Anónimo

¿Se puede contagiar de sida teniendo sexo anal con alguien que si tiene ?

Sexo anal sin proteccion

16 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    El orificio del recto es una zona altamente vascularizada y no adaptada fisiológicamente (como lo es la vagina) para la penetración, por lo que durante la misma, se producen pequeñas roturas de vasillos sanguíneos, cuya sangre, al entrar en contacto con el orificio de la uretra del pene que lo está penetrando, permite también, junto con la sangre, la entrada del virus HIV. Es por ello que SIEMPRE, y como en cualquiera otra práctica sexual, ya sea ésta vaginal, anal u oral, debe estar protegida por un preservativo o condón.

  • hace 1 década

    Si Maru, de todas las practicas sexuales esta es la de mayor riesgo, por lo tanto, se puede.

    Fuente(s): Medico.
  • hace 1 década

    Ya lo han dicho claramente, pero para confirmartelo, SI, es la forma más riesgoza de contraer SIDA.

  • hace 1 década

    Esa es la forma mas riesgosa de relaciones

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    si, es la de mayor riesgo..pero solo si la otra persona esta infectada..

    Las consecuencias de practicar el sexo anal sin proteccion deriva en contraer varias enfermedades como herpes, gonorrea, sífilis y el VIH, además se pueden contraer algunos parásitos intestinales o la hepatitis b, que se transmiten por la materia fecal, hay mas posibilidades en esta practica xq estas zonas sufren mas heridas por lo tanto es posible el contagio...

  • hace 1 década

    absolutamente que sí...ya que el roce hace que se dañe la piel y eso es puerta de entrada para el virus....nunca sin preservativo... cuidarse es quererse!!!

  • Anónimo
    hace 1 década
  • hace 1 década

    Hola DEFINITIVAMENTE claro que si ,como crees tu que alguien homosexual lo contrae? si los fluidos de la persona infectada tocan algun area sensible oh laceracion en tu parte anal corres un riesgo enorme,no solamente sexo anal tambien oral sin proteccion y por supuesto sexo regular Cuidate mucho.!!

  • ?
    Lv 6
    hace 1 década

    solo si la persona que no tiene sida tiene alguna herida y la persona que tiene sida tiene una herida en el pene o cualquier parte de su cuerpo y los 2 tipos de sangre se mezclan

  • Anónimo
    hace 1 década

    Sí, sin protección es posible el contagio, en sexo anal o vaginal.

  • fausto
    Lv 6
    hace 1 década

    No te parece una irresponsabilidad preguntar algo cuya respuesta la debieras saber desde que tienes vida sexual activa??

    La unica que sufriras seras tu....pero tambien todos aquellos que tengan relacion contigo, debes realizar estudios para saber si tienes AIDS o no, y si por suerte no lo presentaras, trata de ser mas responsable con tu vida...ten en cuenta que puedes llegar a contagia a mas de uno......deberia de importarte

    piensalo

    Fuente(s): urologo
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.