$3.2 millones de pesos por una medalla olímpica de bronce? Cuántos pobres con eso en un año?

CONADE otorga 5.5 millones de pesos a los nacionales que fueran capaces de regresar con una medalla de oro y 4.3 millones a los que lo hicieran con preseas de plata, mientras que la medalla de bronce alcanzaría un premio de 3.2 millones.

Los elevados premios son consecuencia de la existencia de un remanente de 70 millones de pesos en las arcas de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, que supera ampliamente los estímulos propuestos en competencias anteriores.

Por qué les habrá sobrado tanto dinero?

http://www.olimpicosuniversal.com.mx/html/noticia....

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

¡Justo eso venía comentando hoy en mi caminata! Es el colmo, pero definitivamenteese capital no lo utillizan para lo que deben. Hay mucha gente que pudiera brindar un excelente desempeño deportivo, pero nadie los apoya ni los patrocina. La CONADE debiera utilizar esos fondos no para premiar por las medallas, si no para hacer que los jóvenes promesas del deporte tengan excelentes instalaciones, instructores, asistencia, nutricionistas, equipo etc. para que no se queden en "promesas".

Ayer ví a un chavo corriendo cuesta arriba (yo iba sudando la gota gorda en la brecha) con unos zapatos que daban pena. Y créeme me asombró verlo enterito y como si nada porque de verdad que la cuesta está canija y lo he visto llegar a una distancia respetable y regresar corriendo. Si a estas personas alguien les proporcionara ayuda para que rindieran de verdad lo que pueden, ¡cuántas medallas seguro obtendríamos y chavos agradecidos por ayudarles a explotar sus capacidades!

En eso, Cuba de plano por ejemplo, nos aventaja por muuuuuuuuucho y México... durmiendo en sus laureles. ¡Que pena!

¡Saludos!

• Anónimo
    hace 1 década

El problema es el Turismo Olímpico, de la bola de haraganes del "cuerpo técnico" (mas de 70) que van a pasearse con $ de los impuestos.

• Anónimo
    hace 1 década

yo estoy de acuerdo con los estimulos que se les van a dar para que esi los jovenes atletas del futuro se esforcen por se mejores cada dia en beneficio del pais y de ellos mismos para que den lo mejor de si mismos en las justas deportivas nacionales o internacionales

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno Lennon es parte del circo que tiene que desplazar Hermosillo para justificar su permanencia en el puesto donde hay problemas es con Ana Guevara cuyo nombre masculino es impronunciable, pero así son las cosas.

Mientras echáte la de Imagine para estar ad doc

Fuente(s): mistic life
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Eso solo demuestra que el fondo para el apoyo al deporte no se esta ejerciendo correctamente, de jodidera no se lo zamparon, como es la costumbre.

Saludines.

• Dante
    Lv 5
    hace 1 década

De alguna manera habra que premiarlas por su medalla no crees?

Entonces que se deben conformar con la medalla y la fiesta, ahi no estoy de acuerdo contigo, queremos buenos deportistas deben tener compensaciones por sus logros como lo hacen los paises de primer mundo, empezemos a exigirles y premiarlos del mismo modo.

saludos

• hace 1 década

se lo ahorrraron en los uniformes, las instalaciones y el fomento de jovenes atletas.

porque gastar en nuevos atletas cuandop les puedes pagar a los ke ya tienes xD

• Yolili
    Lv 6
    hace 1 década

Mejor con ese dinero hubieran apoyado la preparación de más atletas. =S

1 saludo

• hace 1 década

no se cuanto les paguen a los verdaderos atletas los que llegan a las olimpiadas para llevarse medallas de oro han de decir que méxico tiene buenos atletas y no les veo mucha diferencia en cuestión física de los chinos en estatura y complexión o que se alimenten mejor que los méxicanos,porque si los comparamos con los europeos o los de E.U. claro que hay diferencia de estatura y complexión pero oigan con los chinos,japoneses,coreanos etc. ha como se llevan medallas cual es la diferencia con ellos pues la constancia y perseverancia y disciplina y no creo que les den millones de pesos. Aquí por una o dos o hasta tres medallas los quieren hacer millonarios por eso estamos como estamos independientemente de lo que gastan con las visitas que también se llevan a pasear a las olimpiadas,somos una vergüenza para el país con esas actitudes paupérrimas........he dicho

Fuente(s): yo misma
  • hace 1 década

esta bien que les den dinero por hacer algo que no cualquiera puede

pero deberian dar algo mas modesto y lo demas usarlo para apoyar a otros que van iniciando y lo necesitan

pero de verdad usar el dinero para eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.