¿CUAL ES EL SIGNIFICADO DE LOS NOMBRES DE JESUS?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
JESUS DE NAZARET
CRISTO
JESUCRISTO
EMANUEL
MESIAS
HIJO DE DAVID
EL ELEGIDO
CORDERO DE DIOS
EL SALVADOR
Mejor respuesta
*JESÚS DE NAZARET: Jesús de Nazaret fue un predicador judío que nació el año 6 , vivió a comienzos del siglo I en las regiones de Galilea y Judea.

*CRISTO:El gran rey (Cristo y Jesucristo es lo mismo )

*JESUCRISTO: Hijo varón de Dios.

*EMANUEL: Dios con nosotros.

*MESÍAS: Hombre lleno del espiritu de Dios.Ungido por dios.

*HIJO DE DAVID: Jeremías 23:5-6 : “He aquí que vienen días, dice Jehová, en que levantaré a David renuevo justo, y reinará como rey, el cual será dichoso, y hará juicio y justicia en la tierra. En Sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y éste será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra “. La gente también reconocía y entendía claramente que el Cristo tendría que venir de la familia de David. Cristo es descendiente de David, y Dios lo nombra hijo de David.

*EL ELEGIDO: Se le llamó así a Jesús cuando fue bautizado y aparecio una gran paloma indicando que con Jesús habría paz y era el enviado de Dios.

*CORDERO DE DIOS: Es jesus. (Dios es Jehová)

*EL SALVADOR: Jesús dio su vida para que nuestros pecados puedan ser perdonados x Dios y brindarnos una nueva vida en nueva tierra (la tierra prometida)

Source:

^`Personal^` DTB
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (13)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Oso Blanco respondida hace 6 años
    JESÚS DE NAZARET: Fue el nazareno.

    CRISTO: Es sinónimo de Mesías :)

    JESUCRISTO: Mesías Salvador.

    EMANUEL: Dios con nosotros.

    MESÍAS: Ungido.

    HIJO DE DAVID: Es descendiente del rey David por parte de María.

    EL ELEGIDO: No recuerdo que lo llamen así.

    CORDERO DE DIOS: Antes los judíos sacrificaban a corderos para que Dios les perdonara los pecados, así que como Jesús vino a sacrificarse fue llamado cordero de Dios que quita el pecado del mundo.

    EL SALVADOR: Nos salvó de la muerte con poder, gracias a Él obtenemos vida eterna quienes le seguimos :)

    Fuente(s):

    Yo!
    • 5
    • Comentario
  • Raul Mario L respondida hace 6 años
    Jesús: se supone que viene del Hebreo Yeshuáh, forma corta de Yehoshuáh, el mismo nombre que Josué, y su significado es "D-os salva", aunque los escritos Cristianos están en griego y no se conocen originales Hebreos, por lo que no se puede comprobar. En Griego es Iesous y en Latín Iesus.
    De Nazaret: por la ciudad en la que vivió. En tiempos antiguos se usaba identificar a la persona nombrando su ciudad de origen.
    Cristo: Del Griego Jristós (ungido), traducción del hebreo Mashíaj (ungido o Mesías)
    Jesucristo: De Jesús y Cristo.
    Emanuel: del Hebreo Imánu E-l (Con Nosotros D-os). Por la profesía de Isaías de que nacería un varón de una doncella ( interpreatado tambien como virgen por los Cristianos) y se llamaría Emanuel.
    Mesías: del Hebreo Mashíaj, que significa tanto "ungido" como el Mesías esperado. Para los Cristianos el Mesías es Jesús.
    Hijo de David: Según las profesías el Mesías debe ser descendiente del Rey David.
    El Elegido: pues el Mesías sería el elegido para salvar.
    Cordero de D-os: porque la teología Cristiana considera que el sacrificio de Jesús reemplazó los sacrificios que se hacían en el Templo, que muchas veces eran de un cordero.
    El Salvador: porque según el Cristianismo, el Mesías salva de los pecados.
    • 1
    • Comentario
  • Diego Z. respondida hace 6 años
    Dios (El Gran Rey) .
    • 1
    • Comentario
  • margott60 respondida hace 6 años
    Jesus de nazaret: Porque paso gran parte de su vida en Nazaret. " El Nazareno "
    -------
    Cristo : Significa " El Ungido "
    -----
    Jesucristo : Jesus ( josue ) El salvador , Cristo : significa , El Ungido = Mesias
    -------
    Emanuel : Dios con Nosotros ( aparece solo una vez ( Mt. 1, 23 )
    -----------
    Mesias : Sig. El Ungido , Viene del AT. Desendiente directo del rey David.que hiba a redimir a Israel y al Mundo.
    -----------
    Hijo de David : Titulo Mesianico ,el que cumplira el pacto Davidico, " El Mesias " ver ( Mt. 21, 9 )
    ---------------
    El Elegido : " EL " nombre generico de Dios , en idioma Semita. En hebreo Eloim .
    __________
    Cordero de Dios : Expresa la mision salvadora de Jesus .
    __________
    El Salvador ; Significa la venida de Jesus al mundo.
    ------------
    Tambien le decian :

    El Vervo , Senor ,Hijo de Dios , Siervo ( Mt. 12, 17-21 ), Sumo Sacerdote , en Hebreos.
    Pablo usa el nombre de postrer Adan ( 1 Co, 15-45 ) en contraste con el primer Adan . Cristo ( postrer Adan ) anula el pecado..
    __________
    Es lo que te puedo decir

    Margott60 USA

    • Calificar
    • Comentario
  • GAFHER respondida hace 6 años
    Jesús de Nazareth tuvo mas títulos que ninguna otra persona de la historia. Respecto al primer apelativo hace alusión a su lugar de nacimiento.
    1. CRISTO: Proviene del griego Christos, utilizado para traducir la palabra Mesías. Cristo y Mesías significan El Ungido.
    2. SEÑOR: En su sentido imperial se refiere a aquél que tiene la soberanía. El Título "Señor" le fué dado a Jesús por Dios El Padre. Es "el nombre que es sobre todo nombre" al que Pablo hace referencia en Filipenses 2:9
    3. EL HIJO DEL HOMBRE: Uno de los títulos mas fascinantes que sele haya dado a Jesús y, probablemente, uno de los más mal entendidos. Si bien el titulo "El Hijo del Hombre" incluye un elemento de humanidad, su referencia primaria es la naturleza divina de Jesús. Aunque ocupa el tercer lugar en cuanto a su frecuencia de utilización en el Nuevo Testamento, ocupa el primer lugar entre los títulos que Jesus utiliza para referirse a si mismo.
    4. EL LOGOS: Tiene una rica herencia de la cultura hebrea y griega. Jesús es El Logos, el Creador del Universo, la realidad suprema detrás del universo y Aquél que está constantemente sosteniendo el universo.
    5. EMMANUEL: Dios Con Nosotros.
    6. HIJO DE DAVID: Descendencia de la raíz de David.
    7. EL ELEGIDO: Por haber sido elegido por Dios para llevar a cabo el Plan de Salvación y rescatar a la humanidad del pecado.
    8. CORDERO DE DIOS: El Cordero para el sacrificio perfecto al derramar su sangre preciosa por todos los pecados del mundo.
    9. EL SALVADOR: Solamente en su nombre seremos salvos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Slintey McGrogan respondida hace 6 años
    JESUS DE NAZARET, es su nombre terreno
    CRISTO, significa el ungido d Dios
    JESUCRISTO, una mezcla d los ods ateriores=Jesús el ungido d Dios
    EMANUEL, significa Dios con nocotros, y como Él es Dios, entonces le queda bien ese nombre
    MESIAS, el salvador q le fue prometido a Adan y Eva después d salir del paraíso, y q les borraría l pecado original
    HIJO DE DAVID, es d la estirpe del Rey David
    EL ELEGIDO, fue elegido por Dios para salvar al mundo
    CORDERO DE DIOS, los corderos son mansos, y como Jesús fue manso, es el cordero d Dios, obediente a Dios
    EL SALVADOR, el q nos salvo del pecado y nos abrio las puertas del cielo,salvandonos asi del limbo, si tu eres bueno serás salvado, sino irás al infierno si lo decides libremente, Dios respeta tu decisión

