¿cual es tu plato (postre) favorito?, con receta por favor?

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    TIRAMISÚ

    2 cucharadas de brandy

    1 taza de café

    18 plantillas tipo savoiardi

    3 huevos

    3/4 taza de azúcar

    400 g de queso mascarpone o su sustituto

    Cacao en polvo

    para sustituir el mascarpone

    El mascarpone no es un queso fácil de encontrar y, aunque nada se compara a la dulzura y suavidad de este particular queso italiano, hay varias alternativas para sustituirlo cuando, en alguna receta, se requiere de este ingrediente. Para mí, ésta es la más práctica y conveniente.

    Ingredientes

    1 y 1/2 tazas de crema para batir refrigerada

    3/4 taza de queso ricotta

    1 cucharada de azúcar

    preparación del sustituto

    Bate la crema en la batidora hasta que espese. Incorpora el azúcar y añade, poco a poco, el queso ricotta. No batas demasiado para que la crema no pierda volumen. La cantidad equivale más o menos a lo que necesitarás para la receta del tiramisú.

    Si no encuentras el mascarpone, comienza preparando su sustituto como aparece al lado.

    En un recipiente no muy profundo, vierte el brandy y el café y pon a remojar las plantillas tipo savoiardi. Se trata de que absorban algo de café, pero no demasiado, pues no queremos que se deshagan.

    En la batidora, bate las yemas y el azúcar hasta obtener una mezcla homogénea. Añade poco a poco el queso mascarpone o su sustituto y transfiere esta mezcla a otro recipiente.

    Lava bien el recipiente de la batidora y en él, bate las claras a punto de nieve.

    Con una espátula de goma incorpora las claras batidas cuidadosamente a la mezcla de yemas y azúcar.

    Ahora, con todo a la mano, puedes armar tu tiramisú.

    para armar el tiramisú

    Una vez que tienes todos los ingredientes a la mano, armar el tiramisú es lo más fácil. Trata de hacerlo rápido para que las plantillas no se pongan demasiado blandas.

    Busca una fuente de servir que sea suficientemente profunda. Forma una capa de plantillas, dejando el lado mojado en café hacia arriba. Cúbrela con una de crema de queso mascarpone.

    Repite la operación colocando ahora las plantillas con el lado mojado en café hacia abajo. La idea es ir formando capas hasta que hayas utilizado todas las plantillas y la crema.

    Por último, espolvorea el cacao en polvo hasta cubrirla por completo.

    Deja reposar el tiramisú en la nevera por lo menos durante una hora antes de servir. Incluso, los italianos dicen que lo ideal es comerlo al día siguiente, para que sus sabores se combinen adecuadamente.

  • hace 1 década

    MARQUESA DE CHOCOLATE

    Ingredientes

    • Galletas María

    • Leche

    • Lluvia de chocolate

    • Para el pudín de chocolate

    • 1 lt de leche

    • 4 yemas de huevo

    • 300 gr. de chocolate negro en trozos

    • 2 cucharadas de mantequilla

    • 125 gr. de azúcar

    • vainilla

    • 2 cdtas. de maicena

    Preparación

    En una olla de fondo pesado coloque la leche, el azúcar y la vainilla, cuando esté tibia añada las yemas de huevo previamente batidas, revuelva constantemente, aparte en baño maría derrita el chocolate con la mantequilla, cuando esté derretido viértalo en la leche y continúe revolviendo, disuelva la maicena en un poquito de leche y añádalo a la preparación anterior, continúe revolviendo hasta que espese, baje del fuego y reserve.

    Para hacer la marquesa de chocolate, tome un paquete de galletas maría, y en un molde de vidrio coloque una capa de pudín de chocolate, seguida de una capa de galletas previamente remojadas en leche fría, continúe haciendo capas hasta culminar con pudín de chocolate, puede adornar con lluvia o chispas de chocolate, también hay quien alterna almendras fileteadas y tostadas ó chispas de chocolate con el pudín y las galletas, otros mojan las galletas en licor

  • Anónimo
    hace 1 década

    mi postre favorito es:

    Arroz con leche

    Ingredientes para la receta

    · 1 taza de arroz

    · 1 l. leche

    · 250 g de azúcar

    · ralladura de un limón

    · canela

    Tiempo: 40 minutos Dificultad: Fácil Comensales: 6 personas

    Primero, en una cazuela, ponemos el arroz, lo cubrimos con agua y lo cocemos a fuego lento, hasta que veamos que ha consumido todo el agua.

    A continuación vertimos la leche caliente y la piel del limón, y lo dejamos cocer a fuego lento durante 25 minutos, removiendo frecuentemente. Luego añadimos el azúcar, sin dejar de remover y sin retirar del fuego.

    Finalmente retiramos la piel de limón y vertimos en los recipientes en que deseemos servir el arroz. Lo espolvoreamos con canela y lo metemos en el frigorífico.

  • hace 1 década

    OBLEAS DE COCO 1 taza de arina de mías 1/2 tasa de queso 2 tazas de leche de coco 1/2 cucharadita de sal recalienta el horno a 150 grados centígrados mezcla todos los ingredientes.

    para las obleas en un recipiente y bate los hasta que se incorporen en una charola de silicona has las figuras que ati te agraden circulos triángulos o cuadrados as las figuras con sinta adeciva toma una cuchara o espátula parte de al mezcla extendiéndola en las figuras que queden muy delgadas cubriendo muy bien y que queden muy delgadas quita la cinta y hornea por 25 minutos tienen que quedar dorad itas acompanals con alguna ensalada o con e que ati te guste una salsita o algo asi

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hola amiga mi Plato(Postre)favorito es el Brownie Con Helado aca

    esta la Recte espero te sirva!!

    Ingredientes

    Una Tableta de chocolate tipo Nestlé para postre (papel marrón). 120 g de chocolate para el brownie y el resto para la salsa de chocolate, 220 g de mantequilla, 4 huevos, 220 g de azúcar, 70 g de harina, nueces y helado de vainilla para acompañar el molde.

    Preparación de la Receta

    En una cacerola a fuego lento, fundimos el chocolate con la mantequilla. Y dejamos enfriar. Si lo deseas puedes deshacer primero la mantequilla en el microhondas. En un recipiente aparte ponemos los huevos con la harina y el azúcar. Y mezclamos bien, ya sea con la batidora o a mano. Picamos las nueces que posteriormente añadiremos. La cantidad y el grosor depende de cada gusto. Añadimos el chocolate con la mantequilla (tibio) a la masa de huevos, harina y azúcar. Y mezclamos bien. Añadimos las nueces picadas a la masa y volvemos a mezclar. Untamos bien de mantequilla un molde redondo con bordes altos (no de tarta, ya que tiene los bordes bajos).

    Vertemos poco a poco la masa en el molde...

    Una vez que hayamos vertido la totalidad...

    Lo metemos en el horno a 180º, durante 30 minutos. Dependiendo del horno puede variar el tiempo, verificamos la cocción con la punta de un cuchillo o similar, tiene que salir limpio y seco de la masa. Una vez transcurridos los 30 minutos, lo sacamos del horno. Una vez frío lo desmoldamos.

    Lo servimos con dos bolas de helado de vainilla..

    Y salsa caliente de chocolate encima del helado

    Para realizar la salsa de chocolate, hemos fundido el resto de la tableta de chocolate mezclandola con 5 cucharadas de leche, para que no sea muy espesa. Dependiendo de los gustos de cada uno, podemos ehar un poco de salsa de chocolate por encima del brownie y / o nuez picada. Para decorar unas nueces peladas.

  • terita
    Lv 5
    hace 1 década

    mouse de chocolate

    6 tabletas de chocolate amargo 200 gr. c/u

    6 cucharadas de azúcar en polvo

    6 huevos

    1 cucharadita de mantequilla

    1 tapita de licor como coñac al gusto opcional

    batir las yemas hasta que estén blancas y de color limón, añadir poco a poco la azúcar en polvo. derretir el chocolate en baño maría , añadir una cucharadita de mantequilla y el licor y mesclar con las yemas batiendo bien y mientras el chocolate esté caliente.

    batir las claras a la nieve y cuando estén bien duras incorporar suavemente a la mescla del chocolate, mesclar a mano con cuchara de palo y llevar a refrigerar por 4 horas.

    espero te guste, a mi me encanta

  • hace 1 década

    mi favorito: huevos

    180 gr. de azúcar

    50 gr. de fécula de maíz (maicena)

    40 gr. de cacao en polvo

    190 gr. de harina

    1 sobre de levadura

    200 ml. de nata

    120 ml de aceite de girasol

    PROCEDIMIENTO

    Batir bien los huevos junto con el azúcar, hasta que doblen el volumen, añadir el aceite, la nata y los ingredientes secos, que previamente habremos juntado y tamizado (harina, fécula y cacao) removemos bien con las varillas, pero sin batir y terminamos de integrarlo todo con una espátula de goma.

    Engrasamos bien con aceite y enharinamos la cubeta de la FussionCook y vertemos la masa, Quitamos la válvula pequeñita y programamos la FC “25 minutos” cuando acabe sacar la cubeta y dejar templar antes de desmoldarlo

    http://www.lasdeliciascitybell.com.ar/images/Bizco...

    ahi te dejo su foto.

  • hace 1 década

    La verdad de postre me encantas cualquier fruta... es mas facil, no engorda, no tengo que prepararla y me nutre

  • hace 1 década

    facil y rico! fresas con crema, picas las fresas finamente , les agregas crema y revuelves una vez ioncorporada la crema agregar leche carnation y azucar (bastante) y listo refrigeras por 2 hrs.

    La consistencia debe de ser como de un caldo espeso, ( las fresitas flotan) por que si esta cremosa , te sabra mucho a crema, la vdd esta muy rico y facil.

  • hace 1 década

    Estos son mis tres postres favoritos, hay otros mas,es que en postres es dificil decir cuales son los mas sabrosos,espero te gusten

    Maicilla (crema) de Mango

    Ingredientes

    1/4 taza de maicena

    2/3 taza de leche evaporada NESTLÉ CARNATION Evaporated Milk

    3/4 taza de leche condensada NESTLÉ CARNATION

    1/2 taza de agua

    Pizca de sal

    2 tazas de mangos frescos picados

    1/8 cucharadita de canela

    1 cucharada de ron

    Sugerencias para la decoración: Remolino de salsa de cajeta mexicana, nueces picadas,, bayas frescas o una ramita de menta fresca

    PROCEDIMIENTO

    COLOCA la maicena en una cacerola resistente de tamaño mediana. Agrega poco a poco la leche evaporada, revolviéndola constantemente hasta que se disuelva la maicena. Agrega la leche condensada, el agua y la sal. Coloca la cacerola en el quemador (hornilla). Haz que hierva a fuego medio, revolviéndolo constantemente. Reduce el fuego a bajo; cocina la mezcla, revolviéndola constantemente hasta que espese. Retírala del fuego. Viértela en un tazón grande. Déjala enfriar por 30 minutos.

    PON los mangos, la canela y el ron en la licuadora; pon la tapa. Lícualos hasta obtener una consistencia homogénea. Incorpora la mezcla de mango en la mezcla de leche ya fría; revuélvelo todo. Pon la natilla en la licuadora; pon la tapa. Lícualo bien.

    VIERTE la maicilla en tazas o vasos para postre. Refrigérala durante 2 horas por lo menos. Decórala a tu gusto.

    PAN DE ELOTE

    3 Tazas de Grano de Elote

    1 Lechera Nestle Grande

    80 Gramos de Queso Crema Philadelphia

    4 Huevos

    2 Cucharadas Cafeteras de Royal

    200 Gramos de Mantequilla

    1 Chorrito de Escencia de Vainilla

    Se licua todo y se vacea a un molde previamente engrasado con la mantequilla, se le pone un papel de estrasa encima y se vuelve a engrasar, encima del papel se vacea la pasta y se mete al horno a 180º durante 20 Minutos Apróx.

    BRAZO GITANO

    200 Grms. de Harina

    200 Grms. de Azúcar Glass

    200 Grms. de Mantequilla

    8 Huevos

    2 Copas de Brandy o Ron

    2 Cucharadas de Royal

    1/4 de Mermelada de Durazno

    3 Cucharadas de Vainilla

    1 Lata de Durazos en Mitades

    Se baten las claras a punto de turrón enseguida se agregan las yemas y el azúcar glass, luego la harina cernida con el royal y por último la mantequilla derretida con el brandy y la vainilla.

    Se engrasa una charola y se le pone una hoja de papel de estrasa encima, se vaceala pasta y se hornea de 20 a 25 Minutos a 180º. Se saca del horno y se voltea encima de una servilleta espolvoreada de azucar.

    El pan se unta de mermelada y se le ponen el durazno picado, ayudados con la servilleta se va enrollando el pan poco a poco sin dejarlo enfriar. Se adorna con trocitos de durazno.

  • hace 1 década

    Mi favorito es el Pan de Elote por ser práctico y muy fácil de elaborar.

    INGREDIENTES

    1 lata de leche condensada (397 g)

    4 huevos

    90 g de mantequilla

    1 cucharada de polvo para hornear

    4 elotes desgranados

    Azúcar glass (para decorar)

    PROCEDIMIENTO

    1.- Se precalienta el horno a 180ºC

    2.- Licuar todos los ingredientes y se vacía en un molde cuadrado previamente engrasado y enharinado.

    3.- Hornear durante 50 minutos o hasta que al meter un palillo en el centro este salga limpio.

    4.- Esperar a que se enfríe, se desmolda, se corta en cuadros y al servir se le espolvorea el azúcar glass.

    Muy sencillo en realidad.

    Fuente(s): Recetario Nestlé xD
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.