Puedo comenzar a tomar anticonceptivos sin ir al ginecologo primero?

Quiero saber si es necesario acudir a una cita medica primero para comenzar a tomar anticonceptivos o puedo comprarlos y tomarlos yo sola?

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    NO, DEFINITIVAMENTE NO. TODOS LOS ANTICONCEPTIVOS SON DIFERENTES, SUS COMPONENTES A BASE DE HORMONAS ACTÚAN DISTINTO EN CADA ORGANISMO FEMENINO Y PARA SABER QUE DEBES TOMAR, CUENTA TU EDAD, COMO ES LA REGULARIDAD DE TU MENSTRUACIÓN, TU PESO, EL AÑO EN QUE TUVISTE TU PRIMERA REGLA, SI HAS TENIDO EMBARAZOS O NO Y EL ÚNICO QUE DETERMINA QUE MARCA Y DE QUÉ LABORATORIO DEBE SER TU PASTILLITA, ES TU GINECÓLOGO O MÉDICO GENERAL, YO TE RECOMENDARÍA QUE SI ERES MUY JOVEN, NO RECURRAS A LOS ANTICONCEPTIVOS AÚN, ESO SIGNIFICA EL INGRESO A TU CUERPO DE HORMONAS SINTÉTICAS QUE VAN A CAUSAR CAMBIOS INDESEADOS EN TU ORGANISMO Y HASTA EN TU FÍSICO, PORQUE ALGUNOS MANCHAN LA PIEL DE LA CARA, ACRECIENTAN DE FORMA INDESEADA TUS SENOS, CONTRIBUYEN A LA FORMACIÓN DE MIOMAS O PEQUEÑOS QUISTES BENIGNOS EN TUS SENOS Y OVARIOS. PIENSA QUE TU PAREJA TAMBIÉN ES RESPONSABLE DE NO TENER HIJOS, PORQUE HOY EN DÍA PLANIFICAR ES DE LOS DOS, ADEMÁS LA PASTILLA NO TE VA A PROTEGER A TÍ DE UNA ENFERMEDAD DE TRANSMISIÓN SEXUAL COMO EL VIH O CUALQUIERA DE LAS OTRAS MENOS GRAVES, DEFINITIVAMENTE NUNCA SE TERMINA POR CONOCER A LA PAREJA Y EL CONDÓN ES EL ÚNICO MEDIO QUE TE PROTEGE DE TODO, HOY EN DÍA LOS HAY DE MUY BUENA ELABORACIÓN QUE TE PERMITEN UNAS RELACIONES PLACENTERAS COMO SI NO ESTUVIERAN USANDO. PIÉNSALO BIEN Y CUIDATE MUCHO, SUPONGO QUE ERES DEMASIADO JOVEN. LA VIDA PUEDE SER MUY LARGA O MUY CORTA, PLANEA PARA LO PRIMERO Y DISFRÚTALA.

    Fuente(s): NINGUNA
  • Anónimo
    hace 1 década

    Claro q NOOOOOOO!!!!

    Cada organismo responde de manera distinta a las pastillas.

    Tu estado general de salud influye. No pasa en todos los casos, pero hay mujeres a las que no les recetan cierto tipo de pastillas xq les dañan, y es q no todas son iguales, es mucho mas que la diferencia d nombre o marcas.

    Por favor ve al medico ginecologo, quien te recetara lo mas adecuado para tu organismo.

    Saludos.

    P.D. Con todo respeto... se me hace sumamente IRRESPONSABLE q recomienden tal o cual marca d pastillas anticonceptivas. No son caramelos. En mi caso cierta pastilla me dio taquicardia y me mando al hospital - y eso q me la receto un medico -. Gracias al control medico no fue mas q un susto. Pero podrian ustedes cargar la responsabilidad de una vida humana!!!!????

    No estamos hablando de mentas, caramelos o chicles. No fomentemos la desinformacion y la cultura de no acudir al medico!!!!

    Seamos responsables.

  • hace 1 década

    Hola, hasta no poder hacer la consulta con el ginecólogo usen condón para cuidarse... no es aconsejable el usar pastillas sin el aval del médico, porque las puedes usar mal o usar unas que no sean indicadas para tu organismo...

    Saludos y suerte...

  • hace 1 década

    pienso que es lo mejor ,,, ve al medico , y que te recomiende lo que el como especialista crea y e una vez preguntale sobre todas las dudas que tengas , no tengas pena

    suerte

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    no. tienes que hacerte un chequeo antes de tomarlas.

  • hace 1 década

    Debes ir al ginécologo antes ya que antes de recetarte unos anticonceptivos te harán unos análisis de sangre para saber cuál te va a ir mejor y te explicará cuál es el funcionamiento.

  • hace 3 años

    Si opinas que nunca vas a poder tener un niño te engañas, la infertilidad se cura con esta práctica http://QuedarEmbarazada.enle.info/?5tNr Soy personificación de que este procedimiento va. Después de que el especialista fue preciso, no podía tener hijos estaba desacertado, hoy en día después de unas semanas de practicar este método£este procedimiento£esta fórmula£esta práctica} estoy embarazada.

  • hace 1 década

    el medico te recomendara unas pastillas ideales para ti, asi no tendras q sufrir los efectos secundarios de algunas... como engordar, dolor de cabeza, mareos, malestar, nauseas, ect. ve al medico, te recomendara las mas adecuadas para ti. un saludo.

  • hace 1 década

    No, ve al medico. Puede ser que las pastillas que vayas a tomar no sean las adecuadas para ti.

    El médico te hace un analisis de sangre y el te dice cuales son las indicadas. Aun así puede ser que tengas que hacer cambios con las pastillas porque te vayan a engordar, a salir bello o tengas hemorragias.

    Nunca te automediques. Además son pastillas que lo que hacen es no ovular, son muy fuertes.

  • hace 1 década

    Yo pienso q mejor vayas al medico no todas las pastillas se ajustan a cualquier mujer (o parches o inyecciones o lo q sea)

    Y no te mortifiques x la consulta con el dr, no siempre es necesaria la revision fisica a la q tantas le tenemos entre miedo y verguenza jaja

    saludos

    q estes bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.