muerte.Mis amigas me apoyarón algo,pero una de ellas luego ya no quería saver nada conmigo porke su madre le decía que yo con ese estado de animó y esos problemas no era un buena influencia para ella.Su pasotismo me hizo mucho daño porke era como mi hermana y mi mejor amiga.

El caso esque mis padres aprovecharón la ocasión o la circustacia de que yo había estado enferma y lo habain pasado muy mal con mis achaques para pedir el tanslado en la empresa a su patria.

Se lo condecierón,y yo,que em creía que siempre iva a estar allí,me tuve que marchar y mudarme de casa a otros sitio donde no tenía amigos ni conocía a nadie,solo a la familia.

Me aferré al pasado.Mis unicas y mejores amigas fueron aquellas vecinas d emi antiguo barrio.Un día al cavo de unos años las fuy a visitar y habian cambiado mucho,y me dieron a entender que no iban a perder su precioso tiempo conmigo,que una cosa era por carta y por telefono y otra muy diferente en persona,y que en persona ya no era lo mismo que hacía unos años,y ellas mismas me dijerón,que todo aquello eran recuerdos.

Asique yo me dijé:pues voy ha intenetar hacer amigos en mi tierra porke sino lo llevo crudo,con ellas dos tan lejos ya no puedo contar.Pero weno me ha resultado un tiempo la amistad de algunas personas,y de nuevo me veo sola.(En mi zona deonde vivio ahora no tengo ni tuve en los 5 años que llevo ningún amigo cercano,mi madre me dice que no me tome confianzas con los vecinos y yo tampoco quiero amistarme con la gente de mi edad por donde vivo,me pongo de muy mala leche y como que me ofendo con alguién de mis años).Siempre hay que vivir,disfrutar,soñar y olvidar_y luego volver empezar.Solo que yo ya estaba cansada de hacer eso constante y continuamente..por eso me anclé en el pasado..

¿Que pasa si yo no tengo ganas de vivir el momento?

8 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

! Querida amiga... ¡ Un fraternal saludo en la distancia.

Nunca es bueno vivir del pasado. El pasado tenemos que olvidarlo, para que los malos recuerdos no fustiguen ni taladren nuestra ser.

Tu estas ahora en el presente y tienes que cumplir las metas que hayas que enfrentar. Si te anclas en el pasado, solo tus malos recuerdos vendrán a ayudarte y cuando estos vuelven hacen nuestra vida imposible.

Así que mi recomendación es, trata de socializarte con la gente, cultiva alguna amistad, hazlo con cuidado y la prudencia del caso, trata de seguir estudiando o comenzar un trabajo que te sirva y te de el entusiasmo que ahora no tienes, fija las metas y recuerda que nunca es tarde para comenzar, reinicia de cero y verás que la vida es hermosa, a pesar de sus dificultades.

Animo y que el futuro y una nueva vida florezcan en ese amanecer oscuro que muchas veces tenemos los seres humanos... pero que al final llega con todo su brillo y la esperanza de realizar mejor las cosas.

! Espero haberte servido ¡

Fuente(s): Concepto y Experiencia personal
  • Anónimo
    hace 1 década

es que mas que nada no es que vivas del pasado sino que tienes esos recuerdos que a lo mejor tu dices debiste haberlas aprovechado mejor y tienes miedo a que lo que viviste antes pase nuevamente y se repita la historia ,....entonces kiere decir que te aferras muchisimo a las personas y te encariñas demasiado ...para luego dejarlas ....pero la vida se vive una sola vez....y si no aprovechas lo que ahora se te esta dando ya luego te vas a arrepentir .....debes aprovechar la vida como si fuera el ultimo dia para vivir

• hace 1 década

Si vives en el pasado pues no avanzas, creo que lo primero que debes aceptar es tus "grandes amigas", pues no lo son tanto, yo tengo amigos desde hace 15 años atrás, estuvimos juntos por 5 años y después cada quien tomó su camino, pero a pesar de la distancia siempre que nos vemos es una confianza, alegría y complicidad que va más allá de los años.

No tienes porque privarte de eso, en el camino vas a encontrar mucha gente que no merezca tu amistad, pero quien no arriesga no gana y los problemas nos sirven para depurar y deshechar a esa gente, para quedarnos únicamente con la amistad que sí vale la pena. esa amistad que va más allá del tiempo y la distancia.

• Anónimo
    hace 1 década

Pues yo tampoco tengo amigas y quisiera tener porque se me es dificil, agrega datos de ti como pais y tal a ver si mas o menos asi haces mas amigos ayudandote de aqui, recuerda que no solo puedes tener amigos de tu calle, yo de hecho nunca tuve relacion con la gente de mi barrio, a pesar de que era un buen barrio no dejan de hacerse cuentos y chismes asi que pase de esa gente, en fin que hagas amigos en otro lado.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Ps cuando vuelvo a ser chiquillo jejejejejeje me suervo los mocos, me meto los dedos en la nariz y como castañas asadas.

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Saludos Sandra!

Lo has pasado mal, esto de cambiar continuamente de lugar no ha sido bueno.

Pero tienes que hacer alguna amistad, no te encierres en tu misma y en tu pasado!

Tienes que vivir el presente. Inténtalo.

Olvida la amistad que tuviste con aquellas vecinas porque te han dejado de lado, eso no lo hace un amigo. Cuídate y no te olvides de que debes vivir y disfrutar el presente!

Anímate!!

me respondes?

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ai...

• Anónimo
    hace 1 década

Que te lo perderas y mas adelante cuando mires al pasado refiriendote al ahora lamentaras no habelo ignorado y no aprovecharlo

no tienes k dejar de hacer amigos cuanto mas mayor se es mayores son las relaciones k se forjan. No solo pierdes la oportunidad de conocer gente sino k haces k otros se pierdan la de conocerte a ti.

si necesitas cualquier cosa mi msn es chaskis_nicht@hotmail.com

besitos y animo

• hace 1 década

Pasará que nunca tendrás futuro, porque eso es ni más ni menos lo que es el presente.

No sé cuántos años tienes, pero tal vez lo que te convenga sea largarte de casa de tus padres de una vez por todas y que dejen de influirte sus opiniones y traslados. Haz tu vida y verás como todo toma otro camino: enfadarte con el pasado y sentarte a esperar que el futuro venga a buscarte nunca le ha dado resultados a nadie.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.