antoni realizada en Comer y beberOtros - Comer y beber · hace 1 década

¿extraña pregunta,¿ que provoca gases, pedos ?

si esque quiero saver que comida provoca gases

no sean mal pensados¡

gracias

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    Se denomina flatulencia, flato, cuesco, güisque, pedo, peo (vulgar), bufo, cuete, tufo, gas o gufo a la mezcla de gases que se expulsa por el ano con un sonido y olor característicos. Esta mezcla está producida por bacterias y levaduras simbióticas que viven en el tracto gastrointestinal de los mamíferos, y por partículas aerosolizadas de sus excrementos.

    Como media, las personas liberan entre 0,5 y 1,5 litros de flatos repartidos entre 12 y 25 episodios a lo largo del día.

    La flatulencia, por lo general, tiene un olor muy desagradable. Los principales constituyentes de la flatulencia son gases inodoros, que —listados en orden de cantidad— son:

    nitrógeno (ingerido)

    oxígeno (ingerido)

    metano (producido por microbios anaerobios)

    dióxido de carbono (producido por microbios aerobios o ingerido)

    hidrógeno (producido por unos microbios y consumido por otros).

    El intenso mal olor proviene de trazas de otros constituyentes producidos por la ruptura de proteínas:

    ácido butírico (olor a mantequilla rancia)

    compuestos del azufre

    sulfuro de hidrógeno (olor a huevos podridos)

    disulfuro de carbono.

    Los flatos también contienen partículas aerosolizadas de excrementos, aunque en cantidades minúsculas.

    La flatulencia está compuesta principalmente por nitrógeno, y no por metano, como comúnmente se cree. De hecho, algunas pruebas sugieren que dos de cada tres personas no expulsan metano en sus flatulencias. La mayor parte del metano lo producen bacterias que se encuentran en el interior del intestino. El metano y el hidrógeno son inflamables, por lo que algunas flatulencias son susceptibles de encenderse con fuego.

    Los gases intestinales provienen de fuentes exógenas (90%) y endógenas (10%). Los gases endógenos se producen como derivados de la digestión de cierto tipo de comida. Los alimentos que producen flatulencias son, por lo general, ricos en carbohidratos complejos (especialmente oligosacáridos como la inulina) e incluyen habichuelas, leche, cebollas, batatas, castañas, brócoli, coles, alcachofas, levadura del pan, etc.

    En las habichuelas, los gases endógenos parecen provenir de los oligosacáridos, carbohidratos que son resistentes a la digestión: estos pasan al intestino delgado prácticamente sin modificar, y cuando alcanzan el intestino grueso, las bacterias se alimentan de ellos, produciendo una abundante cantidad de gas. (McGee, 1984, pp. 257-258).

    Las bacterias intestinales que se alimentan de la lactosa, en el caso de personas con intolerancia a este disacárido, pueden producir un aumento excesivo de gas cuando se consume leche u otras sustancias que contienen lactosa.

    Fuente(s): Wikipedia
  • hace 1 década

    Los gases intestinales provienen de fuentes exógenas (90%) y endógenas (10%). Los gases endógenos se producen como derivados de la digestión de cierto tipo de comida. Los alimentos que producen flatulencias son, por lo general, ricos en carbohidratos complejos y son: habichuelas, leche, cebollas, batatas, castañas, brócoli, coles, alcachofas, levadura del pan, etc.

    En las habichuelas, los gases endógenos parecen provenir de los oligosacáridos, carbohidratos que son resistentes a la digestión: estos pasan al intestino delgado prácticamente sin modificar, y cuando alcanzan el intestino grueso, las bacterias se alimentan de ellos, produciendo una abundante cantidad de gas. (McGee, 1984, pp. 257-258).

    Las bacterias intestinales que se alimentan de la lactosa, en el caso de personas con intolerancia a este disacárido, pueden producir un aumento excesivo de gas cuando se consume leche u otras sustancias que contienen lactosa.

    Fuente(s): desertict
  • Anónimo
    hace 1 década

    Basicamente los alimentos con exceso de grasa, como las empanadas (Colombia) o los burritos (México). Nunca te darán gases si comes mani o frutas.

  • hace 1 década

    la carne, los frijoles, el coliflor, los arvejas

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 3 años

    Si tu intestino es quien decide por ti, si tu intestino te dice qué y cuándo tomar, si tu intestino te impide salir cuando quieres o te hace apreciar vergüenza por desafortunados “imprevistos” entonces es el momento de que pongas fin a esta situación con este programa de aquí https://tr.im/1PZSl , Adiós Intestino Irritable.

    Adiós Intestino Irritable es un programa completo y totalmente natural que te enseña pasó a paso como terminar con los dolores del colon irritable.

    Este volumen, Adiós Intestino Irritable, va dirigido a hombres y mujeres de todas las edades que sienten o sufren de esta condición. El método de este libro ya ha sido comprobado por miles de personas alrededor del mundo, personas que han eliminado este problema

  • hace 1 década

    Ví una propaganta por TV y supuestamente los granos hacen pedos más ruidosos, mientras que los alimentos con proteínas como la carne, los hacen más olorosos

    Fuente(s): Nickelodeon
  • Anónimo
    hace 1 década

    YOSE- CASI TODO LO QUE TENGA VITAMINA C, COMO LA NARANJA, LAS MANDARINAS, LAS UVAS, LA PERA, EMMM MAS O MENOS ESO ES LO QUE MAAAAAAS GASES TE DA.

    TAMBEIN LAS GASEOSAS COMO LA COCA COLA, SPRITE Y TODO ESO. EXEPTO POR LA CUATRO POR CUATRO O LA SHREPS.

    una cosa importante, si no estas comiendo nada de esot de arriva(por ejemplo) y te siguen dando gases es porque comes o muy rapido o muy lento, porque asi mientras comes te entra mucho aire. si sabes que comes rapido empeza a comer mas lento, y viceversa.

  • hace 1 década

    Creo qu todas aquellas comidas y bebidas que fermenten en tu organismo, producen gases...aire en los intestinos.

    CG

  • hace 1 década

    Bueno yo digo que los frijoles son los que mas gases provoca, pero yo cuando los pongo a cocer, le tiro el primer hervor, y con eso no provoca gases. saludos

  • hace 1 década

    los granos, la col o coliflor, el broculis, el nabo, el repollo, los huevos, la leche, el rabano, y no recuerdo mas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.