¿que es proporcionalidad?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
Que es proporcionalidad y cuales tipos de proporcionalidad hay.
Mejor respuesta
La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común.La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar la relación entre cantidades.

Existen 3 tipos de proporcionalidad:

A) Proporción Directa

Dos cantidades a y b son directamente proporcionales si al aumentar o disminuir una de ellas, la otra aumenta o disminuye el mismo número de veces.

Se le simboliza como a=kb ( k =cte. de proporcionalidad)

Los cocientes que forman una proporción directa tienen siempre un valor constante.

Su gráfica es una línea recta que pasa por el origen.

B) Proporción Inversa

Dos cantidades, a y b, son Inversamente Proporcionales cuando haciéndose mayor o menor la primera cantidad, la segunda se hace menor o mayor el mismo número de veces.

Se le simboliza como a=k(1/b) (k = cte.de proporcionalidad)

El producto de dos cantidades inversamente proporcionales es siempre constante.

Su gráfica es asintótica al eje x.

C) Proporción Compuesta

Se presenta como una combinación de Proporciones Directas e Inversas.

Diremos que un problema es de proporcinalidad compuesta si intervienen tres o más magnitudes. Al intervener más de dos magnitudes las relaciones proporcinales dos a dos de las magnitudes pueden ser distintas, es decir, si tenemos las magnitudes A, B y C, la relación proporcinal entre A y B puede ser directa o inversa y entre B y C puede ocurrir lo mismo.
  • 1
  • Comentario

Otras respuestas (4)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Melinaa respondida hace 6 años
    La proporcionalidad es una relación entre magnitudes medibles. Es uno de los escasos conceptos matemáticos ampliamente difundido en la población. Esto se debe a que es en buena medida intuitiva y de uso muy común.La proporcionalidad directa es un caso particular de las variaciones lineales. El factor constante de proporcionalidad puede utilizarse para expresar la relación entre cantidades.



    UN BESO Y SUERTE :)
    • Calificar
    • Comentario
  • grimmadrimm respondida hace 6 años
    es una relacion entre 2 magnitudes, yo estoy en segundo año por lo que solo conozco 2, la directa y la indirecta y no se si hay mas...
    prop. directa: si una magnitud aumenta, la otra hara lo mismo, y si una desciende, la otra tambien.
    prop. indirecta: si una magnitud desciende la otra asciende, y viceversa.
    saludos...
    • Calificar
    • Comentario
  • ❤JesUs: Amor sin Limites :)❤ respondida hace 6 años
    Mmm creo q son las cantidades, medidas y dimensiones de objetos y/o elementos
    • Calificar
    • Comentario
  • Kαяσ SAитαи∂єя*** respondida hace 6 años
    es una porcentaje de forma igual entre ambos elementos!
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear