¿Que piensan mas factible, que hallamos existido antes de nacer o que existiremos despues de morir?????

Actualizar:

SOY CONCIENTE DE QUE AQUI ME TOCO CON PERSONAS MUY PENSANTES COMO UDS. Y ES NECESARIO ENTONCES ACLARARLES QUE ME REFIERO A COMENTARIOS DE MUCHAS PERSONAS QUE CREEN HABER YA VIVIDO DETERMINADOS HECHOS QUE VOLVIERON A VIVIR EN UNA EPOCA Y LUGAR QUE NO ALCANZAN A PRECISAR, Y POR EL OTRO LADO ME REFIERO A LAS DOCTRINAS DE CARACTER RELIGIOSO QUE TRATAN SOBRE LA REENCARNACION.EN EL MAS ALLA.

PIDO MIL DISCULPAS A QUIEN NO HAYA ENTENDIDO EXACTAMENTE LA PREGUNTA...CONFIESO QUE LA PREGUNTA ES POLEMICA Y PUEDE ENTENDERSE COMO AMBIGUA, PERO LES DOY EL CAMINO PARA SU ENTENDIMIENTO...Y UN MEJOR ACERCAMIENTO A LA RESPUESTA...GRACIAS...

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Según la religión católica, que es la que se me ha enseñado, hemos existido siempre en el pensamiento de Dios antes de ser creados, y nuestro espíritu seguirá viviendo después de que nuestro cuerpo haya muerto. Las dos cosas son igualmente factibles según la religión. Pero si existe un Dios creador, entonces tendría muy poca imaginación como para reciclar las vidas de sus creaturas. Por eso no hay reencarnación. La naturaleza de la humanidad viene con sus limitaciones, que son el nacer, crecer, reproducirse y morir. Humanamente, nadie es igual a otro, ni ahora ni en tiempos pasados, si seguimos ese patrón.

El alma, el espíritu... están directamente relacionados con el cerebro, que es quien rige el comportamiento, o nuestros movimientos y pensamientos. la religión nos dice que el alma pasa de la vida en la Tierra a la eternidad en el cielo o en el infierno (eso del purgatorio también ha sido discutido). Que el propósito de nuestro paso por la Tierra es conseguir la vida eterna en el cielo.

Probablemente una vez muerto el cerebro, el alma siga existiendo, lo que pasa es que como el cerebro muere, no podemos cerciorarnos de que el alma o el espíritu sigan existiendo, porque ya muertos, pues no captamos más información. Entonces es imposible saberlo a ciencia cierta. Sólo podemos creerlo, si eso nos produce seguridad, un remanzo para todas nuestras incógnitas, y esperar a morir para comprobarlo.

Particularmente, he vivido creyendo sin entender muchos asuntos religiosos, por enseñanzas de mis padres y abuelos, y de colegios católicos. Cuando he dudado, me ha resultado creer que como creatura de Dios, soy muy inferior a Él, por lo tanto dudo. Así que se vale dudar, tener incógnitas, porque es muy humano.

Respondiendo concretamente lo que preguntas, para mí es más factible creer que vida sobre la Tierra sólo hay una para cada individuo, y que después de la muerte el alma no necesite de ningún cuerpo en el cielo para seguir existiendo eternamente.

También pienso que es probable que aún no hayamos conocido de todo lo que es capaz la mente, el cerebro. Y que atribuyamos algunos hechos hasta ahora inexplicables a cosas como la reencarnación y a otras vidas después de la muerte. Quizá todo sea producto de nuestro cerebro aún sin explorar en su totalidad.

Por si esto o por si aquello, hay que portarse bien.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola, Capitán Morgan...

De ambas tenemos datos escasos, las religiones que creen en la reencarnación, por ejemplo, las personas que juran haber visto un túnel al morir, y luego se despiertan...

Yo creo en las dos, es como si vinieras a este espacio-tiempo en un ciclo de aprendizaje...

ya pasaste el cuarto, ahora estás en quinto...

aunque una de las reglas básicas es...

que no se vale que recuerdes el anterior, ni sepas lo que hay en el siguiente...

Me quedo creyendo en ambas... y si me muero hoy, pues regresaré a contarte...

je je je...

Salu2. Paz y Bien.

• Anónimo
    hace 1 década

Las dos cosas,pienso que hemos vivido muchas veces, por lo tanto la vida que vivo ahora ni es la primera ni la última

saludos

• hace 1 década

Hola amigo, para los que creen en la vida después de la muerte, la segunda opción. Pienso que hay algo destinado para uno al momento de morir. Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Te digo algo? me interesa muchisimo ese tema, siempre he estado interesada en conocer mas sobre el. He leido algunas cosas y me han dicho otras, pero ya sabes como es: lo que no este demostrado por la ciencia, no se puede afirmar. Existe un libro que se llama: Yo ya estuve aqui, donde se aborda precisamente el tema de la reencarnacion, se investigan a varios pacientes que tienen un x problema y un poco que se demuestra, utilizando metodos como la hipnosis, que el origen de las enfermedades de esas personas viene de quienes fueron en otra vida y es muy interesante. Para serte sincera, quizas yo parezca algo tonta, pero muchas veces creo que he sido alguien mas en una vida anterior y hasta he pensado que tal vez podria reencarnar nuevamente en otro cuerpo, si no fuera asi, te digo que me encantaria regresar y disfrutar esta experiencia de pasar por la vida.

Para mi ha sido un inmenso placer coincidir con muchas personas en esta vida y ojala pudieramos tropezar en la otra. Por eso, aunque no profeso ninguna religion, me gustaria creer en esa posibilidad.

Un beso.

• hace 1 década

si fuera posible cualquiera de las dos probabilidades nuestra alma estaría echa pelota de tanto uso, quedaría como chupete de mellizos

• hace 1 década

Ey,Capitan!!!Bonito sombrero.

Es un terreno bastante complicado en el que se ha metido,mi capitan.

Personalmente,creo que la reencarnacon es posible.Esto responderia a tu pregunta.O sea,existimos antes de nacer,y despues de morir.Pero lo interesante seria,saber el como y el porque,del antes y el despues.

Saludos Mi Capitan!!

Alma

• Hola amigo! Antes de nacer ·existíamos" biológicamente en los genes de nuestros padres (las Yes y las X´s) después de morir transmitiremos nuestros genes a nuestros hijos..... es en la única forma de existencia que comprendo para antes y después de nuestro paso por el planeta..

Un abrazo Capitán Morgan!!!

• hace 1 década

claro que existimos antes de nacer ya que estamos vivos desde que somos engendrados y saben que allí estamos y de eso si estoy segura y sobre después de morir según la biblia existe vida después de morir aunque tengo mis dudas ya que no he sabido de personas que mueran y regresen para contarlo

• hace 1 década

Ninguna, es imposible.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.