¿cuantos helicopteros tiene la fuerza aerea colombiana?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
dicen que colombia es la quinta fuerza aerea con mas elicopteros pero cuantos tiene?
Mejor respuesta
Hace algún tiempo leí que México tenía la mayor flota de helicópteros de Latinoamerica pero no tengo pruebas y el gobierno no dirá con cuántos cuenta.

Helicópteros de la Fuerzas Armadas Mexicanas: 218

Saludos,

FAM:
158 unidades

Helicópteros de combate
Sikorsky UH-60 Black Hawk 6

Helicópteros de transporte
Bell
206 - 68
212 - 23
412 - 4

Mil
Mil Mi-2 - 4
Mil Mi-8 - 11
Mil Mi-17 - 21
Mil Mi-26 - 1

Sikorsky
CH-53D - 4

Helicópteros de adiestramiento

Bell
205 - 1
206B - 2

Helicópteros de reconocimiento

Bell
205 - 1
206 - 4

Helicópteros de transporte ejecutivo

Eurocopter
Puma - 2
Super Puma - 6

SEMAR:
60 unidades

Vigilancia, búsqueda y rescate
Bölkow Bo 105
AS555-AF 11
Fennec 4

Entrenamiento y Combate:

MD Helicopters
MD-500 5
MD-902 6

Transporte
Mil
Mi-17 20
Mi-2 4

Entrenamiento:
Robinson
R-44 1
R-22 2

Rotor Way
162-F Exec 1

Schweizer
300C 4

Observación
Hiller
UH-12D 2

Source:

  • 2
  • Comentario

Otras respuestas (11)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Joseph Lajos respondida hace 6 años
    Los datos que se dan al público son relativos : 100 helicópteros de combate aproximadamente.Obviamente la cantidad real no es revelada por la aviación militar. -No entiendo por qué se sobresaltan nuestros hermanos venezolanos,cada vez que Colombia menciona o compra armas.Dejen tanto complejo,no son para usarlos contra ustedes.¿Acaso nos alteramos nosotros cuando Chávez alardeó con sus "juguetes bélicos" en la frontera? ¿Qué ganan con tener"guantes de boxeo" si no saben boxear? Ni saben lo que es combate desde la época de la independencia.Dejen la prepotencia,la envidia y la burlita. No les luce para nada.¿Así pretenden llevar a cabo la integración bolivariana?

    La única guerra que debemos hacer es la guerra contra el bajo nivel de vida,el hambre , la miseria y la falta de cultura y educación de nuestros pueblos.

    Deben preocuparse más por el problema social que tienen allá.32.9%
    de pobreza en Venezuela,(con tanta riqueza petrolera) y Chávez comprando armas sin tener guerra.

    Aquello es más importante que andar"husmeando" cuántas armas tiene el vecino.

    A ustedes con la situación que se les viene encima,de pronto les va tocar alimentarse con "Caldo de SUKHOI" si siguen adquiriendo armas que sólo se usan en los desfiles militares. Reflexionen y despójense de tanta prepotencia y vanidad.

    ¿Se justifica el sufrimiento y miseria de tanto venezolano para posar de "poderosos"ante la Comunidad internacional.?

    Nosotros no hablamos ,ni presumimos .sólo ACTUAMOS,nuestro conflicto interno nos obliga a ello.No jueguen a los "soldaditos de plomo".

    Disfruten la Paz que tienen y no la pierdan por nada del mundo.

    Fuente(s):

    .Sentido común.
    • 5
    • Comentario
  • Kapo! respondida hace 6 años
    Si Tiene Pero Pocos Y Muy Desgastados Pero No hable asi de Colombia Ellos tienen mucho peliando con las Farc ya ksi la van a desarmar soy de Venezuela y me gusta q tengams unas de las mejores fuerzas aereas de latinoamerica pero no para atacar a paises tan debiles en armada como Colombia Sean Concientes no a la guerra amigos =(
    • 4
    • Comentario
  • AeroMexico Draeamliner respondida hace 6 años
    mejor busca la pagina oficial





    Aviones de Combate
    Cazabombardero: Dassault Mirage 5COAM/COAD
    Cazabombardero: IAI Kfir C7/TC7
    LIFT: Cessna A-37 Dragonfly ("Alfa")
    COIN: EMBRAER AT-29 Super Tucano
    COIN: EMBRAER AT-27 Tucano
    COIN: North American OV-10 Bronco
    Cañonero todo tiempo: Douglas Basler AC-47T Spooky ("Fantasma")

    Black Hawk UH-60, Black Hawk UH-60 de las fuerzas armadas de Colombia.Aviones de Transporte Militar y Utilitarios
    Lockheed C-130B/H Hércules
    Boeing 707-373 ("Zeus")
    CASA C-212
    CASA C-235
    CASA C-295
    Beechcraft king/queen Air
    Cessna C-208 Caravan
    Fairchild C-26
    Embraer EMB 110 Bandeirante
    IAI Arava 201
    Cessna 404
    Piper PA-28 Cheyenne
    Piper PA-42 III
    Piper 44 Seminole
    358 Gavilan
    Aero/turbo Commander
    Escuadron Presidencial
    Boeing 737-700 BBJ - FAC 0001(VIP)
    Fokker F-28 MK1000 (VIP)
    Fokker F-28 MK 3000 (VIP
    Cessna Citation 550 II (VIP)
    Bell 412 VIP

    Embraer EMB 314 Super Tucano, la más reciente adquisición de la Fuerza Aérea Colombiana. Es usado en operaciones antiinsurgencia.


