Como puedo forjar un espada, que materiales necesito y donde los puedo comprar

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
que sean materiales y pasos a seguir para una espada real
no de madera o papel, cartón, etc
Mejor respuesta
  • Sergio respondida hace 6 años
(Me da flojera hacer una respuesta unica (jaja) pero esta respuesta anterior mia te puede ayudar muchisimo.)

(pega las partes de las paginas o escribe la guia en youtube)

Existen varias formas para hacerse una espada. Desde las retrogradas con el martillo manual y la forja “al rojo” alimentadas con el fuelle de cuero hasta el simple troquelado. En la primera se toman semanas para hacerla y en la segunda basta menos de un día e incluso, con la velocidad de las maquinas fácilmente salen varias en serie, como una metralleta, para luego ser pulidas y templadas. Yo prefiero las forjadas ya que es difícil darle a las mismas el centro flexible. En ingles “el core”, o el alma de la hoja que evita que la hoja se parta en dos.

Si quieres forjar al modo tradicional, pero con herramientas modernas debes poseer las 3 más importantes de todo el proceso. Sin ellas, la frustración estará al orden del día ya que forjar al modo antiguo toma bastante tiempo. Lo entenderás cuando saques la barra al rojo de tu fragua, este estado durará muy poco tiempo y si lo haces a martillo manual terminarás dándoles pocos golpes hasta que la barra será prácticamente imposible de deformar, porque estará muy dura al enfriarse. Necesitas un lugar donde puedas meter ruido y gases de desecho. Te presentaré a las 3 herramientas fundamentales para forjar.
Son: El martinete, la fragua y la amoladora

Martinete: ¡Solo imagínate forjar sin esta herramienta! Darías unos insignificantes, débiles y lentos golpes y ¡chao!, de vuelta a calentar la barra. Con el brazo cansadísimo. En cambio cuando posees esta maravilla, te puedes dar el lujo de “jugar” muchísimo más. El problema es el costo de las mismas, son inalcanzables para la mayoría. Aquí está un ejemplo:

ht tp://es.yo utube.co m/wa tch?v=0XSCvCfLiWs
"power hammer demonstration" en el youtube

Pero no por nada te ayudo, conozco una página que te da gratuitamente planos de un martinete barato que, según yo, algunas partes se pueden hacer en madera SÓLIDA, no lo he comprobado pero es obvio que se pueden hacer con inteligencia. Agregandole cerchas. Aquí esta la pagina:

ht tp://ferrum.cc/ferr um/index.php/Table/ToolsPlans/

Se llama krusty y aquí esta funcionando:

ht tp://es.youtube.co m/watc h?v=POUL1FoJQVM

o escribe "Konevasara" en youtube

Obviamente no es tan bueno como el primero, ¡pero es una gran ayuda! Aprovecha, ya que creo lo que es gratis no dura mucho. Ojo, calcula bien todo, medidas peso del martillo, etc.

Herramienta numero 2 la fragua. Si te gusta lo viejo escoge operar el fuelle de cuero. Pero te recomiendo que no lo hagas de cuero porque es costoso y lento de fabricar, es más barato hacerlo de tela de cometas plasticas o de plástico, aunque quizás no será tan bella como la de cuero… ¡Por ningún motivo te armes este fuelle japonés! (este)

ht tp://es.youtube.c om/w atch?v=kzxjmtO0f-I

(“box bellow” en el buscador)

, es complicado de hacer y tiende a estancarse con facilidad. Yo lo he vivido en carne propia, es más flexible el occidental, de movimiento fluido.
Si quieres mandar al demonio lo viejo (jaja) y si quieres gastar más electricidad y mas poder de oxigenación, tienes que comprar un motor de una aspiradora vieja. Yo tengo una igual y parece a chorro. O sino comprar un “blower” (sub herramienta) pero es mas barato la aspiradora vieja…

Para prenderlas se pueden usar distintos combustibles como el carbón piedra, el coque y el vegetal. El coque es muy contaminante, descartado. El piedra puede ser malditamente difícil de prender. El mas noble de los tres es el vegetal, prende fácil y fuerte. Aunque dura poco, tienes que picarlo en cuadraditos uniformes. Y que al prender no tire chispa. O te quemarás.

