aztrozombie realizada en Comer y beberVegetariana · hace 1 década

con que puedo sustituir la carne?

tiene como 4 meses q deje d comer animales todo tipo de ellos

i pues mi jefa dice q m noto muy palido q alo mejor tengo principios de anemia por no consumir las proteinas de la carne i bla bla

con q puedo sustituir la carne

ya que me alimento casi de puro queso papas zanahorias y frutas

Actualizar:

tiene como 4 meses q deje d comer animales todo tipo de ellos

i pues mi jefa dice q m noto muy palido q alo mejor tengo principios de anemia por no consumir las proteinas de la carne i bla bla

con q puedo sustituir la carne

ya que me alimento casi de puro queso papas zanahorias frutas y soya

Actualizar 2:

y tambien m alimento con soya

12 respuestas

Calificación
  • Bel M
    Lv 4
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Amigo, tu dieta no está mal, solo debes incluir más variedad en tus alimentos, te aconsejo que comas alimentos ricos en hierro como la berenjena, escoge aquellas berenjenas que son más oscuras (morado intenso) y que son más pequeñas y comelas con todo y la cáscara, hay recetas de la cocina italiana buenísimas para guisarlas, incluye el aceite de oliva para freírlas o aderezarlas, verás que no las vas a soltar; yo las como y me ayudan muchísimo porque son un alimento que puede casi completamente sustituir la carne, en cuanto a los quesos deberías incluir quesos frescos y otros lácteos como el yoghurt, etc. todos bajos en grasa, los lácteos son importantes porque son fuente de proteína que complementan la ausencia de carne, te recomiendo que incluyas granos, vegetale y legumbres ricos en hierro y frutas ricas en vitamina C y cereales; sigue comiendo la soya porque es muy importante para tu dieta, te dejo una página de internet que habla de las variaciones de vegetarianos y que te puede ayudar, y recuerda de vez en cuando hacerte análisis de sangre para ver todos tus niveles de nutrición, azúcar, triglicéridos y colesterol y en caso de estar deficiente en algo ve con el médico para que te recete algún completmento vitamínico y demás. Yo te recomiendo que para tu palidez te hagas unos análisis porque puede ser síntoma de anemia, de cualquier forma te felicito por estar en una alimentación más sana, solo vigila tu alimentación, ve con un nutriólogo recomendado, bueno amigo, suerte, saludos bye.

• hace 1 década

Utilizas quesos?????

se obtienen de la leche de las vacas que se les saca a costa del crecimiento de sus pobres terneros.

verdaderamente no te entiendo...

Huevo que te comes, pollito que no nace.

• hace 1 década

Uhh...re mala tu dieta.

Tenes que comer mas variado. Ser vegano o vegetariano no es solo dejar de lado ciertos alimentos. Tenes que incorporar alimentos nuevos.

Come cereales, frutos secos, semillas, legumbres, etc.

COME LENTEJAS, puede ser, bah..no ...seguro...te falta hierro. Come muchas lentejas, un consejito...come 4 veces por semana legumbre y deja la soja de lado.

Come porotos, aduki, lentejas, arbejas, etc, etc.

Tu dieta es muy monotona...

Come verduras de hojas verdes, como brocolli o espinaca.

Basicamente...INCORPORA NUEVOS ALIMENTOS, LEE SOBRE NUTRICION VEGAN Y COME MAS VARIADO, seguro que tenes anemia...fijate si tenes la parte de abajo de tus ojos como amarillo...si te sentis cansado, o algo asi...

• hace 1 década

Pues solo que te guste el pescado o el pollo pero como esos tambien son carne entonces come insectos, en México existen muchas variedades comestibles de insectos como los jumiles, los chapulines o gusanos de maguey.

Eso o puro vegetal.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Desayuno:

Cuajada con miel o azúcar integral y nueces. Magdalenas integrales. Fruta fresca. Comida:

Ensalada china*. Patatas en salsa verde con huevo duro. Pan integral y queso fresco con miel. Merienda:

Leche con cereales integrales o muesli. Fruta de temporada. Cena:

Sopa de verduras. Tortilla de cebolla, espinacas y quesito. Pan integral y yogur. MartesDesayuno:

Leche con malta y miel. Pan de molde tostado con queso fresco. Zumo natural. Comida:

Pastel de zanahorias*. Arroz con ajo, cebolla, tomate, pmiento y guisantes. Pan integral y fruta. Merienda:

Yogur o kefir. Biscotes con mantequilla y melaza. Cena:

Lechuga, tomate, patata, huevo duro, tofu y cebolla. Calabacín con queso rebozado. Pan integral y fruta de temporada. MiércolesDesayuno:

Yogur o kefir con cereales integrales o muesli. Fruta fresca o zumo. Comida:

Berenjenas al ajillo.* Espaguetis con ajo, cebolla, pimiento, calabacín, huevo duro y tomate. Pan integral. Macedonia de frutas con yogur. Merienda:

Leche con cereales integrales o muesli. Fruta de temporada. Cena:

Tomate, remolacha ,maíz cocido y cebolla. Tortilla de cebolla, pimiento y patata. Pan integral y fruta fresca. JuevesDesayuno:

Batido de plátano y yogur. Tostadas integrales con mantequilla y mermelada. Fruta fresca. Comida:

Ensalada de garbanzos con salsa "pico de gallo". Hamburguesa vegetal con cebolla a la plancha y tomates verdes fritos. Pan integral y fruta de temporada. Merienda:

Cuajada con miel. Galletas de sésamo. Cena:

Ensalada con germinados. Patatas rellenas de paté de champiñón y huevo duro gratinadas con queso. Pan y yogur o kefir. ViernesDesayuno:

Leche con café y azúcar integral. 1 trocito de pan de higos. Fruta fresca o zumo. Comida:

Ensalada de patata, huevo duro, tomate, remolacha y cebolla. Paella de verduras con seitán frito. Pan integral y yogur o kefir. Merienda:

Macedonia de frutas frescas con yogur y frutos secos. Cena:

Crema de verduras y patata con picatostes. Tostadas de pan con tomate y paté de tofu a las finas hierbas*. Pan integral y fruta fresca. SábadoDesayuno:

Requesón con miel y nueces. Magdalenas integrales. Zumo de frutas natural. Comida:

Ensalada de tomate. Salchichas vegetales con aros de cebolla rebozados*. Pan integral y mousse de yogur con frambuesas. Merienda:

Yogur con pasas y nueces. Tostadas con paté vegetal de champiñón. Cena:

Lechuga, tomate, zanahoria, remolacha y brotes de soja. Tostadas de pan de pueblo con escalibada (pimiento y berenjena al horno, pelados y cortados a tiras, aliñados con aceite y sal). Pan integral y queso semicurado. DomingoDesayuno:

Leche con malta y miel. 1 trozo de plum cake. Fruta fresca. Comida:

Fettuccines con verduras*. Crepes rellenos de queso con ensalada. Pan integral y macedonia de frutas. Merienda:

Zumo de frutas. Bocadillo de pan integral con chocolate negro. Cena:

Ensalada variada con tofu, levadura de cerveza y salsa de soja. Crema de zanahorias. Potaje de soja. Pan integral y yogur o kefir.

para toda la semana

Fuente(s): Mariღஐღ,
  • hace 1 década

La dieta vegetariana es difícil pero no imposible y se basa principalmente en la variedad.

Para la falta de carne debes comer legumbres: lentejas, porotos, judías, garbanzos por lo menos 3 veces a la semana, ya sea en sopas, ensaladas, tortillas.

Lo peor es la soja o soya: contiene enzimas que no permiten la absorción de algunas proteínas importantes, del hierro y otros minerales.

La soja está superpropagandizada, para que no caiga el precio, pero en realidad sólo sirve para alimentos de animales y abono. A muchos niños pequeños les hizo daño irreversible al no absorber sus metabolismos las proteínas para el desarrollo y crecimiento. Los Médicos pediatras la prohiben.

Para los adultos no es tan dañina, pero si se la pone como fundamental en una dieta, fuiste..

Fuente(s): Mis fuentes son lo vivido con mis hijos y nietos: consejos de los médicos y nutricionistas. Suerte que fueron a tiempo, pues daban cursos sobre comidas con soja como si fuera lo mejor, y es una gran mentira.
  • Anónimo
    hace 1 década

obio, con soya!

• Anónimo
    hace 1 década

el decir carne de soya no significa que sea carne de verdad es un substituto que parece carne que sabe a carne pero no es carne es soya y tiene todos los nutrientes que necesitas

• hace 1 década

Aam tal vez la soya te ayude.

• hace 1 década

Con carne de soya, gluten; hay muchas variedades, checa en una tienda naturista, esta carne se condimenta con sabores como milanesa, chorizo, etc, hay un libro que se llama nutricion efectiva = comida vegetariana, ahi explican todo muy bien como sustituir las proteimas animales, y como preparar la soya, si eres de Mexico en las librerias gandhi cuesta $200. Yo fui vegetariana, como 5 años, la verdad no me gusto, si me gustan muchos las verduras, de hecho no como mucha carne, pero prefiero de todo, pero tu decides, eso si variale mucho a los alimentos, para que este lo mas equilibrada que se pueda. Cuidate

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.