Mary
Lv 6
Mary realizada en Sociedad y culturaOtros - Sociedad y cultura · hace 1 década

¿Mañana es el día del niño?

Acá en Uruguay es mañana...

En que otro lugar del mundo se celebra mañana el día del niño???.

Vaya para todos ellos un saludo... y también a todos los que llevan un niño en su corazón les envío un abrazo desde Uruguay.

Actualizar:

Gracias Gabriela.... me apuré tanto que no me di cuenta que todavía faltaban minutos para el sábado.... Claro que es el domingo 17 de agosto cuando se celebra el día del niño en Uruguay.

Actualizar 2:

GRACIAS amiga alopigua .

Y a MODI.... que emoción sentí cuando vi esa canción .... uuuuuyyyy gracias, amiga.

Actualizar 3:

Acá la cantaba el sabalero José Carbajal...

en este enlace

http://es.answers.yahoo.com/question/?link=ask_add...

lo tenemos

Actualizar 4:

Uyyy que horror... no es excusa, pero estaba tan cansada que tomé la dirección de editar información, en lugar del enlace de la canción... Gracias, Elias y un abrazo...

Ahora si, va...

http://es.youtube.com/watch?v=9wg2tkAA4CY

Actualizar 5:

amargueando, coterráneo amigo... super interesante lo que dices... gracias.

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Profunda nostalgia de mi niñez me trae esa vieja canción del Sabalero, amiga Mary. Tiempos de ingenuidad e inocencia, de curiosidad y rodillas sucias, de túnica almidonada y zapatos Incalcuer, te acuerdas?. De pantalones sanforizados y tardes de fútbol en el campito después de la escuela, de álbumes de figuritas coleccionables, del primer noviazgo preadolescente, puro e infantil.Tiempos de remontar cometas y sueños, de pensar en el mañana como un objetivo sencillo, sin imaginarnos el azaroso camino de hacernos adultos, tiempos de felicidad sin condiciones, sin medida ni restricciones, sin más responsabilidad que la de sabernos vivos y terminar cada día con la ansiedad de construír el siguiente con todo lo nuevo que dicho día trae. Recuperemos esos sueños para los niños de hoy, tomémosle prestada a esos chiquitos parte de esa inocencia para recuperar nosotros mismos parte de esa ingenuidad imprescindible para mantener viva la esperanza de cosas nuevas cada día. Construyamos una realidad nueva, convirtamos entre todos al mundo en un lugar mejor para vivir, no quiero ver más niños de ojos tristes en las calles, niños convertidos en adultos de antemano, niños maltratados, con hambre y frío en sus cuerpos y en sus corazones. Tomemos conciencia de que el enblemático Dia del Niño debe ser cada uno de sus días, que debemos hacer nuestros.No quiero más ser más testigo de la hipocresía de políticos que usan la niñez como herramienta demagógica para conquistar votos y luego la olvidan. La responsabilidad es de todos nosotros, y el futuro es de ellos, quienes esperan por nosotros...No los defraudemos

• .
    Lv 5
    hace 1 década

Feliz día!!!!!!!!!!!!

Pantalon cortito bolsita de los recuerdos,

Pantalon cortito con un solo tirador.

Con cinco medias hicimos la pelota,

y aquella misma siesta perdimos por un gol,

una perrita que andaba abandonada

pasò a ser la mascota del cuadro que ganò.

Pantalon cortito, bolsita de los recuerdos,

pantalon cortito , con un solo tirador

Dice el abuelo que los dìas de lluvia

los angeles chiquitos se vienen desde el sol

y bailotean prendidos al barrilete

flores del primer cielo, caña y papel color.

Hay... pantalon cortito, bolsita de los recuerdos,

pantalon cortito ,con un solo tirador.

Media galleta rompiendo los bolsillos

palitos mojarreros, saltitos de gorrion

los muchachitos de toda la manzana

cuando el sol esta que pela,

se van pa'l cañadon

Ah...pantalon cortito bolsita de los recuerdos,

pantalon cortito, con un solo tirador.

yo ya no entiendo, que quieren los vecinos

uno nunca hace nada y a cual mas rezongon,

la calle es libre si queremos pasarla

corriendo tras del aro, llevando el andador.

pantalon cortito, bolsita de los recuerdos

pantalon cortito con un solo tirador.

Bolita linda , ojito cristalino

te juro ,no te entrego aunque gane el matòn

dos dientes de leche me costaste , bolita

la soba de la vieja, pero te tengo yo.

pantalon coetito bolsita de los recuerdos

pantalon cortito ,con un solo tirador.

Fiesta en los charcos cuando para la lluvia

caracoles y ranas, y niños a jugar

el viento empuja, botecito de diario

lindo haberlo vivido para poderlo canta...

pantalon cortito, bolsita de los recuerdos

pantalon cortito, con un solo tirador.

Chiquillada, chiquillada, chiquillada

pantalon cortito bolsita de los recuerdos,

pantalon cortito con un solo tirador.

¿te acordas...?------------Leonardo Favio

• Anónimo
    hace 1 década

Siiiiiii, gracias, espero que tu también hayas pasado muy bien. Saludos.

• hace 1 década

hola linda amiga mia espero estes muy bien hermana mia felicida por esta detalle .los hijos de todos los paises son las fortnas de esta tiera. espero muchicimo felicida y la paz para todos los ninas/os .y tb para tus queridos hijos .te envio este link.espero te guste.disculpame que no es con vuestro idioma que amar nuestros hijos es igual este con el idioma castellano o otro.un abrazo querida amiga mia .cuidate .saludos http://es.youtube.com/watch?v=kR2t8Y2jK_U&feature=...

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • ?
    Lv 4
    hace 1 década

Hola Mary, desconozco en que otros países además del nuestro se festejará mañana 17 de agosto el día del niño. Muchas gracias por tu buen gesto, principalmente hacia los niños. Gracias por el saludo, y otro para vos, que como bien decís somos adultos pero siempre llevamos un/a niño/a en nuestros corazones.

¡Saludos y muy feliz día a todos los niños en su día! :)

PD: Me encanta el tema Chiquillada del Sabalero. Gracias a vos por el link del videoclip y a MODI por dejarnos la letra.

• Anónimo
    hace 1 década

hola pues en rep dom no se celebra mañana y muchas felicitaciones a todos los niños por alla cuidate...

• hace 1 década

no fue el domingo ? XD

• Anónimo
    hace 1 década

no pues aka no

• Anónimo
    hace 1 década

Si, es mañana, y también te deseo feliz día y a todos los que llevan un niño dentro. Abrazos, Mary

• hace 1 década

¿Mañana, Mary? ¿No es el domingo?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.