    Q Dios los bendiga y los conduzca a la Verdad
    • Calificar
    • Comentario
  • Juventud respondida hace 6 años
    cristo significa en Hebreo "peligro" y ese cristo se lo pusieron los religiosos porque Jesús Como antirreligioso que era cada vez que le hablaba al pueblo siempre habia revolución contra el sistema de gobierno y Las religiones entonces por eso le Pusieron el mal llamado cristo a Jesús de Nazareth

    Fuente(s):

    Virtuoso Joven
    • Calificar
    • Comentario
  • malajiyah316 respondida hace 6 años
    De verdad quiere saber significado de eso nombre y de esos titulo pues te lo dire

    JESUS DE NAZARET>>>>mira el caballo de NAZARET <<<<
    CRISTO>>>>>>>>>>>Baal <> Cristobal<> Cristofer>Lucifer <
    JESUCRISTO>>>>>>> Miren , caballo baal <<<<<<<
    EMANUEL>>>>>Immanu'EL <>YAHWEH con nosotros<<
    MESIAS>>>>>>>>Meshayah>Ungido de YAHWEH<>maestro
    HIJO DE DAVID>>>>>>>>Hijo de Amado <<<<<<<<<<<
    EL ELEGIDO>>>>>>>>>>Escogido de YAHWEH <<<<<<<
    CORDERO DE DIOS>>>> YAHSHUA de Deus <<<<<<<
    EL SALVADOR>>>>>>> YAHWEH y YAHSHUA <<<<<<

    Esos son el significado de tu escrito , si algunos de esos significado de tus escritos tu lo hallas raro es proque te estoy dando el singificado de lo que tu escribistes.

    Espero que te haiga contestado a tu pregunta.. Shalom
    • 1
    • Comentario
  • edwinandrey respondida hace 6 años
    JESUS SE NAZARETH
    Nombre Masculino de origen Hebreo.
    Significa: Brote florido.

    Análisis por numerología del nombre Nazareth
    Naturaleza Emotiva:
    Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.
    - Naturaleza Expresiva:
    Es exigente. Se expresa en forma original en la intimidad y en la integridad. Se distingue por su delicadeza. Ama el buen criterio y el misterio. Busca la aprobación.
    - Talento Natural:
    Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
    Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.

    Ciudad de
    Nazaret (Hebreo: נָצְרַת, Nátzrat; en árabe الناصرة, an-Nāṣirah), ciudad de Asia Occidental, situada en el Próximo Oriente en Israel. Está situada en el Distrito Norte de Israel, al sur de la región de Galilea, en las estribaciones meridionales de los Montes del Líbano, a 10 km al norte del Monte Tabor y a 23 km al oeste del mar de Galilea.
    hace 2 meses
    Fuente(s):
    significadodenombres.org
    /Nazareth

    enciclopediacatolica.com/n
    /nazaret.html

    misabueso.com/nombres/
    nombre_nazareth.html

    http://es.wikipedia.org/wiki/Nazareth

    CRISTO
    Nombre Masculino de origen Griego.
    Del griego Mesías.

    Análisis por numerología del nombre Cristo
    Naturaleza Emotiva:
    Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

    Naturaleza Expresiva:
    Es consecuente. Se expresa en la calidad, comodidad y utilidad del atavío personal. Gustoso se prestará a mejorar la vida urbana y la familiar. Ama el acompañar y ser acompañado.

    Talento Natural:
    Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
    Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.

    EMANUEL
    Nombre Masculino de origen Latín.
    Del latín Dios con vosotros. Variante de Emmanuel, Manuel, Imanol.

