Yoli
Lv 6

¿Creéis que las personas podemos cambiar??

¿Podemos cambiar nuestra forma de pensar?

¿Podemos cambiar nuestra forma de actuar ante las cosas, ante los demás?

Me refiero a que si a lo largo de nuestra vida y dependiendo de las experiencias vividas ¿algo en nosotros puede cambiar realmente?

Me refiero a aquella frase que dice "nunca digas nunca jamás" o "nunca digas de este agua no beberé"

Yo lo dije alguna vez y ahora me encuentro bebiendo de ella, de manera realmente satisfactoria..... cambió mi modo de ver algunas cosas, según algunos para peor, pero esos cambios me han hecho tremendamente feliz, jeje....

Yo no juzgo a nadie y no quiero que a mi me juzguen...

¿Que opináis?

¿O acaso es que cosas que ahora pienso y que hago y que antes no hacia estaban en mi interior y yo no lo sabia?

Para esta última pregunta mi respuesta es no.....

¿Podemos cambiar realmente?

26 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

Si que podemos. Yo diría que es muy sano.

Yo ya no soy el mismo chico de hace 25 años. En esa época tenia 15, y a hora tengo 40. En el medio me pasaron un montón de cosas y he cambiado de pensar muchas veces. Algunas para bien, otras no tanto. Pero nunca me quedo contento con la visión que tengo de las cosas que pasan. Las expongo bajo la luz de impiadosas reflexiones, lo que me lleva muchas a veces a cambiar mi forma de pensar, de actuar y de reaccionar.

Buena pregunta.

• hace 1 década

Todos podemos cambiar =)

saludoss =)

Fuente(s): ‡ Ĵå§ħíņ ‡
  • hace 1 década

Si, yo estoy cambiando mucho, antes no esperaba cambiar tanto en mi forma de ser, mi forma de pensar, mi forma de actuar, etc. Me gusto tu pregunta, está muy interesante, te dejo tu estrella!

• Mona P
    Lv 5
    hace 1 década

Algunos podemos, vamos creciendo, madurando, analizándonos y cambiamos. Otros, no se animan, son muy estructurados o tercos o necios y no cambian nada aunque se den cuenta que han actuado equivocadamente. Cariños!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Hola

Creo que si podemos cambiar, la forma de ver las cosas así como la manera de pensar; supongo que es una manera de madurar.....a veces aunque sea a golpes (metaforicamente hablando) igual la esencia de nuestro ser no cambiara es lo que nos hace distintos unos a otros....suerte, bss

• hace 1 década

Se puede cambiar, aunque no totalmente, pues todas las personas tienen capacidades y formas de ser distintas, y aunque podemos mejorar ciertas cosas, nuestro caracter, o nuestras capacidades intelectuales,como estudio, memoria..., no se puede cambiar totalmente.Pues somos como somos.Aunque podemos conseguir algunas cosas si nos esforzamos.

• hace 1 década

Si no cambiás con la experiencia te volvés ignorante y pedante. Lo importante es no cambiar tu "yo" mas íntimo.

• hace 1 década

claro q se puede cambiar, pero uno es como es, y es dificil cambiar y ser alguien muy distinto, o almenos en ciertas cosas.

pero se puede. aun q hay que qererlo mucho, ser valientes, consistentes, ..... Se puede recaer, es dcir volver a lo de antes. eso depende de la fuerza d voluntad de cada uno.

pero se puede cambiar, dicen q no hay nada imposible.aunq hay cosas q quizas no se pueden cambiar, vienen con nosotros siempre.es nuestro sello de identidad.

• alis
    Lv 5
    hace 1 década

Creo que con fuerza de voluntad se puede, cuesta pero se puede

Saluditos

• hace 1 década

Si podemos cambiar, solo que realmente lo queremos, con muuucho esfuerzo y voluntad...=]

El tiempo muchas veces hace cambiar a las personas...=]

• Anónimo
    hace 1 década

si cambiamos, depende de las experiencias vividas nuestros pesnamientos van cambiando. lo que ayer pensabas que jamas lo harias, hoy lo estas haciendo.

yo sobre todo lo he notado desde la adolescencia, cuando fui madurando fui cambiando miles de coss, porque mi vision de ellas cambiaba tambien.

y miras atras y dices "como pude pensar yo asi??"

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.