Herramienta numero 3. La amoladora: es esta ( paciencia, ahí aparece)

ht tp://es.yout ube.com/w atch?v=l-hGc66xHoI

"A GOOD JAPANESE KNIFE" en el tube

De nuevo, si quieres estar días desgastando la hoja hazlo manualmente, de todas formas al final es bueno lustrarla manualmente con las piedras de afilar.

¿Cómo se hace una espada? Solo maestros pueden hacer esa obra titánica y de años de experiencia.
Las imágenes valen mas que las palabras, por eso te entrego los videos de cómo se hace una katana mecanizada, yo no he hecho una, además no me gustan, prefiero otros diseños, con aceros mas resistentes como el wootz verdadero superplastico… La Web está llena de esa información, es fácil encontrarla, comparas los pasos del texto a lo que hace el maestro. Para luego imitarlo, los japoneses se gastan ¡5 años! de aprendizaje para llegar a ser maestros. Tienes que practicar mucho.

ht tp://e s.youtu be.com/watch?v=vAsCkSA159s

日本刀ができるまで (O) copia y pega esto en el tube

Aqui están fabricando el acero apartir de la tierra "satetsu".

ht tp://es.youtube.co m/watch?v=4 7mQVd7Hc_k

(日本刀ができるまで3 parte 3 minuto 5:33) Te recomiendo que empieses directamente desde aqui.

Ya que muchos de los pasos anteriores, como la fabricación del acero y el doblado y plegado son innecesarios, además de ser muy difícil de hacer. Ya que ese paso está echo solo con el propósito de “homogeneizar” el contenido de carbono del acero. Además dudo que te consigas el polvo “satetsu”. Tendrías que hacértelo en una fundición, y ese es otro rollo extra.

Comprate el acero ya hecho, el blando o ductil (anima) y el duro (hoja), si tienes 2 trozos de acero, pero deformes, intenta derles forma hasta llegar a la placa de acero. siempre con el asa soldada, no ocupes tenazas, te será muy dificil "agarrarlo"

Se coloca acero blando, dúctil en el centro de la placa con forma de U y se le enrolla el acero duro sobre la misma. Luego tienes que calentar eso hasta casi llegar a fundir el material. Luego una ves cuando estén “soldados” entre si te pones a alargar la barra. A punta de golpes. El “como” hay que hacer los golpes te lo dice el japonés. Imita al japonés, eso te será de gran ayuda. no le tengas miedo al fuego, dale oxigenacion fuertemente para que el acero llege mas facil "al rojo"

Recuerda, no necesitas hacerte el acero, sáltate directamente a este paso, busca aquí donde dice “KITAE” “makure gitae”

ht tp://ferrum.c c/ferrum/index .php/TerminologyoftheJapaneseSword.html

No puedo decirte más, porque ignoro parte de la información. No se como se hacen las CLAYMORE, porque ese era secreto militar. Ningún militar sale anunciando cual es la cerámica que utiliza tal o cual blindaje. El echo de que el acero de damasco o el acero europeo haya sido totalmente olvidado es fácil saber el porque. Ese es un éxito militar de inteligencia. Los japoneses fallaron en ese punto. Aunque me imagino que para hacer una claymore la chaqueta envuelve completamente al alma , es un”0” no una V

Las herramientas son el martinete, la forja con el ventilador y el excape de aires, la amoladora eléctrica, la piedra de afilar, las asas o las barras donde el forjador sostiene el “lingote”, un yunque, un recipiente para templar la hoja. Todas las cosas que ves en el video. Y sin dudarlo una soldadora, . Ha! Y bórax.

¡¡¡Esto es importantísimo!!!: Recuerda las medidas de seguridad ya que los dedos y los ojos no vuelven a crecer. Te podrás reír, pero es la verdad… Luego no te quejes que te falta o un ojo, o un dedo. Usar guantes, protección a los ojos, ser cuidadoso etc. Ya que estamos trabajando con herramientas con bastante energia y fuerza.
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (1)

  • emmanuel_vargasg respondida hace 6 años
    necesitas conocimientos de herreria y fundicion. lo que hara fuerte a la espada es la mezcla de metales con diferentes tipos de carbono.

    El golpear la espada en los diferentes momentos de la templanza ayuda a realinear las moleculas lo que le da la resistencia, brio y tenacidad al metal.

    Te recomiendo dar 3 etapas de templado en agua, 3 en agua con sal y 5 en aceite lo que le dara una formidable resistencia .

    Los materiales los puedes adquirir con un herrero al cual le puedes encargar la fabricacion de la espada.

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear