Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 1 década

Sabian que hoy 15 agosto se celebra un año mas de la ascencion de la virgen maria al cielo ? ?

Actualizar:

QUIEN Y CUANDO SE INVENTO TAL COSA ? HAY ALGUN ARGUMENTO BIBLICO QUE LO SUSTENTE ? QUE PIENSAN UDS. ?

17 respuestas

Calificación
  • Hugo
    Lv 7
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    En Ap.3, 21 dice,

    que Jesus esta sentado en el trono con el Padre

    pero No menciona a Maria , porque ? se le olvidaria algo tan importante ?

    Para mi entendimiento, ella siendo creacion de Dios como todos nosotros, no resucito como Jesus, sino q esta dormida esperando el momento del juicio final. como todo el mundo.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Jajajaja. ¿Y quién la vio irse?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Eso no es Biblico, todas las fuentes mencionan que es una tradicción.

    Don´t worry be happy

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No hay ningún pasaje de la Biblia que lo indique.

    Deja verificar en la mitología griega o romana a ver si hay algo que se parezca.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    NINGUNA.NINGUNA.NINGUNA.

    I-N-V-E-N-T-A-D-O.

    Nuetsro Señor jesucrisato fue el unico que "ascendió" para prepararnos morada"

    La biblia así lo dice.

    ¿Lo de María?

    Invento de hombres

    Fuente(s): Biblia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Asunción de María o Asunción de la Virgen es la creencia, de acuerdo a la Tradición y teología de la Iglesia Católica, de que el cuerpo y alma de la Virgen María fueron llevados al cielo después de terminar sus días en la tierra.

    Este traslado es llamado Assumptio Beatæ Mariæ Virginis (Asunción de la Bienaventurada Virgen María) por los católicos romanos, cuya doctrina fue definida como dogma (verdad de la que no puede dudarse) por el Papa Pío XII el 1 de noviembre de 1950. La Iglesia Católica ha celebrado esta fiesta en honor de la Virgen María, en Oriente desde el siglo VI y en Roma desde el siglo VII, celebrándose el 15 de agosto.

    Sobre la muerte de la virgen maria no hay datos certeros bíblicos o históricos ni del lugar (algunos señalan Éfeso o Jerusalén) ni del modo.

    La primera referencia oficial a la Asunción se halla en la liturgia oriental; en el siglo IV se celebraba la fiesta de "El Recuerdo de María" que conmemoraba la entrada al cielo de la Virgen María y donde se hacía referencia a su asunción. Esta fiesta en el siglo VI fue llamada la Dormitio (χοίμŋσις) o Dormición de María, donde se celebraba la muerte, resurrección y asunción de María.

    ----------El emperador bizantino Mauricio decretó que la fiesta se celebrara el 15 de agosto en todo el imperio; conviene aclarar que sólo fijó una fecha, no “inventó” la fiesta, ya que ésta se celebraba desde antes.------------------

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Hola

    En tonces es un año mas de engaño!!!

    mira esta que hice y sale del engaÑo en el que estas: http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aq...

    buen dia

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    En mi ciudad se celebra el día de hoy. Bloquean calles. Hay carros adornados, danza en grande. Parece una fiesta donde hay diferentes discotecas y cada quien bailando su ritmo. Se ponen frente a la catedral de la ciudad de Aguascalientes.

    La verdad es un caos lo que hacen. Tardas horas para tomar el autobus o un taxi. Pero en fin. Es respetable sus creencias, solo que no afecten la vialidad ni a las demas personas. Aunque como dice la pregunta: no tiene ninguna base bíblica.

    Por cierto se festeja en esta ciudad porque cuando llegaron los españoles a esta tierra le llamaron Villas de Nuestra Señora de las Aguas Calientes.

    Asi es que posteriormente se cambio el nombre de la ciudad a solo Aguascalientes. Y por cierto hoy no trabajé porque en la mayoria de las empresas dan este dia de descanso por ser dia festivo religioso.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • GAFHER
    Lv 6
    hace 1 década

    Sí como no. Sigue creyendo en esas fábulas, la Biblia no habla de dicho acontecimiento.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Y como puede ser si en esa época no tenmian el calendario actual? Serían videntes o que?

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.