¿Que tengo que hacer para conectar dos portátiles a través de un cable ethernet?

Me han dicho que es sencillo, pero no tengo quien me diga como hacerlo exactamente. Se que hay que hacer una pequeña configuración. Quiero intercambiar datos entre los dos portátiles. Muchas Gracias.

4 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

O con un Switch (un Router con variasentradas lo tiene) y un cable no cruzado. La otra opción es con un cable de red adecuado (cruzado) que tendrás que hacer o adquirir en la tienda.

Pones las IP en ambos equipos dentro del mismo rango, por ejemplo uno con 192.168.0.33 y el otro con 192.168.0.34, la máscara 255.255.255.0.

Luego pones a ambos equipos en el mismo grupo de trabajo y en uno compartes una carpeta. En el otro capturas la carpeta remota y ya lo tienes.

Salu2

• hace 1 década

Mira sta pregunta a sido respondida varias veces es lo mismo si quieres conectar dos maquinas de escritorio, la configuracion solo varia dependiendo del sistema operativo, Te lo resumire en poco primero configuras las IP como solo es datos lo unico es la direccion ip y la mascara q es por defecto, no necesitas puerta de enlace o gateway no necesitas dns haci q lo dejas en blanco, lo mismo haces en la otra pc pero con el ultimo octeto o digito cambiado luego todo es lo mismo, bueno te aconsejo q tu pc tenga password para tener seguridad y comparte el disco c o d o carpetas independientes y no es mas... ahora seria bueno q veas la parte de seguridad y permisos seria bueno para tu organizacion suerte xD...

• hace 1 década

Necesitas un cable cruzado.

SObre la configuracion en los equipos no recuerdo, pero nada que no puedas encontrar en la ayuda de windows.

• Anónimo
    hace 1 década

pues lo primero k ocupas es un routeador, ya conectadas las dos pc's al rouer solo tienes k configurar en windows en el panel de control te vas a conexiones de red y le das en configurar una red domestica o para pequeña oficina, lo demás ahí te lo dice el programa, suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.