    Helicópteros de Combate
    Bell 212 ("Rapaz")
    Hughes MD 500/530 Defender
    Hughes OH-6A Cayuse
    Sikorsky AH-60L Arpía III



    Helicópteros de Transporte
    Bell 206 Jet Ranger
    Bell 212
    Bell 412
    Sikorsky UH-60A/L Black Hawk



    Helicópteros de entrenamiento
    Bell UH-1H/P Huey/Iroquois ("Slick")



    Aviones de reconocimiento y vigilancia
    Dassault Mirage 5COR
    Citation SR-560 Tracker
    O-2 Skymaster
    Schweizer SA2-37B ("Vampiro")
    King Air 300 EW
    SA-227 EW

    Fuerza Aérea Colombiana 0001, avión presidencial colombiano.Aviones de Entrenamiento
    Beechcraft T-34 Mentor
    Cessna T-37 Tweet
    Cessna T-41 Mescalero
    EMBRAER T-27 Tucano
    • 3
    • Comentario
  • Andres V respondida hace 6 años
    pppffff pero como se les ocurre desrir q tiene uno y occidado hahaha por el echo de q venezuela aya comprado lo q ya comprado q aviones q tanques q elicopteros nunk van a superar a una de las mayores fuerzas armadas osea por soldados q son el triple de venezuela ademas colombia tiene mas experiensia por lo mismo q tiene guerrila y creo q colombia no es un pais pobre tiene muchos recursos

    bueno en fin




    primero q todo colombia: es el pais q tiene la mayor fuerza de elicopteros de combate en latinoamerica por el mismo echo de q tienen guerrilla y bombardean campamentos

    desde el gobierno de uribe colombia a obtenido elicopteros de combate de fabricacion isrraeli y estaunidense y hace poco firmo una compra de una escuadrilla de 24 elicopteros bombarderos rusos

    colombia tiene mas de 100 elicopteros de combate bombarderos con radares y vision nocturna

    asi q no le creas a esos ignorantes q se creen lo mejor de latinoamerica por q compraron 24 sukoi y tanques de guerra q bobada no son nadie a la hora de la verdad si venezuela se enfenta contra colombia el ejercito colombiano y su inteligencia se les adelantan y se q uno de los ejercitos mas grandes de latinoamerica los invade


    bueno eso nunk va pasar por q son pueblos hermanos y no deveria aver guerra en latinoamerica solo q me pone rabon todo el dineral q gasta el presidente chavez y no les da cosas a los pobres para q almenos no aya tanta pobresa en venezuela por q podran ser el pais de latinoamerica con mas dinero pero tambien son uno con mucha pobresa

    chao saludos amigo
    • 2
    • Comentario
  • Yossi Torrens respondida hace 6 años
    No se si la 5ta pero en Suramerica la supremacía en flotillas de helicópteros artillados la tiene Brasil.
    Colombia tiene 28 Blackhack's,además de 17 Arpías,y tengo entendido que 44 Huey's técnicamente actualizados.Ademas de una docena de helicopteros rusos de diversas caracteristicas.
    Los de Venezuela!...que me importan a mi!...esos solo transportan a guerrilleros!...o no?
    • 4
    • Comentario
  • minuteman respondida hace 6 años
    tengo entendido que todas las fuerzas tienen alrededor de 400 helicopteros,mas o menos 100 black hawk y lo demas corresponde a uh-1,mi-8 ,etc y un pequeño numero de arpias ,que gente tan ignorante ,Colombia tiene la mayor cantidad de helicopteros de todo el subcontinente por la guerra interna , y a diferencia de los de algunos paises esos si se usan a diario y les dan buen mantenimiento
    • Calificar
    • Comentario
  • cesar morgana respondida hace 6 años
    no se pero se que venezuela tiene mas que todos
    • 4
    • Comentario
  • Luigimaracay M respondida hace 6 años
    Venezuela tiene muchos helicopteros y aviones:

    Aviones:
    Sukhoi: 25
    F-16: 22
    Mirage:18
    Bronco:18
    F- 5: 17

    HELICOPTEROS:

    Mi 28: 10
    Mi 35:10
    Mi 17:20
    Mi:26:3


    La mas grande de sur-america.


    Tiene 10 Helicopteros, segun vi en la pagina oficial.
    • 3
    • Comentario
  • Leonardo O respondida hace 6 años
    1 y todo chimbo no es uno pero es uno de los paises delatinoamerica con menos helicoteros y los q tienen son chimbos
    • 2
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

  • bolivariano WilmarX18. respondida hace 6 años
    1 oxidado y cuando usan su INTELIGENCIA lo pintan de cruz roja
    • 2
    • Comentario
  • Kαяol!иα ✧✧✧✧✧✧✧✧ respondida hace 6 años
    Estoy de acuerdo con Leonardo...Tienen 1 solo y todo oxidado jajajjajajajajajajajajaja que hasta hueco tiene por debajo jajajajajajajaja ay que risa .....Cómo tu vas a decir que colombia queeeeeeé?????

    jajajajajajajaj colombia no tiene dinero para adquirir ningún armamento nuevo....tienen que restaurar los que ya tienen de la época de los dinosaurios....

    VENEZUELA ... el país más equipado militarmente...

    Te amo Venezuela*******************************...
    • 2
    • Comentario

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear