¿Presion Arterial Alta?

Tengo 21 años, mido 1.59 y peso 55kg, el problema es que hoy me sentí un poco mal me tome la tensión y resulta que tenia la presión arterial sistólica (máxima) en 112, la presión arterial diastólica (mínima) en 138 y las pulsaciones en 155, es mala estas presiones??? Me sentia con muchisimo calor, sudaba demaciado y el corazon me golpeaba muchismo el pecho. Nunca he sufrido del corazón solo que ultimamente he tenido aceleradas las pulsaciones...

Actualizar:

Hola de hecho no creo q el tensiometro este malo, la tension me la tomo un primo que es medio cirujano la tomo varias veces y el resultado fue ese, luego me dio una pastilla y al rato ya habia bajado, mis 2 abuela son hipertensas, mi abuelo tiene agrandado el corazon, y la mayoria de mis tias sufren de la tension... La tension Diastolica de hecho estaba mucho mas elevada que la sistolica

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

puede ser que tu lectura está mal, pero consulta un cardiólogo para que te explique o busque el origen de tu taquicardia.

• Anónimo
    hace 3 años

Si quieres resolver el problema de la hipertensión en casa con solo siguiendo sencillos pasos y utilizando ingredientes naturales, baratos y fáciles de encontrar en cualquier sitio entonces necesitas este manual: Milagro Para la Presión de aquí https://tr.im/187C2

Uno de los métodos que encontraras en este libro es la avena.

Si empiezas su día con un plato de avena regularás la presión arterial y igualmente el colesterol alto.

Otro método natural que encontraras es el apio. El apio es también un diurético natural y solo unos trozos de apio diarias te ayudarán a tener la presión arterial bajo control.

Estas son solo algunos de los métodos de este libro, métodos naturales y fáciles de encontrar pero que valen mucho.

• hace 1 década

Hola, pues la verdad esa presión si esta alta ya q la normal es de 120mmHg (diástole) 80mmHg (sístole), yo diría que vayas con un medico ya que si no te checas ese problema puede ser muy peligroso ya que te puede dar un derrame cerebral o un paro cardiaco, esta enfermedad en muchos lados la llaman el asesino silencioso ya que normalemente no tiene algún síntoma pero también puedes sentir un dolor de cabeza muy molesto o las pulsaciones muy fuertes en el pecho, los daños q causa es al corazon (crecimiento), al cerebro (derrame) y a los riñones(crecimiento), yo diría q tu primo te mande a hacer unos estudios, te dejo un vídeo para que veas como afecta lo de la hipertension y lo que causa, lo malo es q esta en ingles pero aun asi se le entiende

http://es.youtube.com/watch?v=tAmLbclSucQ&feature=...

Fuente(s): tengo HTA y pues ya se del tema
  • hace 1 década

No estoy de acuerdo con la opinión de las demás personas aquí.. No necesariamente el efignomamómetro esté mal calibrado..tienes que hacerte pruebas de sangre como las troponinas que miden las enzimas cardiácas un electrocardiograma y un ecocardiograma que es como si vieras el corazón a través de una pantalla para ver si no hay ningún daño en ese órgano...yo he conocido personas jóvenes con presión alta y la mayoría de las veces es por mala alimentación, falta de ejercicios y en algunos casos por herencia familiar....Te recomiendo un cardiólogo que pueda sacarte de dudas y no hagas caso de que este mal calibrado o este bien calibrado para salir de dudas atiéndete rápido y buena suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Nena:

Tu peso y altura son las correctas; en relación con tu edad: ideales. Lo más probable es que el tensiómetro está descalibrado. Las cifras que das acerca de la presión arterial no corresponden. Todo está mal controlado. Traquilízate. No tomes ningún medicamento. Acude a una consulta y si el médico lo cree conveniente indicará control con el cardiólogo.

La taquicardia puede deberse al estado de ansiedad y preocupación pero es mejor que salgas de dudas

• Anónimo
    hace 1 década

un electrocardiograma con valoracion con eso sales de dudas

• hace 1 década

mira tomatela nuevamente en otro lugar si puedes o sino tomasela a otra persona si te da igual lo mejor es que acudas a un centro de salud a qeu te chequen yo tengo 26 y en pricipio presente lo mismo qeu tu y ahora esoty medicada para la presion aunque para muchos doctores parecia increible asi que no esperes ya que la presion alta es la muerte silenciosa

• ANIG
    Lv 7
    hace 1 década

seguramente hay error en la lectura de la toma de presion, siempre la sistolica es mas alta que la diastolica, y si efectivamente tienes 155 pulsaciones por minuto debes visitar al cardiologo para que te realize un electrocardiograma, cuando esto te pase date suve masaje sobre tus carotidas y reposa no tomes cafe, ni refresco negro y bajale un poco al ejercicio y al strees, hasta que te revisen..cuidate.

• hace 1 década

Yo soy hipertenso, pero dijistes mal las medidas de la presion ya que la maxima siempre por obligacion es mas alta que la otra, ya lo dice la palabra maxima y minima, la presion a tu edad debe ser 120 con 80 que es la considarada normal, tu la tenias altisima, y esto es muyyyyy peligroso ya que te puede ocasionar un infarto o derrame. Urgente consulta a un medico para que te ponga un tratamiento y debes chequerte la presion 2 veces al dia. La presion puede ser hereditaria asi que si papa o mama son hipertenso tu seguro lo seras, tambien es emotiva, que se descontrola con un disgusto, etc. Ve urgente al medico, suerte

• hace 1 década

mira tu edad responde por estos conflictos arteriales , es un aviso que andas mal puedes cambiar tu rutina diaria alimentacion trabajo y no preocuparte demasiado mejor ocupate tu cardiologo es la mejor respuesta pero mandame un mail tuyo y te oriento mas en este sentido yo ya pase por eso cuando empezo no hacia caso el resultado fue desastroso 4 paros cardiacos y un derrame cerebral y ahorita como si nada suerte espero tu mail

Fuente(s): cruz azul
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.