¿Cuando se utiliza much, many, a lot of, some and any?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Tambn si me podeis ayudar sobre la utilizacion de ever, never and ago
Mejor respuestaElección del que hace la pregunta
Utilizamos los cuantificadores para expresar la idea de cantidad o número.
En el siguiente resumen podrás estudiar cómo y cuándo usarlos.

Lots of / A lot of

Expresan idea de gran cantidad.

Lots of + nombre singular o plural

He's got lots of books
Tiene muchos libros

A lot of + nombre singular o plural

I've got a lot of experience
Tengo mucha experiencia


Many / Much

Expresan idean de gran cantidad. Se utilizan sobretodo en frases negativas e interrogativas.

Many + nombre plural contable:

There aren't many tourists
No hay muchos turistas

Much + nombre singular no contable

You haven't got much money
No tienes mucho dinero

El many y el much también se combinan con too y so.
Too se utilizará para expresar cantidad excesiva.
So se utlizará también para expresar cantidad excesiva pero sobretodo en exclamaciones.

Too many + nombre plural contable

There are too many changes for me.
Hay demasiados cambios para mi.

Too much + nombre singular incontable

There is too much work.
Hay demasiado trabajo

So many + nombre plural contable

There are so many things I want to do!
¡Hay tantas cosas que deseo hacer!

So much + nombre singular incontable

We've got so much work to do!
¡Tenemos tanto trabajo que hacer!
----------------
SOME/ANY

Some:
Se usa some para frases afirmativos.
Se usa con contables y incontables.

Ejemplo

There is some water in the bottle. Hay agua en la botella.

There are some bottles of water in the fridge. Hay botellas de agua en la nevera.

Any:
Se usa any para preguntas y frases negativos.
Se usa con contables y incontables.

Ejemplo

There isn't any water in the bottle. No hay agua en la botella.

There aren't any bottles of water in the fridge. No hay botellas de agua en la nevera.

Are there any bottles of water in the fridge? Hay botellas de agua en la nevera?.

Tips (Consejos)

Se puede usar some en la pregunta - Would you like some...? Es la forma educada para preguntar si alguien quiere tomar o comer algo...

Ejemplo

Would you like some coffee? Quieres un cafe?
Would you like a biscuit? Quieres una galleta?
-----------
NEVER/EVER

"Never" significa nunca.

"Ever", en cambio, puede significar "nunca" y también "alguna vez".

Por ejemplo:
Have you "ever" been to China? ¿Has estado alguna vez en China?

Por si acaso, ve aquí: http://menuaingles.blogspot.com/2008/03/...
-----------------
AGO

Ejemplo: Fui a China hace 2 años: I went to China two years ago.
Se añade "ago" (siempre al final de la frase") para expresar el tiempo que hace que duró esa acción, viaje, etc.

Saludos

Clasificación y comentario del que hace la pregunta

5 de 5
Muchas gracias creo que con esta informacion, estoy totalmente preparada para lo que me queda, muchisimas gracias!!!!
  • 8
  • Comentario

Otras respuestas (2)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • piLar respondida hace 6 años
    we use some, any and no wiht with uncountables nouns ( sugar, bread,etc)

    - we use any in questions and not any in negations. (have you got any money ? )

    -we use some in positive statements.( I`ve got some money)

    - we normally use MUCH with uncountables nouns in question and negations ( how much money have you got? - there isn`t sugar in the bowl).

    - we normally use MANY with plural countables nouns in questions and negations ( are there many bookS on tye shelf? - there arent many books in the shelf).

    Fuente(s):

    Libro del cole :p
    • 2
    • Comentario
  • J.C.J. respondida hace 6 años
    much many y a lot of quieren decir MUCHO
    pero:
    much: se usa para incontables (líquidos, sal, pan, etc)
    many: se usa para contables (cosas que puedes contar)
    a lot of: se usa para contables e incontables

    Some y any quieren decir algo,
    Some: se usa solo en oraciones positivas
    Any: se usa solo para negaciones y preguntas

    Ever=alguna vez
    I haven't ever been to Paris (yo nunca he estado en paris)
    Have you ever been to China? (Haz tu alguna vez estado en China?)

    Never: Nunca
    I have never been to Paris (yo nunca he estado en Paris)

    Ago: Atrás
    Two days ago I went to the shopping Center ( dos dias atras yo estube en el shopping, o hace dos dias yo estube en el shopping)


    Espero que te halla servido

    Fuente(s):

    Native English Speaker
    • 1
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear