Como superar una ruptura de 7 años de noviazgo y que te digan ya no te amo, si era el amor de tu vida?

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Superar una ruptura de pareja puede resultar traumática. La tristeza, la apatía, los cambios de conducta serán las pautas que marcarán esta transición. Pero no te dejes vencer por la depresión. Con un poco de paciencia y siguiendo nuestros consejos, volverás a sonreír a la vida antes de que te des cuenta.

    Después de la tormenta viene siempre la calma y por muy oscuras que estén las cosas, esa sensación de vacío en el estómago, o ese dolor inexplicable en el corazón, esa pesadez y cansancio en todo el cuerpo, y esa tristeza y desasosiego siempre tienen un final. Con el tiempo la vida vuelve a cobrar sentido y todo queda como un mal sueño.

    ¿Pero cómo hacer que esa etapa de duelo sea lo más breve posible?.. Siguiendo atentamente nuestros consejos. Si bien no son ningún brebaje mágico, sí que te ayudarán a salir pronto de esta crisis como una persona mucho más fuerte que ahora.

    1. Mantén una actitud positiva

    Aunque la separación se esté haciendo insoportable, ten en cuenta que le acabarás olvidando. Así que ahuyenta los malos pensamientos de tu cabeza tipo: “jamás le olvidaré”, “nunca podré vivir sin él” o “nunca me volveré a enamorar”. Se positiva y piensa que el tiempo lo cura todo, aunque ahora te parezca imposible.

    2. Evita los pensamientos destructivos

    Pensar qué estará haciendo él o con quién estará sólo te autodestruirá. Tampoco te mortifiques con ideas como “si hubiera hecho esto...", "si hubiera dicho aquello…". Culparse no conduce a nada. Las razones por las que se rompe una pareja son muy complejas y siempre suele haber más de una causa. Piensa sólo en ti, en tú futuro... ya no hay marcha atrás.

    Si la ruptura es reciente, pero definitiva, el tener contacto con él sólo te hará daño. No te engañes diciéndote que le quieres ver para conservar una buena amistad.

    3. No le llames

    No le llames ni frecuentes lo mismos lugares que él para encontrártelo. Si la ruptura es reciente, pero definitiva, el tener contacto con él sólo te hará daño. No te engañes diciéndote que le quieres ver para conservar una buena amistad. Ésta es posible pero requiere que pase el tiempo suficiente para que las heridas cicatricen.

    4. Habla con alguien

    Tus amigos y familiares pueden convertirse en el pilar sobre el que apoyarte para superar estos duros momentos. Pero nunca te dejes llevar por lo que te dicen, eres tú quien ha de tomar tus propias decisiones. Simplemente que se conviertan en tu pañuelo de lágrimas. Compartir con alguien los sentimientos de tristeza o depresión ayuda a aliviar el dolor.

    5. Compórtate con normalidad

    Nada de volverse loca y empezar a salir como una desesperada. Cuando frenes un poquito este ritmo, sólo conseguirás deprimirte. Pero tampoco te encierres en casa a llorar, si no te relacionas con la gente te meterás en un círculo vicioso. Ten en cuenta que el trastorno de la depresión funciona como una espiral: “no tengo ganas de hacer nada, con lo cual me tumbo y me deprimo más, con lo que tengo aún menos ganas de hacer nada, con lo cual....”. Sé frugal, lo mucho cansa y lo poco aburre. Sal lo que tengas que salir, pero siempre manteniendo la calma.

    6. Aprovecha para hacer lo que te gusta

    Puedes aprovechar para iniciar nuevos proyectos o hacer nuevas cosas que con él no podías, pero que siempre deseaste. Desde salir con tus amigas, esas que él no podía ni ver, hasta hacer cosas que nunca te atreviste como viajar a la Polinesia, apuntarte a un cursillo de buceo o irte a trabajar al extranjero. Si estas actividades son en grupo mejor, así conocerás gente nueva. Eso sí, no te apuntes a cosas sólo por pasar el tiempo si no te gustan, sólo conseguirás aburrirte y entrar en un estado de apatía hacia la vida. Busca cosas interesantes, ¡seguro que tienes algún deseo oculto que cumplir!

    Buscar desesperadamente a alguien que sustituya a tu ex es un gran error. Piensa que en este momento eres muy vulnerable y desquitarse cada día con uno acabará haciéndote más daño.

    7. No busques desesperadamente un sustituto

    Disfruta de tu libertad. Olvídate eso de “a rey muerto, rey puesto”. Buscar desesperadamente a alguien que sustituya a tu ex es un gran error. Piensa que en este momento eres muy vulnerable y desquitarse cada día con uno acabará haciéndote más daño. Puede ser una buena etapa para conocer gente nueva, interesante, con la que no tengas que adquirir ningún tipo de compromiso. Te puedes permitir el lujo de analizar para elegir mejor... esta vez. Aunque si conoces a alguien que te ilusione, no tengas miedo y lánzate, no todas las relaciones tienen por qué salir mal.

