¿En que año se consumio la independencia de mexico?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
hola ee pues espero me puedan ayudar respondan aunq sea una tonteria xDD
Mejor respuesta
EN REALIDAD LA INDEPENDENCIA NO SE HA CONSUMADO Y SEGUIMOS SIENDOS ESCLAVOS DE UNOS DE OTROS

Aunque aquél 16 de septiembre de 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla se lanzó a la guerra apoyado por una tropa de indígenas y campesinos, bajo el grito de "Viva la Virgen de Guadalupe, muerte al mal gobierno abajo los gachupines", finalmente la revolución le llevó por otro camino y se convirtió en lo que fue: una guerra independentista.


y SE CONSUMO LA INDEPENDENCIA EL 27 de SEPTIEMBRE de 1821.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (8)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • iSiS respondida hace 6 años
    jajaja no se comsumió... en todo caso se consumó...
    • 1
    • Comentario
  • hazelcgh93 respondida hace 6 años
    1821?
    • 1
    • Comentario
  • La verdad es mejor respondida hace 6 años
    La verdad que yo sepa la Independencia de México no se consumió

    Así que lo siento pero si no se consumió no puedo decirte la fecha, ya que eso no pasó.

    Saludos
    • 1
    • Comentario
  • estefania s respondida hace 6 años
    El 9 de noviembre de 1820 el Virrey Juan Ruiz de Apodaca nombra a Agustin de Iturbide comandante general del sur. Iturbide marcha hacia el sur, e inicia operaciones de poca importancia mientras procura un acercamiento con Guerrero.

    El 21 de enero de 1821 se produce el último combate entre independentistas (Guerrero) y realistas (Iturbide).

    El 24 de febrero juntos conforman el ejercito trigarante (o de las tres garantía: Religión Católica , Independencia de México hacia España, y Unión, entre los bandos de la guerra.).

    Vicente Guerrero nombró a Agustín de Iturbide comandante del Ejército Trigarante, y juntos derrotaron al ejército español en agosto de 1821. Firman con el último virrey, Juan O'Donojú, los Tratados de Córdoba, que daban la independencia a México. Guerrero e Iturbide entraron triunfantes a la Ciudad de México el 27 de septiembre de 1821, finalizando así una lucha de 11 años; y al día siguiente se firma el acta de independencia
    • Calificar
    • Comentario
  • dekonery100 respondida hace 6 años
    se consumio?? a ching.. pues qe son como sabriitas o ke onda hehe ntc, pues se consumo! en 1821 con iturbide a la cabeza =D

    http://www.ensubasta.com.mx/la_consumaci...

    saludos
    • Calificar
    • Comentario
  • hola ...

    fue en 1821...

    saludos !!!
    • Calificar
    • Comentario
  • moniiqa_14 respondida hace 6 años
    empezo el 16 de septiembre de 1810 y termino el 27 de septiembre de 1821
    • Calificar
    • Comentario
  • viessca respondida hace 6 años
    empezo el 16 de septiembre de 1810 y termino el 27 de septiembre de 1821.


    saludoos




    martz!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear