puede fallar una prueba de embarazo de sangre????

hola resulta k tuve relaciones con mi novio sin cuidarme.

mi ultima regla me llego el 6 de julio todo normal, después el 19 de julio tuve por 3 días un leve sangrado casi nada, y después el 4de agosto volví a sangrar muy pósito. tome un te de ruda pero aun así no me llego mi regla, entonces me hice una prueba de embarazo de sangre y salio negativo. mi pregunta es si esta es segura, apenas tengo 5 días de retraso

por favor ayudenme!!!!!!!!!

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    este tipo de pruebas no suelen fallar pero es como todo alguna vez puede que falle

  • hace 1 década

    5 dias de retraso es un poquito... te tienes que esperar minimo 1 semana para poder hacerte una prueba.. lo mejor es esperarte unas 2 semanas o 3 para que te salga un buen resultado (verdadero).. tal vez aun no detecta si estas embarazada o no.. si no te baja en 2 semanas hazte la prueba y sal de dudas...si te sale negativo con tantas semanas de retraso entonces ve a checarte porque puedes tener un problema hormonal!...

    Sea lo que sea no te preocupes... con lo que te salga uno sale adelante:) un embarazo no es el fin del mundo y te lo digo por experiencia, qede embarazada porqe no me cuide jeje.. y ahora estoy feliz con mi nena y mi esposo!:)

    Fuente(s): experiencia
  • hace 1 década

    Bueno las pruebas de sangre son muy efectivas,y no creo que haya error.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues si son muy efectivas de hecho es la prueba que te distingue el embarazo de dias... tal vez no estes embarazada no te espantes relajate... xq a veces eso es lo que hace q no te baje... debes de tratar q se te olvide a veces uno mismo provoca el retraso

    Buena Suerte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    No son de lo más efectivas.

  • hace 1 década

    no las pruebas de sangre son muy seguras,si tienes el retraso no quiere decir que estes embarazada, a veces sucede eso despues te llega tu regla , si estas estresada o nerviosa no te va a llegar.

  • hace 1 década

    En el prinsipio del embarazo algunas beses si.

  • hace 1 década

    Hola/desde Argentina

    La prueba del embarazo...

    Veamos: ¿Ya estás segura de tu embarazo?¿Ya te hiciste una prueba en un laboratorio?

    Existen en el mercado pruebas rápidas de embarazo que venden en la farmacia y aunque son confiables, es mejor y más segura una prueba de sangre en un laboratorio profesional. Los resultados son totalmente confidenciales.

    ¿A los cuantos días puedo saber si estoy embarazada?

    Esto depende del tipo de prueba utilizado y de la normalidad de los periodos menstruales de la mujer que sospecha estar embarazada. Por lo general, la prueba de embarazo la puedes realizar desde que detectas el primer retraso de tu menstruación.

    ¿En qué consiste la prueba de embarazo?

    Consiste en localizar en tu sangre (a través de un pequeño análisis) la presencia de la GCh (Gonadotropina Coriónica humana, mejor conocida como "la hormona del embarazo"). Esta hormona, es la primera comunicación madre-hijo durante el embarazo... La GCh es la señal que el pequeño ser en desarrollo le envía al útero, para que éste mantenga el crecimiento necesario de sus vasos capilares durante los primeros meses del embarazo, para que de esta manera pueda implantarse y desarrollarse en él.

    De esta forma, el cuerpo de la madre lo acoge y lo protege para que pueda concluir las semanas de embarazo hasta que ese bebé pueda nacer y respirar por sí mismo.

    ¿Es confiable una prueba rápida de embarazo en orina?

    Las pruebas rápidas de embarazo en orina se basan también en la identificación de GCh, pero no la cuantifican y además puede ser que lo que identifique no sea en realidad GCh sino alguna de las otras hormonas glucoproteícas (LH, FSH, TSH), más comúnmente LH, con las cuales tiene un gran parecido. Además las pruebas en orina tienen una alta sensibilidad (confiabilidad de que si son positivas de verdad este embarazada), pero tienen baja especificidad (confiabilidad de que si son negativas de verdad no este embarazada) pues puede ser que en realidad si estés embarazada pero la prueba no detectó los niveles de GCh.

    ¿Qué me indican los resultados?

    Si los análisis detectan la presencia de esta hormona en tu sangre, obviamente los resultados serán: "positivos", pues esto indica que estás embarazada y hay un nuevo ser creciendo dentro de ti...Si no es detectada la presencia de esta hormona en tu sangre, los resultados serán "negativos", o sea, no hay embarazo y habra que buscar entonces las causas de tu retraso...

    Cualquiera que sea el resultado, se recomienda la visita a un ginecólogo o ginecóloga de tu confianza

    Suerte!!

    ________________________________________-

  • Anónimo
    hace 1 década

    ya es segura, mejor acude al ginecologo puede ser un trastorno en tu mestruacion.

  • hace 1 década

    mmm no lo creo son muy seguras

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.