Anónimo
Anónimo realizada en MascotasGatos · hace 1 década

AYUDA URGENTE PORFAVOR

hola buenas tengo un gatito al que su mama abandono y yo lo recogi a las 2 semanas de vida, esta muy bien y ya tiene 4 semanas, pero se me acabo la leche para gatitos y le estoy dando leche para bebes lactantes, yeba ya mas de media lata tomada y siempre ha hecho caca bien pero ahora parece que tiene diarrea. La leche para bebes le puede sentar mal? gracias por su ayuda, salu2

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    En realidad es momento que a tu nuevo gatito le comiences a dar alimento sólido ya que ahora tiene cuatro semanas, lo que puedes hacer es mezclar un poco de las croquetas para gatitos con un poco de leche (la mezcla es necesaria para que las croquetas se ablanden y él pueda masticarlas más facilmente esto lo deberas hacer por unos días después solo dale croquetas) para que aprenda paulatinamente a comer sólido y si tiene diarrea es probable que la leche lo este causando te recomiento que le des la comida con leche normal solo rebajala con un poco de agua para que tampoco le caiga pesada, solo recuerda que ya es hora de que tu bebe coma sólidos.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ya empieza a darle comida para gatito, mejor ya no le des leche, si le hace daño*

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    La leche de cada especie presenta distintos componentes y en distinta proporcion; es normal que un cambio repentino de leche le haya provocado una diarrea, deberias haberlo hecho en forma gradual, mezclando ambos tipos de leche, asi la flora intestinal del gatito se va "acostumbrando" al nuevo alimento.

    si continua con diarrea intenta detenerla con crema de bismuto. Se consigue en cualquier farmacia, no des mas de 1 ml 2 o 3 veces por dia con eso deberia mejorar. Cuando veas que las heces son normales suprime la crema de bismuto. No permitas que la diarrea continue con el paso de los dias porque podria deshidratarse y eso si seria grave..

    Continua con la leche de bebe pero a proxima vez que cambies de leche hacelo gradualmente.

    Fuente(s): Estudiante de Veterinaria de Universidad de Buenos Aires
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Si, le hace daño, las formulas lacteas son diferentes, ten cuidado , porque la leche para bebes tiene mucha grasa y eso le hace mucho daño a los gatines, cuidalo mucho, y que bueno que ayudas a los animalitos abandonados,

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    tanto los gatos como los perros son, en mucho de los casos intolerantes a la lactosa de vaca.

    así que solo te queda seguir dándole leche para gatos.

    ve y compra mas leche para gatos y se soluciona el problema.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Le puede haber sentado mal la leche para bebes ya q la leche humana tiene distinta composición q la de las gatas.

    Debes dejar de dársela, la diarrea se le pasará y si no ya sabes, al veterinario con él.

    Un saludo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Ve al veterinario y comprala alli te daran leche en polvo para gatitos porque la otra da diarrea

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    yo les doy leche desnatada y va bien.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es obvio que la tenga pq le hiciste un cambio radical y no adecuado para su alimentacion.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    usa leche de vaca normal yo creo ke con eso esta bien

    ademas no puede aver sido presisamente la lecha tal ves fue algo ke comio ke no debia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.