Ayuda, no se que carajos pensar !!!

Hola a todos,

Esta es mi historia: Hace 2 meses comence a angustiarme pensando que tenia el VIH.Me imagino que el mundo se me va abajo y sufro mucho la verdad.Al principio me dieron crisis de angustia ( garganta seca, cansancio, inquietud, etc ). Durante todo este tiempo tenia diarrea , pero no se porque solo en la manana cuando me despertaba ( muy asustado siempre ),muchas veces fui al bano y no era para nada diarrea, pero despues me volvia a angustiar y todo pasaba de nuevo( la diarrea que comenzo fue el principio de toda esta angustia, el elemento que em hiso comenzar todo,incluso antes yo ya estaba pensando en VIH ). Despues comence a chequearme cada parte de mi cuerpo( hipocondria ) y descubria que a veces mi lengua se ponia blanca, por lo cual fui al medico y me dijo que eran hongos y me mando un jarabe, lo cual fue lo peor que pudo pasar ya que yo buscando con mi ansiedad veo que esos hongos en la boca se asocian con el VIH, eso me mato por completo. AL cabo de 2 semanas decidi ir a un buen doctor y noto que yo estaba muerto de panico, me miro la lengua y me dijo que no tenia nada, que era la ansiedad la causante de todos mis problemas. Despues de haberle descrito todos mis sintomas con detalles y mi fobia por tener VIh me dijo que todo era ANSIEDAD GENERALIZADA ( pinchazos y pequenos doles de pecho, pinchazos en articulaciones, aturdimiento, garganta irritada y problemas estomacales ). Mi relacion de riesgo fue hace 1 ano y medio, una chica de 17, yo tengo 24....Solo eso ya que antes yo me habia hecho una prueba de VIh, la cual fue negativa meses antes.HAce 2 semanas que vi al doctor, y los sintomas siguen afectandome,pero el doctor dijo que parara de pensar en eso ( no paro de angustiarme y estar ansioso a pesar de todo )...Valor: No tengo para hacerme la prueba, tengo muchisimo miedo. Siempre he sido una persona muy ansiosa por un motivo o por otro,pero esto esta afectando mi vida por completo, no soy el mismo )... Aunque en momentos del dia me siento perfectamente como si nada pasara, solo hago pensar de nuevo en todo y el mundo se me viene abajo completamente. NESECITO SU CONSEJO Y EXPEREIENCIAS...Muchisimas gracias y que Dios me los bendiga.

Detalles adicionales

la prueba de ELISA me a hice antes del contacto con esa chica, 2 meses antes.La muchacha la verdad que no es una prostiituta ni nada por el estilo( eso alivia algo creo ).Peor la verdad es que aun tengo estos horribles sintomas diariaos( pinchasos en todo el cuerpo, articulaciones , pecho, lengua blanca de vez en cuando, algunos dolores musculares pero no muy fuertes, aturdimiento leve y de vez en cuando ligera diarrea ) creo que es todo en general.

Gracias por leer todo esto, y muchisimas gracias pro sus consejos y opiniones.

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Toda actividad que implique la exposición a fluidos infectantes (Por su orden de infectividad: sangre, semen, secreciones vaginales o leche materna de seropositivos) es considera como ACTIVIDAD DE RIESGO para la adquisición de VIH.

Dado que para que ocurra una infección por VIH, debe cumplirse forzosamente tres condiciones:

a) Presencia del VIH.

b) Tamaño del inóculo viral, esto es la cantidad de VIH presente al momento de la posible infección, debe ser la adecuada para causar una infección.

c) El inóculo viral debe incorporarse intacto al torrente sanguíneo.

Es decir, el infectarse por VIH, es una situación un tanto compleja, de allí que muchos individuos expuestos repetidamente al VIH, no se hayan infectado.

En algunos casos, los sentimientos de culpa, pueden acarrear situaciones que pueden ocasionar una baja temporal inmunológica. Para su tranquilidad y la de los suyos sería recomendable someterse nuevamente a un Test ELISA . Por otra parte, si se encuentra en un estado de extrema ansiedad, existe otro tipo de prueba para detección temprana de infección por VIH, llamada PCR CUALITATIVA (y no cuantitativa) que es una buena forma de saber si alguien está infectado (es válida después de quince días de la posible infección) pero no es utilizada frecuentemente por ser exageradamente más cara que un test ELISA.

¡Buena Suerte!

Fuente(s): INVESTIGACION PROPIA
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hey!! Mira, te recomiendo que la prueba te la vuelvas a realizar para que así estés tranquilo!! Las personas no tienen que ser sexo-servidoras para contagiarse de VIH eso ya es un mito, todos estamos expuestos!! Pero vuelve a realizarte la prueba y verás que todos tus males desaparecen..... El cerebro es muy fuerte y tu al preocuparte tanto, empiezas a crear síntomas "falsos" porque los sientes pero en realidad estas más sano que otra cosa!! =)

Tranquilizate y verás como todo mejora

Suerte!!

• hace 1 década

consultar al psicólogo

• Anónimo
    hace 4 años

Si has perdido toda la esperanza y piensas que vas a vivir para siempre con la ansiedad significa qué no has encontrado este método https://tr.im/dPK0g . He sufrido mucho tiempo de esta enfermedad hasta que decidida a cambiar mi vida he buscado en internet y encontrado este método, increíble está método ha curado mi ansiedad poco a poco pero para siempre.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

rauly ya te respondi en la otra pregunta solo te dejo mi correo (mircea8a@hotmail.com).

estas muy asustado y entiendo q tu no quieres sentirte asi , pero tu tienes otro tipo de problemas q mas q problemas en la vida hay q tomarlos como retos.

saludos y recuerda lo q te dije en la otra pregunta, necesitas ayuda de otro tipo.

Fuente(s): enfermera
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola!!!! me siento algo identificado contigo pues tengo una situacion similar mas no igual, te recomiendo realizar una prueba de hiv o una elisa esta ultima con un costo bien elevado pero es la mejor ya q segun lo q nos cuentas es q hace un año estuviste con esta chica y q dos meses antes te hicistes la prueba ya es tiempo de hacertela de nuevo ya q los anticuerpos del virus de hiv aparecen despues de los 6 meses de haber tenido el contacto. y quedate tranquilo tambien puede ser el estres q tu mismo causa el q te tiene aturdido y con todos estos malestares....pero realiza la prueba otra vez para q te quedes seguro y tranquilo de todas formas

• Anónimo
    hace 1 década

Tenes que hacerte la prueba del VIH, si te da positivo, empeza por hacerte responsable y toma las precauciones para no joder a otras personas y empiezas a hacerte el tratamiento que corresponde y ve a sicologo para que te de ayuda, si no tienes el VIH consulta a un médico para hacerle saber lo que te pasa y asi te curas, creo que no hay más nada que experimentar ok

Suerte

• Lady77
    Lv 4
    hace 1 década

Creo que tu angustia no tiene sentido, mas aun si nisiquiera te has hecho una prueba para saber si tienes el virus o no. Lo ideal entonces es que te la hagas, y ya si sale positiva pues te angustias con razon. Lo mas seguro es que salga negativa, pero por lo visto te gusta el estress que te hace sentir tu estado de angustia.

Suerte!!!

• hace 1 década

pues mira: si no te haces el examen de VIH, tus ansiedades seguirán...

es una situación muy complicada pero:

el mejor consejo que te podría dar es:

que agarres mucho valor y vallas a aserte la prueba...(pueda que te libre de dudas)

si no vas tu ansiedad seguirá...

oks suerte(ojala solo sea ansiedad)

bye

• Anónimo
    hace 1 década

consulta a tu serebro por algo lo tenes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.