    8. Come sano, haz ejercicio y descansa

    Quizás te sonará raro, pero llevar una dieta equilibrada, hacer ejercicio y dormir bien te ayudará a enfrentar trastornos como ansiedad, variaciones en tu estado de ánimo o depresión. Beber y comer demasiado y llevar una vida muy sedentaria, aumenta la ansiedad, y no alimentarse bien o no descansar las horas suficientes incrementa la apatía.

  • Mama
    Lv 4
    hace 3 años

    Hola! Cómo estás?

    Mira, yo te aconsejo una Página Gratis (También Para Tel Móvil) que a mi me gusta muchísimo. En esta página gratis yo he conocido muchas mujeres de todas partes del mundo y he hecho muchas amigas. También he llegado a más que una simple amistad en ocasiones. Es un sitio en el que chatea mucha gente a diario, por eso ahí podrás encontrar un sinfín de gente para chatear y conocer. La pagina es esta:

    Para España: http://goo.gl/0fZAYf

    Para Latinoamerica: http://goo.gl/Ih8byf

    Para Estados Unidos y el Resto del Mundo: http://goo.gl/miFxEd

    La Página es Genial!! Saludosss!

  • hace 6 años

    me encantaría saber si volvieron o que paso contigo

  • Anónimo
    hace 1 década

    Con valor, amor a ti misma y aferrandote a los que te aman seguramente piensas que te van a decir cosas como te lo dije y mas pero cuando alguien que queremos sufre no pensamos en eso si no en consolarle. ANIMO, el tiempo es sabio y la vida tambien. Estamos aqui para aprender cosas que usaremos en donde vamos a ir luego de esta vida. No te apachurres en la vida todo tiene un por que y a lo mejor no has conocido al amor de tu vida y esto era para que aprendieces a diferenciarlo.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Vicky
    Lv 5
    hace 1 década

    Dile vale fue hermosa relacion, pero si no estas de acuerdo con migo y ya no sientes nada, seria mejor que nos distanciemos para no hacernos daño

    que tal ¿eh?

  • Anónimo
    hace 1 década

    no pues q dificil esta tu situacion, solo te puedo decir q salgas adelante, no te dejes caer, en la vida hay tropiezos y caidas, se fuerte, trata de distraerte, sal con tus amigos, pidele fuerzas y ayuda a Dios, o nose .......la verdd no se q decirte, no me puedo imaginar en tu situacion, tengo 3 años y 4 meses con mi novio, y no soportaria una ruptura por q lo amo mas q a mi vida, si solo cuando tenemos peleas por la mas minima q sea, me pongo como loca a llorar y a pensar en salidas falsas, pero aun estoy aki vivita

    espero de verdd q puedas superar esto, se q es fuerte, pero la vida sigue, piensa en tu familia q te kiere mucho

    suerte!!

  • hace 1 década

    esa relacion me gusta llamarlo la de aprendizaje...pudo ver sido tu gran amor pero por alli esta tu VERDADERO AMOR..espera que ya vendra y piensa en esa relacion como algo bonito y recuerda que has pasado de los mejores tiempos con ella..y piensa que alguein mejor vendra.

  • Anónimo
    hace 1 década

    UPS!!!

    Qué complicado, mmmmmmmmmmmm, sólo el tiempo y tus ganas de salir adelante te pueden ayudar. Vuelve a tus actividades que pudiste haber dejado por esa relación o envuélvete un poco más de las que ya tienes para mantener tu mente ocupada. Por el momento no busques pareja pues sólo lastimaras a gente inocente. Saludos

  • Anónimo
    hace 1 década

    me inmagino q ya te lo dijeron pero vas a conseguir a otra, eso le pasa a todos amigo. ademas depende xq te separaste a lo mejor ella tiene razon

  • MARCE
    Lv 4
    hace 1 década

    Estamos en lo mismo... duele pero hay que mirar para otro lado y rehacer la vida, el año pasado me paso lo mismo y ahora estoy llevando la vida como quiero y me cuesta verlo con la nueva novia, pero en la vida todo se da, pone tu amor en otra persona y vas a volver a ser feliz.

  • Anónimo
    hace 1 década

    Realmente ... pensando en ti despues de 2 años y medio me paso se que no será lo mismo y me e tirao 1 año y medio amargada, hasta que empece a mirar por mi y yo no me lo merecia empece a adelgazar a vestirme mejor a salir y que kieres ahora estoy estupenda!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.