Franco realizada en GastronomíaVegetariana · hace 1 década

quiero hacerme vegetariano pero necesito una mano, para convencer de que no necesito la carne!!!1?

miren tengo que convencer a mi mama y mi doctora(diabetologa de que se puede, quisiera saber como sustituir las proteinas de la carne... muchisisimas gracias

11 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

La carne es vegetal de segunda ¿Por qué no comer los vegetales directamente? Lo que ahorres en no comprar carne puedes invertirlo en nueces, almendras, maníes, castañas de cahú, mangos, papayas, paltas, y las frutas que desees.( no es cuestión de comer mucho las frutas secas, con cuatro nueces es suficiente y si prefieres las almendras unas 9 no más) Ya que ahorrarás también en médicos.

Cuando yo me hice naturista, lo que me convenció fue cuando me dijeron que nosotros los hombres no tenemos caninos largos para desgarrar nuestra dentadura es para moler; ni garras para destrozar la carne. Sí, tenemos la mano especial para asir las frutas directamente del árbol. Lástima que los de la ciudad carecemos de esa ventaja que tiene la gente de campo que puede comer los frutos en sazón. De todos modos, siempre es mejor comer verduras, cereales y legumbres, frutas y verduras frescas que andar buscando carne que muchas veces lavan con lavandina, lo ví con mis propios ojos.

¡Ojalá que a ti te gusten las ensaladas, porque es muy triste hacer algo a la fuerza y dejar el café con leche de desayuno por un par de bananas o dos manzanas, al principio se extraña porque la fruta se digiere muy rápido, entonces sientes vacío en el estómago. Pero si tu mamá no te ayuda no podrás hacerlo solo, porque se supone que ella hará la comida y los olores te van a tentar si es que ella prepara carne y demás manjares.

Puedes convencer a tu mamá diciéndole que quieres probar solamente y si te va bien...

• Chris
    Lv 6
    hace 1 década

me parece una gran idea, ojala puedas concretarlo finalmente

• Anónimo
    hace 1 década

Pues leete estas paginas que informan bien:(yambien puedes buscar tu por tu cuenta, no hace falta que nos pidas informacion.Yo la busco y la encuentro.)

http://www.eligeveganismo.com/

http://www.vegetarianismo.net/

http://www.haztevegetariano.com/

• hace 1 década

Primero...Te felicito muchísimo por tu decisión!!!! es lo mejor que podes hacer por los animales y por tu salud

Mirá te recomiendo algunos sitios que me ayudaron muchísimo y me quitaron muchas dudas cuando me hice vegetariano

Te explican todo lo que debes saber para llevar bien este estilo de vida e incluso te da argumentos de por que no comer carne

Aca estan

www.vegetarianismo.net

www.haztevegetariano.com

Espero que te sirvan y que convenzan a tus padres...

Tenes todo mi apoyo en esto.....

Saludos

GO VEGAN!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Hola!

Ojala esta dieta sea por el respeto hacia los animales.

Las proteinas las podes encontrar en legumbres, como lentejas, soja, porotos (y sus variantes, como aduki), arbejas, habas, etc, etc.

Tambien en frutos secos como nueves, nueces, etc.

Si tomas leche y comes huevos, no necesitas ninguna fuente alternativa de vitamina B12 y D.

Hace guisos de esas legumbres y agregales verduras, arroz, semillas, etc, etc.

De esta forma vas a formar proteinas completas (Ej.: Soja + Arroz)

Saludos!

Fuente(s): GO VEGAN! (Y si te dicen que te vas a morir de inanicion, decile que yo sigo vivo)
  • hace 1 década

se puede con soja, pero lo ideal seria que visites a un nutricionista y le comentes que eres diabetico yque quieres ser vegetariano. El te ayudara a hacer una dieta ideal para ti y con ella puedes hablar con tu medica y tu madre. Ten en cuenta que tiene que ser lo que sea mejor para tu salud.

• Anónimo
    hace 1 década

Ay Exequiel ,ay nenito .

¿Sabes Tu cuanto se necesita para matar de inanicion aun ser humano?

• Anónimo
    hace 1 década

solo come huevos y lácteos, para equilibrar tu dieta de vegetariano, esos tiene lo que necesitas para cubrir tu dieta balanceada,.

• hace 1 década

un vegetariano que come huevos queso y leche es lo mas sano, si necesitas poteinas para vivir mejor

• Anónimo
    hace 1 década

no, que te la comes.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.