Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Sexo por amor o amor por el sexo? ¿Qué es lo mejor? ?

38 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    ¿Qué es el amor? ¿Es la simple y estricta sexualidad, como creyó Sigmund Freud, susceptible únicamente de transformarse en una sublimación de las energías sexuales? Tal es la tesis del reduccionismo, que intenta convertir todo fenómeno en epifenómeno, haciéndolo derivar de otros fenómenos. Pero el reduccionismo no se basa en datos empíricos, sino en una visión del hombre que no formula de modo explícito: la presupone sin más.

    En la perspectiva de la fenomenología, el amor aparece como un fenómeno antropológico de primer orden. El amor, en efecto, se revela como uno de los dos aspectos de eso que llamamos la autotrascendencia de la existencia humana, el hecho antropológico fundamental de que el ser humano remite siempre, más allá de sí mismo, hacia algo que no es él: hacia algo o hacia alguien, hacia un sentido que el hombre colma o hacia un semejante con el que se encuentra. Y el hombre se realiza a sí mismo en la medida en que se trasciende: al servicio de una causa o en el amor a otra persona.

    El hombre sólo es plenamente él mismo cuando se pasa por alto y se olvida de sí mismo. Encuentro, es la palabra que lo define todo (cuando no existe, la sexualidad se degrada, se deshumaniza, “muerte del amor”).

    El encuentro es una relación con un semejante en la que se reconoce a éste como ser humano. Hace a la actitud esencial del hombre que el semejante nunca sea degradado a simple medio para un fin.,, y sólo cuando el amante acoge al amado en su unicidad y singularidad , éste se convierte para él en un tú

    Es más: la "muerte del amor" acarrearía, una disminución del placer. Cuando la sexualidad no es ya expresión del amor, y pasa a ser un medio para la obtención de placer, este mismo placer fracasa; cuanto más se busca el placer, más se escapa éste.

    Irenäus Eibl-Eibesfeldt ha hecho notar que “el comportamiento sexual de los vertebrados está al servicio del grupo”, especialmente en los primates. .. “la unión sexual cumple en el ser humano la doble finalidad de la procreación y la vinculación a la pareja. Pero el hecho de que la sexualidad esté al servicio de la vinculación a la pareja presupone una relación interhumana, es decir, el amor como unión individualizada. El amor es una relación interhumana individualizada, y un cambio constante de pareja está en contradicción con él.”

    El ser humano “muestra en este sentido una tendencia congénita a la relación conyugal duradera”. “Una desindividualización de la relación sexual significaría la muerte del amor”.

    Por otro lado, en “Amor y sexo” Viktor Frankl nos dice “Mis experiencias me dicen que la impotencia y la frigidez obedecen en la mayoría de los casos a este mecanismo”.

    Un gusto contestar tu pregunta Stige. Mi posición ha sido aquí expuesta.

    Volvamos al principio, te cedo la palabra. Pregunto: para vos ¿que es lo mejor? ¿querrás decirlo?

    Aguardo tu respuesta – Te mando un beso

    Marta

    Fuente(s): http://www.youtube.com/watch?v=fktwPGCR7Yw FRANKL, V. 1994 El hombre doliente - Barcelona: Herder LUETICH, A. 2002 Beata y Sofía - Rosario: edición del autor
  • hace 1 década

    Indefectiblemente la primera opción.

    Saludos.

    ---------------------------

    PROFE GENIA!!!!!!!!!!

    Qué respuestazo, ME ENCANTÓ!

    Besos!

  • Anónimo
    hace 1 década

    Ambas. Siempre, en todo momento y lugar. Amén.

    Salu2. Paz y Bien.

  • hace 1 década

    Con sexo se hace una sola cosa con algunas variaciones, con amor se hace el sexo y millones de cosas más, con sus variaciones infinitas.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Ya que lo preguntas y al fin y al cabo la pregunta no es más que un juego de palabras, voy a intentar jugar yo también con las palabras. Y la palabra clave en tu pregunta es la preposición "POR". Y "por" puede tener el significado de finalidad aunque también puede tener el significado de causa. Sexo por sentir amor hacia alguien o sexo por llegar al sentimiento del amor a través del sexo. Amor por el sexo ya es muy diferente. Indica o bien que uno siente amor (finalidad) por haber antes practicado el sexo, o significa que uno ama el sexo en si, y no le importa de quien sea el sexo, sino practicar la actividad sexual.

    Sin embargo, creo que fue Woody Allen el que dijo que hablamos de amor cuando queremos hablar de sexo. Lo cual complica un poco mas la cosa. O tal vez la simplifica. Ya que si aplicamos el razonamiento de este señor, las frases de tu pregunta quedarían de la siguiente manera. ¿Sexo por sexo o sexo por el sexo?. Esta claro que es una redundancia. Y es que a veces cuando se practica sexo no estas practicando el amor, ni cuando practicas el verdadero amor tampoco practicas el sexo.

    Tal vez la perfección del pensamiento se logra cuando este se convierte en acción. Según tus preguntas, lo que se realiza de una forma u otra es el sexo. Y por consecuencia, eso quiere decir que estas pensando en cómo hacer sexo. Sientas o no sientas amor.

    Y es que el sexo es sexo y el amor es amor. Lo mejor es cuando los dos están en el mismo lugar y a la misma hora. Aunque no sean causa ni consecuencia el uno del otro.

  • hace 1 década

    No hay ciencia del amor, el inconsciente dice mal el sexo (mal-dice), de ahi que todo está en practicar el amor y practicar el sexo, pero sin antinomias. Cada sujeto es único en su forma de amar y de "sexear". Un abrazo,,Orlando,,,

  • hace 1 década

    Amor por el sexo con amor

    Eso es lo mejor ;

  • hace 1 década

    Ambos son placenteros...

  • hace 1 década

    Dificil responder, porque puede ser mejor en los dos casos, lo mejor seria sexo con amor..

  • hace 1 década

    hOLA ¡¡¡ Mira en este arte del amor (decisión+Sentimientos) y entre tres conceptos: "sexualidad"-amor-procreación" ..hay RUPTURAS:

    #Sexualidad sin amor;

    #sexualidad sin procreación;

    #procreación sin sexualidad;

    #procreación sin amor...(Aclaro que cuando no hay otras posibilidades, y es el único modo, es lícito, no se juzgan esas situaciones..)

    Por lo tanto. digamos que tu pregunta es importante para no confundir. y también para "educar", y en este sentido concluyo con una oración de García Hoz, en el valor de tener una visión integral de la sexualidad:

    Pues "ayuda al sujeto para que asimile y gobierne su capacidad de vida sexual al servicio del amor a una persona"....(García Hoz) ESTO sería lo mejor¡¡¡

    "sesso senza amore, è solo "vuoto", non plenifica"...Anche se è un mito e realtà socio-culturali, che le donne dovrebbero avere sesso, per amore, si può avere il sesso, solo sesso, .. dipende dalla situazione e il "calore" o passione del momento? Jajajaja¡¡¡

    Fuente(s): ¡LUZ F.¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.