Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 1 década

¿Pude haberme contagiado de vih por tocar mi pene con fluidos vaginales al momento de sacarme el preservativo?

Me ha surgido una duda que tal vez sea un detalle que me deja un poco intranquilo xq no hay mucha informacion al respecto y espero que me ayuden, lo que pasa es que yo NO soy circuncidado y bueno dicen que al no ser circuncidado hay mayor riesgo de contagio de VIH, mi pregunta es; solo basta con que los fluidos vaginales toquen el prepucio ( la parte interior que cubre la cabeza del pene ) para quedar infectado o es necesario que el prepucio tenga algun corte (yo no tuve ningun corte porsiacaso), ya que al sacarme el preservativo tuve que tocar el preservativo con los fluidos vaginales de la otra persona (no se si sea portadora) y luego con esa misma mano al terminar de limpiarme con papel higienico baje o extendi hacia abajo todo el prepucio y me toque por breves segundos esa parte y otras partes del pene, pero breves segundos - hay algun riesgo de contagio en caso la otra persona sea portadora y disculpen por lo extenso del texto.

Muchas gracias por su tiempo y respuestas.

Actualizar:

Gracias por las respuestas, me siento mas tranquilo, ya que siempre uso preservativo en mis relaciones sino que esa vez me rasque xq la picazon era fuerte pero como dicen que para que haiga un contagio debi de haber tenido algun corte con herida emanando sangre, bueno eso no me paso menos mal y tambien creo que el tiempo influye bastante en la cicatrizacion si hubo algun rasguño ... gracias por las respuestas y quisiera que mas gente opine y ver sus respuestas ... saludos

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola, antes que nada estate tranquilo por lo que mencionas no hay realmente un riesgo, ahora bien por otro lado si tienes relaciones sexuales trata de conocer un poco la historia de la otra persona para que puedas medio calcular los riesgos de tener relaciones con ella.

Mira la forma adecuada de retirar un condon es despues de que terminaste con un klenex, pañuelo o papel agarra el condon en desde la base de tu pene y retiralo tratando de evitar el contacto con los fluidos de la otra persona asi minimizaras los riesgos, ahora bien no solo por fluidos se trasmite el vhi tambien con sexo oral puedes contagiarte, recuerda que la formula para contagio es estar expueso a fluidos genitales y que entren en contacto con alguna herida que tengas incluso con una caries profunda. Por eso debes de concer la historia de tu pareja y de preferencias si eres muy activo haste chequeos almenos cada 6 meses para evitar no solo el vhi si no cualquier otra enfermedad.

Si tienes la circunsicion o no es irrelevante, al momento de la penetracion el prepucio tiende a bajarse y dejar al descubierto el glande. Tienen las mismas posibilidades una persona con circunsicion o otra sin ella de contagiarse de vhi y de cualquier otra enfermedad venerea.

saludos y suerte

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Efectivamente, estoy totalmente deacuerdo con el comentario anterior, habeces kreemos ke por cualkier contacto de fluidos con otra persona que aparte ni sabemos si es portadora o no ya estamos contagiados!!! cuando el virus no se contagia como otras enfermedades de transmición sexual (gracias a dios) como la herpes, sifilis, papiloma etc.

Mira si tu tienes aún en tus manos fluido vaginal ok!, el virus muere o se debilita al exponerce al medio ambiente, fuera del cuerpo humano y expuesto al aire, oxigeno etc, el virus no puede realizar una infección (comprobado en laboratorio) para el virus el mejor ambiente para realizar una infección es por ejemplo dentro de la vagina o ano, pues ahi se siente como pez en el agua en su ambiente!!!, de aki ke las practicas de sexo vaginal y sobre todo anal sean las de mayor contagio.

Por ejemplo se habla mucho sobre el sexo oral, en ke si se puede transmitir el vih por ese medio, algunos dicen ke no, otros ke si que con una microherida y yap exciste el contagio!, y una parte ignora el tema....la verdad, si el vih fuera de fácil transmisión por medio del sexo oral, pues no sería una práctica de bajo riesgo, si no de alto como el sexo anal ya ke sabemos que malamente muchas personas tienen esta práctica sin ninguna protección.

Mira hay comentarios que para mi son exagerados y que lo unico que hacen es esstresar o espantar gente, como si el vih fuera un viruz maz facil de transmitir que la gripa, y esto no es cierto!!!!!!, si hay ke protegernos siempre, pero su infección no es tan facil y común como muchos creen y si así fuera habría mas infectados que sanos, recordemos ke el vih tiene aprox 20 años de ser descubierto!

Suerte y trankilo

• hace 6 años

Para curar el herpes de una vez por todas te recomiendo que pruebes este producto http://solucionherpes.info/remedio-herpes.asp

Este es un método innovador que ya se ha curado el herpes totalmente natural a un montón de gente, usted debe probarlo.

• Anónimo
    hace 6 años

Hala…vaginosis bacteriana al canto. Es una simple infección de la vagina, bastante común, que te crea esos síntomas, entre muchos otros que no notas o que ya notarás.

Pero bueno, sabiendo lo que es, deberías centrarte en buscarle solución antes que nada. Ya pensarás después cómo te ha podido salir. Échale un vistazo a esto que te voy a dejar y luego, si lo sigues, tendrás tiempo para prevenirla…a menos no lo hagas y por consiguiente te vuelva a salir y tendrás que echarle otro vistazo.

http://vaginosisbacteriana.newtips.net

Ánimo con eso.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Es menos probable...pero no imposible...te recomiendo que consultes al médico y te realices los exámenes pertinentes... ten en cuenta el período de ventana (6 meses apróx) para volver a repetirte el estudio... mientras tanto cuidate con rpeservativos...

• hace 1 década

Aún tocando fluídos de una persona portadora del virus, ésto no es de riesgo, ya que el virus no puede penetrar dentro del organismo humano a través de la piel. En cuanto al prepucio, la parte más permeable es la que se adhiere al pene, cuyo tejido celular es más permeable a la entrada del virus. Al respecto te transcribo una de las conclusiones de la reciente Conferencia Internacional de Sida celebrada en México: "Todas las evidencias indican que los hombres circuncidados reducen el riesgo de contraer VIH y otras enfermedades del tracto urinario." Con respecto al mensaje de Okopilli N., te informo que el virus no penetra a través de las caries. En cuanto a la respuesta de La Incondizional, es sumamente alarmante su desinformación referente al tema VIH/SIDA, por lo que, antes de opinar, debería recurrir a una buena información sobre el tema, por ejemplo, entrando a la página web: <www.huesped.org.ar>, además de revisar su pésima ortografía a través del corrector ortográfico de Yahoo!

• Anónimo
    hace 1 década

Las probabilidades de contagiarse en esa situacion son muy remotas,yo creo ke puedes estar trankilo,te protegiste usando condon y es el metodo mas seguro ke hay ,bien por ti amigo.

Suerte y sigue protegiendote.

• hace 1 década

no, una vez en contacto con el aire el virus del sida muere

ademas si fuera asi todos estarian infectados y el preservativo no serviria de nada

quedate tranquilo

• lucho
    Lv 4
    hace 1 década

si la otra persona no tiene VIH no pasa nada

si no tenes ningun corte en esa zona , tampoco pasa nada!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.