    Análisis por numerología del nombre Emmanuel
    Naturaleza Emotiva:
    Naturaleza diligente, cuidadosa y emotiva. Tiene originalidad, adquiere intelectualidad y recibe autoridad. Ama lo posible y lo imposible. Le gusta sentirse realizado y mejorado.

    Naturaleza Expresiva:
    Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

    Talento Natural:
    Es mente de pensamiento convincente. Se expresa como pensador de alta responsabilidad moral, espíritu conservador y apego a la vida de las comunidades. Consecuente y diligente. Recibe aumento en las actividades que requieren de la acción, de la amistad, de la sociabilidad y de la urbanidad. Ama, educa y embellece, no tanto en su propio bien como en el de los demás.
    Podría destacar en profesiones como médico, enfermero, músico, asistente social, arquitecto, decorador de interiores, cocinero o profesor.

    MESIAS
    Nombre Masculino de origen Hebreo.
    El Salvador.

    Análisis por numerología del nombre Mesías
    Naturaleza Emotiva:
    Naturaleza emotiva y activa. Se expresa por medio de la perseverancia, las asociaciones, el planteamiento y el asentamiento. Ama las innovaciones y las realizaciones. Le gusta ser asistido y apoyado.

    Naturaleza Expresiva:
    Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

    Talento Natural:
    Es mente de pensamiento práctico. Se expresa como pensador neto y concreto, que aquilata valores y busca seguridad en la inversión de su esfuerzo o de su capital. Recibe aumento en las actividades que requieren disciplina, constancia, esfuerzo, lógica y razón. Ama la pericia, la previsión y la concreción.
    Podría destacar en profesiones como contratista, granjero, mecánico, dibujante, empleado público, empleado administrativo, obrero de fábrica o capataz, contable o político.

    SALVADOR
    Nombre Masculino de origen Latín.
    El que vino a salvar a los hombres. Nombre alusivo a Cristo.

    Análisis por numerología del nombre Salvador
    Naturaleza Emotiva:
    Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

    Naturaleza Expresiva:
    Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

    Talento Natural:
    Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
    Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.

    ESTOS SON ALGUNOS ME FALTAN OTROS PERO SI DESEAS PUEDES INGRESAR A:
    http://www.misabueso.com/nombres/nombre....
    En esta pagina podras encontrar varios significados de nombres y de cosas. espero te sirva..
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • Benito Cananas respondida hace 6 años
    no se, pero eso se le puede considerar adoración de idolos falsos
    • 2
    • Comentario
  • chino24 respondida hace 6 años
    Su verdadero nombre es: Jeshua Ben Joseph, encontraron datos de empadronamiento, de la època del Cristo donde fueron contmporaneos con otro Cristo de nombre Apolonio de Tiana.
    El significado de su nombre es Ben = a "hijo de" y luego tenemos la palabra Joseph= José en otras palabras "Jeshua hijo de José",....ya no hay tanto misterio, de modo que los sobrenombres, motes o los diferentes "Alias".....solo usan a los religiosos para deificarle a Jesús, digamos a Jeshua ben Joseph. Y es totalmente mentira en que el espiritu lo engendró de una manera mágica a María, es solo otro de los inventos de los religiosos, para que se vuelva un dogma de misterio y de ignorancia y lo acepten los más ingenuos..
    • Calificar
    • Comentario
  • Jose D respondida hace 6 años
    no me se todos
    • Calificar
    • Comentario
  • ojomagico respondida hace 6 años
    JESUS DE NAZARET==es una cosa
    CRISTO-------------------El Cristo otra
    JESUCRISTO-----------es otra
    EMANUEL---------------es otra
    MESIAS-------------------es otra
    HIJO DE DAVID--------es otra
    EL ELEGIDO------------es otra
    CORDERO DE DIOS --es otra
    EL SALVADOR----------es otra
    Ver; 1ra de Corontios Capt' 2 vers 6 al 7
    o se puede conseguir un diccionario Biblico.
    Respetado Honorable inteligente:...?

    Fuente(s):

    0jo
    • Calificar
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear