We are undergoing maintenance for a few hours. Some features may be temporarily unavailable.

¿porque la sociedad de nazca fue clasista?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Mejor respuesta
absolutamwente todas las sociedades, incluida la de Nazca, son clasistas.
En una primera y ultima aproximacion puedes decir que estan divididas en tres clases
AMOS
CAPATACES
ESCLAVOS
Por mas vueltas que se le de, a ultranza el proletariado son los esclavos mientras que los miembros del partido son los amos, teniendo a los burocratas como capataces
En la democrata Atenas de Pericles, los aristocratas eran iguales como ciudadanos que el resto, pero casualmente eran mejor considerados que los demas, mientras que los esclavos existian como tales y los ciudadamos de vez en cuando, si eran zapateros o barberos, eran nombrados, ocasionalmente, generales o almirantes, para cubrir las apariencias.
Por eso Nazca fue clasista: porque en ella vivieron homo sapiens, solo por eso.
john
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • orlibro respondida hace 6 años
    Una caracteristica de cualquier sociedad por pequeña que sea va a ser clasista.
    Mira este ejemplo de la calle donde vives. Hay grandes diferencias economicas entre los vecinos, así como de cultura.
    • 1
    • Comentario
  • withneystar respondida hace 6 años
    pues todas la culturas preincas incluida nazca eran clasistas
    pues los jefes se creian superiores
    • 1
    • Comentario
  • Dicha Inicua respondida hace 6 años
    Se llama jerarquización de poder, todos los pueblos de siempre han tenido clases, sociales, de gobierno, religiosas, etc. En Cahuachi en la capital de la sociedad Nazca, los estudiosos han encontrado claras muestras de la división social entre los nazcas.
    saludos.
    • Calificar
    • Comentario
  • Mabel A respondida hace 6 años
    La Cultura Nasca se desarrolló en los valles y la costa Sur de Perú, incluyendo Pisco, Ica, Cañete, Acarí y, especialmente, el mismo valle de Nazca. Esta zona es un desierto costero cruzado por angostos valles fértiles.
    Economía
    Los Nasca lograron grandes avances tecnológicos en materia de agricultura, construyendo una gran cantidad de acueductos subterráneos que captaban las aguas subterrráneas y permitían el riego de los campos agrícolas en una ambiente extremadamente árido. Esta tecnología propició el cultivo de maíz, calabazas, porotos, ajíes y otyros productos.
    Arte
    La expresión artística más conocida de los nasca son los geoglifos, enormes dibujos trazados sobre la pampa que se encuentra al norte del asentamiento de Cawachi. Allí están representadas figuras antropomorfas, zoomorfas y fitomorfas, junto a líneas rectas de varios kilómetros de largo, todas realizadas con una precisión que aún asombra. No se conoce el verdadero significado de estas figuras, la mayor parte de las cuales pueden ser apreciadas mejor desde el aire. Una de las principales hipótesis propone que el lugar fue un observatorio astronómico, mientras que otra postula que pudo ser un gran centro ceremonial. La alfarería, por su parte, destaca por la calidad de las vasijas, las complejas representaciones que se pintaron en sus superficies y, especialmente, por la policromía de dichos motivos, con piezas que tienen hasta seis o siete colores. La forma más típica de las vasijas es la botella asa-puente con dos vertederos, sobre las cuales se representaron elementos de la vida cotidiana, tales como de flores, frutos, aves, animales e insectos, como también personajes mitológicos o que combinan atributos humanos y animales.
    Organización Social
    La sociedad Nasca no alcanzó la complejidad política de los estados andinos, pero tuvo autoridades centralizadas, constituidas principalmente por sacerdotes. Estos tenían la capacidad de organizar el trabajo comunitario y dirigir las complejas actividades ceremoniales. Al servicio de estas autoridades se encontraban una gran cantidad de artesanos especializados, tales como ceramistas y textileros, astrólogos, músicos y soldados, los cuales habitaban en pequeñas ciudades y centros ceremoniales, entre los que destaca el complejo de Cawachi. En la base de la sociedad se encontraban los campesinos, los cuales vivían dispersos en diversos puntos del territorio.
    Culto y Funebria
    Los individuos eran enterrados en fardos compuestos de varias capas de mantas y ropas, dentro de los cuales se disponían vasijas de cerámica y otros objetos a modo de ajuar. Dependiendo del estatus social del individuo, estos fardos eran más o menos complejos, alcanzando en algunos casos varias decenas de capas de textiles. En muchos enterratorios se ha encontrado cabezas humanas cortadas como parte del ajuar, lo que representa la importancia del sacrificio humano en esta sociedad, aparentemente relacionado con ritos de fertilidad.
    Patrón de Asentamiento
    Las construcciones públicas Nasca, especialmente los templos, se realizaban principalmente de adobes y las casas de habitación eran de cañas atadas. Poseían algunos centros importantes, como Cawachi en el valle de Nazca, identificado por algunos estudiosos como un centro ceremonial y por otros como un centro c ívico. Allí se levantó una pirámide escalonada de veinte metros de altura construida basándose en una colina natural, alrededor de la cual se dispusieron plazas, estancias y tumbas.
    Historia
    Nasca desciende directamente de Parakas, cultura que se desarrolló más o menos en el mismo territorio. A través de esta última, Nasca heredó la rica tradición de Chavín. Posteriormente, este desarrollo cultural, sería una importante influencia para la cultura Wari, uno de los imperios más extensos del área andina.

    Saludos

    Fuente(s):

    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear