¿Como superar el dolor de la muerte?

Hace mes y medio perdí a una de las personas mas importantes en mi vida, mi hermano menor... Se que aun es muy reciente y todos me dicen que el tiempo me dará conformidad, pero me parece que el tiempo no pasa y cada día a cada instante lo recuerdo y la tristeza se apodera de mi y este en el lugar que este me echo a llorar. No logro aceptar que ya no estará mas, el es para mi el hijo que nunca tuve, pues la diferencia de edad era de 13 años y ahora ya no estará mas... Ya fui a terapia y me ayudo mucho los primeros días pero he vuelto a caer en depresión, espero con el favor de Dios encontrar en sus palabras algo de aliento... Gracias

Actualizar:

Estoy muy agradecida por las respuesta que he recibido, la verdad mil gracias a todos... Me interesan muchisimo los dos libros que me han recomendado pero aqui en Venezuela no los he conseguido, aunque aun los sigo buscando pero si conocen alguna otra manera de que los pueda obtener por favor avisenme... gracias

13 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

Siento mucho que hayas pasado por esto Amiga, se que es bien dificil aceptar la perdida de un ser tan amado para nosotros, no se que decirte para que te sientas mejor.

Mira una cosa bien importante es que debes saber que quizas él hiba a sufrir mas despues y por eso Dios se lo llevó, tambien hay otra cosa, Dios sabe la fortaleza de cada uno nos conoce mejor que nadie y siempre esta con nosotros y él jamás te pondra nada que tu no puedas superar.

La muerte es parte de esta vida, es dura y muy triste pero la Fe es algo que nos ayuda a aceptar lo malo que nos pueda pasar...

Y DIOS amiguita es el principal de todo y de todos que esta contigo hoy, mañana y siempre pidele a él la fuerza el consuelo que necesitas y te aseguro que no te va a defraudar ok.

Recibe un gran abrazo de mi parte bien fuerte para aliviar las penas siempre hara falta un hombro en donde recargarse y llorar...

cuidate y si quieres llorar, llora porque te libera de una gran carga.

• Anónimo
    hace 1 década

Tienes que echarle muchas ganitas, hasta el momento que yo sepa no hay remedio para el dolor y menos cuando se trata de la perdida de un ser muy querido para nosotros, es algo irremediable, sólo recuerda que Dios sabe por que pasan las cosas, te recomiendo que leas el libro de "UNA VIDA ENTRE EL CIELO Y LA TIERRA" de Yohana García. En verdad no dejes de leerlo ¡Te va ayudar muchísimo! te mando un fuerte abrazo

• hace 3 años

puede que tu puedas hacerlo solo depende de tu equilibrio emocional si no puedes rebasar esa perdida tui enes que ir a un sicólogo para que con su ayuda tu puedas elaborarlo en tu mente y no pueda afectarte

• hace 1 década

hola, lamento mucho la perdida de tu hermano, se que aun es poco el tiempo pero tienes que seguir con tu terapia, eso te va a ayudar a entender un poco mas el porque de su partida, dios no se equivoca, el sabe el cuando y el como, y como dicen algunos amigos, el tiempo de tu hermano en la tierra termino, ahora sigue su tiempo con dios, yo también sufrí la muerte de mi hijo hace 6 meses, y aunque el dolor en mi corazón sigue ahí, le echo ganas para seguir adelante, pidiéndole a dios y a el que me den la fortaleza para no derrumbarme y caer, te voy a recomendar que leas el libro de CUANDO ALGUIEN SE VA, DE la escritora RAQUEL LEVISTEIN, en el viene una oración hermosa, que te va a ayudar a reconfortarte, yo se que no es fácil, pero tienes que intentarlo, por tu hermano, y también por ti, creo que a el no le gustaría verte en una depresión, animo amiga, echale ganas!!! suerte saluditos =)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Entiendo por lo que estas pasando aun sufro por una perdida muy importante para mi con la única diferencia que el era tu hermano y en mi caso personal mi hijo. Es bien triste duele demasiado perder un hijo hace 4 meses lo lloro en muchas de las ocasiones, pero he decidido tener las fuerzas para seguir hacia delante porque solo Dios sabe el porque de cada cosa en nuestras vidas todo tiene un propósito. Yo trato de ver mi situación de la manera mas positiva posible porque el quita, pero te lo da el doble mi hijo es un ángel que tenia un propósito en el cielo el cual su vida era hasta ese momento. Yo lo sigo amando mas y siempre sera mi hijo y eso nada ni nadie lo puede cambiar. Hay que aceptar y reconocer que no lo tendremos mas con nosotros porque su alma debe descansar en paz.

• Anónimo
    hace 1 década

yo te entiendo hace 10 meses perdi un hijo de 19 años en un accidente, el dolor es inmenso no hay consuelo y los primeros meses parece que te vuelves loca, no hay nada que puedas hacer, el tiempo no lo cura, solamente se aprende a vivir con el dolor tienes dias malos y dias peores esto es algo que se queda dentro, yo he seguido trabajando y me distrae, las personas que me han ayudado son los sicologos, y familia podras seguir viviendo como otros lo hacen y el dolor se minimiza con el tiempo, se fuerte y piensa que cuando alguien muere joven, dicen que ha sido un angel por un tiempo en la tierra.un abrazo

Fuente(s): yo misma
  • Pepe
    Lv 5
    hace 1 década

La muerte no causa dolor... o dime qué parte te duele... ninguna verdad?

Para que superes esta situación basta conque tengas fe en Dios pero te aferras a creer que lo que Él hizo es una tontería por tu enorme falta de confianza en Él.

Dios no se ha equivocado en llevarse a tu hermano aunque tú no lo entiendas hoy. Así que te recomiendo que confíes en ´Dios y sepas que Él marca un límite a cada uno de nosotros, no somos nosotros los que determinamos cuándo termina la vida de los demás... tranquila, Dios no se equivoca y sabe perfectamente por qué murió tu hermano y sabe por qué cada uno de nosotroso moriremos en cualquier tiempo y momento.

Si crees en Dios como lo afirmas en tu texto pues demuéstralo y ya no le sigas faltando a Dios con tu "dolor" al no aceptar plenamente su voluntad.

Suerte

• hace 1 década

Yo perdí a mi hermana cuando eramos las dos jóvenes, ella 24 y yo 25, era mi apoyo, mi hombro para llorar, la compañera en las buenas y en las malas, fue de golpe, se asfixio con el calefón en el baño, los primeros dias estaba loca, la quería ir a buscarla al cementerio y traermela, pensé que no me iba a pasar nunca el dolor que sentía, y de a poco se fue aliviando el dolor, no para olvidarla porque la llevo en mi corazón siempre, pero puedo vivir sin romper a llorar como antes y sabiendo que está arriba cuidándome, va a pasar el dolor para vos, lo vas a llevar en el corazón siempre y el desde el cielo te va a cuidar.

• hace 1 década

Creo q cometiste el peor error al dejar la terapia , justamente al mes de al perdida es cuando empezamos a sentir o mejor dicho a caer en la cuenta de q esa persona ya no regresara , y es ahi donde necesitamos la ayuda del terapeuta para seguir adelante . Regresa a la terapia urgentemente , la necesitas , y palabras de consuelo es muy dificl dartelas en este momento q es todo muy resiente , el tiempo trae la cura a esas heridas , y ayuda a continuar , pero busca ayuda si es q esta a tu alcance .

• hace 1 década

Hola!...que lástima...lo siento...éstas cosas son muy difíciles de superar, pero no imposibles, el recuerdo de tu hermano va a estar ahí toda la vida...lo malo aqui es la depresión...porque no recurres a una terapia de tanatología...saludos!

• hace 1 década

Hermana triste tienes que vivir al duelo pero sobre todo de alguien que era tan joven y sobre todo si tu tuviste que ver con su muerte o con la posibilidad de haberlo podido evitar pero el plazo no es corto resiste y en un mes habla yahoopreguntas y dinos de que manera vas saliendo

del duelo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.