Misha realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿que hago para el dolor de mi regla?

Siempre que me baja la regla me duele un montón me arde es un dolor tan fuerte y profundo que ya no lo puedo soportar más, fuí al ginecólogo y me recetó unas hormonas pero no me calman el dolor y me hacen engordar ahora no se que más puedo hacer tomo pastillas pero lo malo es que mi mamá me dijo que hace daño tomar pastillas para el dolor menstrual lo bueno serían remedios caseros como mate de orégano pero igual lo tomo y me sigue doliendo no se que otras medicinas naturales puedo tomar para calmar el dolor.

Por favor ayudenme ya no se que mas puedo hacer!!!!!!!!!!!!!!!!!!

20 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Bueno, remedios naturales hay muchos, pero no son tan rapidos en hacer efecto que si te tomas algo para el dolor.

Yo te recomiendo infusiones de salvia, y que te pongas calor en la zona abdominal, acostada en la cama reposando, lo mas relajada que puedas.

Los colicos menstruales se deben a las contracciones del útero para expulsar el sangrado, de modo que vienen bien los medicamentos anticolergenicos, como la buscapina, el spasmoctyl (otilonio bromuro); tambien sirven los antiinflamatorios, como el ibuprofeno, o el diclofenaco, pero debes tomarlos con comida para que no te dañen el estomago.

Finalmente, puedes tomar analgésicos que actuan contra el dolor directamente, como el paracetamol, o el nolotil (Metamizol magnésico).

Amiga, muchas mujeres pasamos por este calvario cada mes y eso nos hace sentir unidas; sin ir mas lejos, a mi me tiene que venir en estos dias, y ya estoy con colicos premesntruales, me duele como el infierno. Así que, como mínimo, quiero que sientas que no estas sola con tus dolores.

Que te mejores!!

• hace 1 década

En la botella poner agua muy caliente lo envueles dentro de una toalla lo empiezas aplicar debajo del vientre, suerte

• hace 1 década

1- Ibuprofeno, hasta 1200mgs por día en 2 dosis separadas de 600mgs (el ibuprofeno no hace mal, tomar hormonas sí).

2- En vez de tomar hormonas, cómprate un suplemento vitamínico con vitamina A, que tenga MUCHA (100u por pastilla) y toma una con almuerzo y otra con cena, por un mes.

3- Cambia de ginecólogo, tomar hormonas no soluciona los problemas, sólo los disfraza, y puede traerte problemas mucho peores. Busca a alguien dispuesto a encontrar la causa de tu problema, y no sólo a disfrazar los síntomas.

Suerte!

• Sara
    Lv 6
    hace 1 década

Vitamina A

Vitamina E

Ibuprofeno (maximo 4 al dia)

Acetaminofen

Buscapina compuesta

Ejercicio moderado (caminar)

Te de manzanilla

Evita el cafe, las gaseosas o alimentos con muchos carbohidratos.

Fuente(s): Ginecologa
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

YO SUFRIA DE CÓLICOS QUE ME TIRABAN EN LA CAMA Y ME SENTÍA MUY MAL, HASTA VÓMITO ME DABA DEL DOLOR TAN FUERTE .... ME RECOMENDARON "REUMOPHAN" ES UN ANALGESICO, ANTIINFLAMATORIO Y RELAJANTE MUSCULAR, ES EL ÚNICO QUE HA LOGRADO QUITARME POR COMPLETO ESOS DOLORES TAN HORRIBLES, TOMA DOS TABLETAS CADA 6 HORAS ..... Y ME DICES SI TE FUNCIONO OK ???? alexa_peba@yahoo.com.mx

• hace 5 años

aumentar la masa muscular es un reto para muchos y ahora hay muchos métodos por ahí que va a robar sólo dinero ... Si usted está buscando un método que funciona de verdad deberías probar este http://masa-muscular.emuy.info

• hace 1 década

yo no te puedo recomendar nada,porque todo cuerpo no tiene la misma reacción a cada medicamento o liquido,lo que mayormente muchas de nosotras las mujeres tomamos es una pastilla que se llama MIDOL que es para la menstruación y para cólicos.averigua en estos 2Link,espero te ayude.

http://www.teenwire.com/espanol/

http://www.miclinica.info/dismenorrea

• Anónimo
    hace 1 década

manzanilla, ami me funciona!

• hace 1 década

pues si, te caliente.

yo lo que hago, es calentar una botella de agua, de esas de refresco de 500 ml, en el microondas,

y me la pongo en el abdomen, esto me ayuda a bajar un poco el dolor.

pero ve con otro ginecologo, que te hagas mas estudios.

para saber si no tienes quistes que te producen el dolor.

• Anónimo
    hace 1 década

a mi me funciona compresas de agua caliente en el vientre acostadita en mi cama y sin frio

espero te sirva

saludos

me ayudan??

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ak...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.